Conectate con nosotros

PARRAL

Piden diputados al ayuntamiento de Parral, plan de jubilación o pensión para elementos de seguridad pública municipal

Publicado

en

La 67 Legislatura de Chihuahua, solicitó al municipio de Hidalgo del Parral, prevea lo necesario, legal y financieramente a fin de garantizar la implementación de un sistema, plan de jubilación o pensión para cada integrante de seguridad pública municipal, en corto plazo.

Lo anterior, luego de aprobar la proposición presentada por el diputado Edgar José Piñón Domínguez, quien dijo que hay un tema pendiente que los municipios han pasado de largo, como es la prestación de seguridad social en su aspecto de jubilación o pensión para los integrantes de los cuerpos policiacos, hoy en día, gran parte de los elementos de seguridad pública municipal que laboran en el Estado, carecen de un plan de pensión o jubilación.

Por otro lado, el legislador reconoció que lo que se ha hecho por parte de los tres órdenes de gobierno para que los cuerpos de seguridad pública se vean fortalecidos y lograr su dignificación, como es el caso del incremento de presupuestos para invertir en la compra de patrullas, equipamiento y, sobre todo, en la profesionalización.

Asimismo, dijo que la mayoría de los municipios cumplen con lo establecido en el capítulo de la Ley de Seguridad Pública Estatal de los Sistemas complementarios de Seguridad Social, pero pasan por alto cubrir al 100% el derecho de seguridad social que tiene todo trabajador al servicio del Estado, al omitir diseñar o incluir un régimen para pensión y/o jubilación de todos aquellos elementos que hayan cumplido un determinado tiempo de servicio en las corporaciones de seguridad pública municipal

De ahí la necesidad de que los integrantes de los cuerpos policiacos cuenten con prestaciones laborales que los motiven e incentiven en el cumplimiento de su deber; serán policías más confiables y además se les brindará la certeza de que sus familias se encontraran protegidas en caso de algún evento que ponga en riesgo su vida.

Finalmente, señaló que la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de las y los ciudadanos, pues ello permite la realización de sus actividades diarias, así como la confianza de que su integridad, vida y la de sus familias que se encuentran tuteladas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Disfruta Parral una noche de corridos con Luis R. Conriquez

Publicado

en

Anoche el Foro Villista se iluminó con la energía de Luis R. Conriquez, quien ofreció una noche inolvidable de corridos, en el marco de las Jornadas Villistas “Vive la magia de Parral”.

El público no dejó de cantar y aplaudir cada uno de los éxitos interpretados por este gran artista, como «Sino quieres no», «GTA» y «Que se cuide», entre otros.

La multitud, emocionada y entregada, vibró con cada nota y letra, creando una atmósfera única y festiva. El Foro Villista se convirtió en el escenario perfecto para esta magnífica presentación, que formó parte de las Jornadas Villistas, un evento cultural y artístico que ha reunido a talentos de gran renombre.

El Gobierno de Parral invita a toda la ciudadanía a seguir participando en las diversas actividades artísticas y culturales que continúan dentro de la cartelera

Estas jornadas están diseñadas especialmente para el disfrute de todos, ofreciendo una amplia gama de eventos que celebran nuestra rica herencia cultural.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Concluyen más de 7 mil jinetes la travesía de la Cabalgata Villista

Publicado

en

Jinetes de distintas comunidades del estado de Chihuahua y del norte de Durango, arribaron este viernes a Parral tras un recorrido de 14 días, en la edición XXlX de la Gran Cabalgata Villista.

Las y los participantes partieron de Ciudad Juárez y recorrieron cerca de 600 kilómetros, a través de las regiones de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza.

Durante el trayecto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se encargó de acompañar a las y los cabalgantes con un operativo de seguridad para garantizar su integridad.

A su arribo, fueron recibidos por la sociedad parralense, autoridades municipales y estatales.

Óscar González Luna, subsecretario General de Gobierno, en representación de la gobernadora Maru Campos, compartió el mensaje de bienvenida, y reconoció la entrega y convicción de todas y todos los participantes.

Además, puntualizó que con estas acciones se resaltan los valores de libertad, justicia y valentía de hombres y mujeres que representaron la lucha del general Francisco Villa.

«La Cabalgata nos recuerda la importancia de preservar nuestra historia y cultura, así como mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por un México más justo y libre,» expresó González Luna.

En el evento estuvieron presentes José Miguel Salcido, coordinador general de la Cabalgata; Orlando Barraza, subsecretario de Turismo; Jesús Valenciano, alcalde de Delicias; Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua capital; Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez y Cesar Peña, alcalde de Parral.

Cabe destacar que la cabalgata forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

Continuar leyendo

PARRAL

Aprehende AEI a sujeto acusado de golpear a su madre y sobrino en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Adrián Eduardo A. B., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra en la que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.

Fue detenido este viernes 19 de julio en la colonia Tierra y Libertad, y quedó a disposición del Juez de Primera Instancia que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos el 24 de agosto de 2022.

De acuerdo con la investigación ministerial, el hoy detenido se molestó con su madre y la agredió a golpes por no darle dinero para comprar drogas.

Asimismo, su sobrino de 13 años, intervino para ayudar a su abuela, pero de igual forma, el presunto lo golpeó.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias