Connect with us

ESTATAL

PIDE ROSY GAYTÁN ENDURECER PENAS CONTRA SEXTORSIÓN

Published

on

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz, presenta iniciativa para castigar a todas las personas que lleven a cabo la difusión de imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual, y estas las hubieran obtenido mediante la extorsión, chantaje o amenaza; ya que con dicha conducta vulnera la intimidad de las personas y genera miedo, intimidación y daños psicológicos, es también conocido como “sextorsión”.

“Lamentablemente, entre el 75% y 80% de las víctimas son mujeres y el estado de Chihuahua ocupó el año pasado un vergonzoso segundo lugar a nivel nacional según datos del Centro Nacional de Equidad de Género. Y según datos de la Fiscalía General del Estado el 75% de las víctimas son mujeres menores de edad. Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral son los municipios con mayor incidencia, por lo que es necesario castigar con mayor contundencia esta conducta, que es más común, gracias al uso que hacemos de la tecnología en el día día”, abundó.

Agregó que con esto se logrará  encuadrar diversas conductas ejecutadas de diferentes maneras por las personas que llevan a cabo la difusión de  imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual que perjudican a las víctimas de este delito y con ello los operadores del sistema penal podrán tener mayor efectividad en la persecución de este delito.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para festejos patrios del 15 de septiembre

Published

on

By

La Secretaría de Salud exhorta a la población a adoptar medidas para protegerse y evitar afectaciones por las condiciones climáticas, durante las próximas celebraciones por el CCXVI aniversario del Grito de Independencia de México este 15 de septiembre.

El subdirector de Epidemiología de la dependencia, Gumaro Barrios, expresó que debido a que prevalecen las altas temperaturas, se recomienda hidratarse constantemente con agua natural, sobre todo al permanecer por periodos prolongados al aire libre o bajo los rayos del sol.

Agregó que es necesario usar ropa ligera y de colores claros, preferentemente de manga larga, además de gorra, sombrero, sombrilla o cualquier artículo que proteja contra la radiación solar.

También aconsejó utilizar bloqueador y evitar la exposición directa al sol durante lapsos prolongados.

Estas medidas contribuyen a prevenir la deshidratación, insolación y golpe de calor, padecimientos que provocan síntomas como dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, confusión, piel caliente o pérdida del conocimiento.

En caso de presentar alguna molestia durante los festejos, es preciso acudir inmediatamente a los módulos de atención médica o solicitar el apoyo de las y los paramédicos presentes en los lugares donde se desarrollen las actividades.

La dependencia estatal hace un llamado a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias como tos, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal o malestar general, para que eviten acudir a concentraciones multitudinarias, a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Si es estrictamente necesario salir de casa con síntomas respiratorios, se debe utilizar cubrebocas, tapar la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar el contacto cercano con otras personas y realizar el lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a disfrutar de las celebraciones patrias de manera responsable, atender las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y la de quienes le rodean.

Continue Reading

ESTATAL

Entrega Estado apoyos emergentes y materiales de construcción a familias afectadas por lluvias en Temósachic

Published

on

By

La Secretaría General de Gobierno, a través de Protección Civil apoyó a 11 familias de la comunidad de Babícora de Conoachi

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos emergentes y materiales de construcción, a 11 familias afectadas por las lluvias en Temósachic.

Las acciones de asistencia se concentraron en la comunidad de Babícora de Conoachi, donde las precipitaciones de agosto pasado ocasionaron daños a varias viviendas.

Personal operativo de la CEPC repartió insumos como blocks, láminas, cemento, bases, colchones, polines, cobijas y paquetes de limpieza.

La dotación de estos apoyos del Fideicomiso de Desastres Naturales, forma parte de la estrategia permanente de atención a poblaciones vulnerables implementada por el Gobierno del Estado.

La CEPC mantiene una vigilancia permanente de las condiciones climatológicas. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos a través de los canales oficiales, y llamar al 9-1-1 para reportar emergencias.

Continue Reading

ESTATAL

Detiene AEI con orden de aprehensión a presunto autor de la muerte de una mujer y las lesiones causadas a una niña

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Zona Occidente, este jueves, detuvieron con una orden de aprehensión a Sergio L. L., de 28 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y agravado, y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos el pasado domingo 06 de septiembre, en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo a la investigación ministerial, Sergio L. L., llegó a la vivienda de las víctimas, ubicado en la colonia Barrio La Presa y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, provocando la muerte a Valeria Najahira M. S., de 40 años de edad y lesiones a su hija de 10 años de edad.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control conocedor de la causa penal para ser llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de delitos, así como llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias