CAMARGO
PIDE RAFA RODRÍGUEZ AL ALCALDE ATENDER A LOS PRODUCTORES Y REPLANTEAR NIVEL DE LA POLÍTICA LOCAL
Rafael Rodríguez, en mi carácter de Regidor del H. Ayuntamiento del municipio de Camargo a la opinión pública de mi ciudad, por alusiones personales graves manifiesto lo siguiente:
1.- Como es público y de amplio dominio popular, el tema de la defensa del agua que se ha presentado en la región en fechas recientes, siendo un cumulo de malas decisiones por parte de los diferentes niveles de gobierno, cada uno en su correspondiente grado de responsabilidad según sus atribuciones, han derivado en penosos, graves e innecesarios hechos violentos, no solo en nuestra comunidad sino a lo largo y ancho del estado.
2.- En días pasados entregue al alcalde C. Arturo Zubia Fernández un exhorto invitándolo a seguir las vías legales para la solución del conflicto que han implementado algunos de los alcaldes del estado, esto a través de una controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte De Justicia De La Nación, que lleva como finalidad la verdadera, pacífica, legal y legítima defensa del agua y de los productores agrícolas de la región, encontrando solo una oposición de baja política y escaso dialogo para buscar una solución al problema.
3.- En la pasada sesión de cabildo solicité, como es mi derecho, que se pusiera en el orden de los trabajos mi propuesta ante el cabildo, de un exhorto, que entre otras cosas tiene el acuerdo para que se adhiera el municipio de Camargo a la ya mencionada controversia, siendo demeritado y enviado a los asuntos generales, llegando a denostar el C. Presidente Municipal el documento que contiene la controversia en cuestión y diciéndome en pocas palabras “Tráigamela para verla…”
4.- Ante dicha actitud y con el único fin de defender a los productores agrícolas dentro del estado de derecho, he puesto a disposición la controversia constitucional para su estudio, trabajo y análisis, con el fin de lograr que nuestro municipio se sume y emprenda las acciones legales que como autoridad estamos obligados a realizar, lejos de politiquería y protagonismo, preocupado y ocupado con acciones políticas de ALTA CALIDAD y en la VERDADERA defensa de nuestros ciudadanos.
5.- El día de ayer, ante la presentación del documento que contiene la controversia constitucional que se ha interpuesto, el C. Arturo Zubia Fernández, lejos de representar un liderazgo consiente, diplomático, eficaz, y políticamente de altura; ha emitido desafortunadas, intolerantes y preocupantes declaraciones hacia mí, como integrante del h ayuntamiento, tomando en cuenta de que provienen del presidente municipal, en las que menciona lo siguiente: “La población sabe que regularmente me quedo callado ante los ataques que los políticos de escaso nivel me lanzan confiado siempre en que el trabajo intenso y el tiempo harán su labor. No obstante, en esta ocasión que el regidor del PRI dice que espera que yo no traicione a los agricultores, debo recordarle que yo si he estado desde siempre con el sector y el no”.
Ciudadano Arturo Zubía:
Como presidente municipal ES TU DEBER conciliar con todas las fuerzas políticas del municipio, para eso te eligió el pueblo camarguence, no para CANCELAR a quien te crítica y de una forma infantil aplicar la ley del hielo, a las voces opositoras con argumentos y con esto violentar el código municipal del estado de CHIHUAHUA, en mi carácter de regidor para proponer soluciones ante el cabildo, además de mi derecho constitucional de petición que como ciudadano tengo.
Tienes la obligación de agotar todos los recursos legales para la defensa de nuestros intereses, estudiar antes de lanzar una piedra, eso es TU TRABAJO no el protagonismo farandulero de los zafarranchos, yo también soy agricultor y estoy involucrado de tiempo completo, no solo a ese tema, sino en todos aquellos en los que se involucre la estabilidad en todos los sentidos de nuestro municipio.
Yo no soy el que ha intentado politizar el tema como muchos otros actores políticos que si lo hacen, solamente para atacar al gobierno de la república sabiendo que ese no es el medio de obtener resultados, como sí lo son las acciones legales tales como los amparos y esta controversia que se intenta, los que SI han sido efectivos y SI han dado frutos, por ultimo expresarte que yo no insulto y yo no hago de menos a nadie, no soy un político de bajo nivel, sino un ciudadano comprometido con su encomienda pública, ocupado de sus responsabilidades en todos los aspectos y sobre todo UNA VOZ EN EL CABILDO QUE REPRESENTA AL PUEBLO, QUE ES TU OBLIGACIÓN ESCUCHAR Y QUE ES LO SUFICIENTEMENTE MADURO, PARA ACEPTAR LA CRÍTICA Y LAS BUENAS IDEAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA, AUNQUE NO PROVENGAN DE MI PARTIDO.
No es la primera vez que dañas al pueblo de CAMARGO con tu inmadurez política, o que rompes los diálogos con diferentes grupos u organizaciones ciudadanas por tener una forma de pensar diferente a la tuya…. Es tiempo de que hagas un cambio con responsabilidad y cambies tu manera de hacer política de BAJO NIVEL.
CAMARGO
Arturo Zubía lleva apoyos y reforestación a las familias de Abraham González
El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Arturo Zubía Fernández, llevó a cabo una nueva jornada de entrega de arbolitos frutales y de ornato, así como útiles escolares, en la Biblioteca José Pablo Meouchi de la colonia Abraham González, como parte de las acciones de gestión y apoyo directo a las familias de Camargo.
Durante la jornada, Zubía destacó que uno de los principales objetivos de este programa es que cada vez más familias tengan la oportunidad de plantar un árbol en sus hogares, contribuyendo a la reforestación y a la construcción de un Camargo más verde.
“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Cada vez que llevamos arbolitos, las familias acuden con mucho entusiasmo porque quieren tener un árbol en su casa y quieren que Camargo sea un municipio más verde”, señaló.
El legislador informó que, con esta entrega, ya suman 3 mil arbolitos frutales y de ornato distribuidos en diferentes puntos del municipio, incluyendo la Asociación Agrícola, la Deportiva Lencho Cisneros en la colonia Santa Rosalía, la plaza de la colonia 4 Milpas y la plaza de la colonia Revolución.
Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, durante esta jornada se entregaron útiles escolares para apoyar a las familias ante el regreso a clases, con el propósito de contribuir a que ningún niño se quede sin estudiar por falta de material.
Zubía agradeció especialmente el respaldo de la gobernadora Maru Campos para hacer posible la entrega de estos apoyos.
“Muchas gracias, gobernadora. La gente de Abraham González se lo agradece mucho. Seguiremos trabajando y gestionando para que los apoyos lleguen directamente a las familias que más los necesitan”, expresó.
Finalmente, Arturo Zubía refrendó su compromiso de continuar recorriendo las colonias y comunidades de su distrito, escuchando a las familias y gestionando acciones que permitan mejorar su calidad de vida.
“Seguiremos sembrando árboles, apoyando a nuestras familias y construyendo juntos un Camargo más verde y con más oportunidades para todos.”
CAMARGO
Todo listo para el arranque de la Expo Feria Santa Rosalía 2026
Con trabajos de limpieza, instalación eléctrica y atención a los últimos detalles, el municipio reportó que todo se encuentra prácticamente listo para el arranque de la Expoferia Santa Rosalía 2026, cuya inauguración se llevará a cabo este viernes a las 8:00 de la noche en la puerta principal.
Omar Solís, director de Servicios Municipales, informó que actualmente se concluyen labores relacionadas con la limpieza del recinto, la instalación de iluminación provisional y la preparación de los espacios para los comerciantes.
El funcionario señaló que durante toda la duración del evento habrá personal de Servicios Municipales pendiente del sistema eléctrico, con el objetivo de atender de inmediato cualquier situación que pudiera presentarse, como variaciones de voltaje o cortes de energía.
Asimismo, explicó que la recolección de basura al interior de la Expoferia estará a cargo del personal municipal, quienes concentrarán los residuos en un punto para posteriormente solicitar el apoyo del camión recolector y realizar su retiro.
Solís agregó que durante la noche del jueves se realizaron pruebas eléctricas en conjunto con los comerciantes, quienes activaron sus equipos para conocer el nivel de consumo y prevenir posibles sobrecargas o afectaciones en los transformadores durante el desarrollo del evento.
“Ya estamos del otro lado”, señaló el director, al destacar que únicamente quedan algunos detalles por concluir para que el recinto esté en condiciones de recibir a las familias camarguenses.
Finalmente, indicó que estas acciones buscan garantizar que los asistentes puedan disfrutar de la Expoferia en un espacio limpio, iluminado y con atención permanente durante las actividades.
CAMARGO
Rehabilitan camino de acceso a la UTCam para mejorar tránsito vehicular
El camino de acceso a la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) será rehabilitado con trabajos de mantenimiento que permitirán mejorar la circulación de estudiantes, personal y transporte que diariamente utiliza esta vía.
Durante el arranque de los trabajos, el rector de la UTCam, Julio Huerta, agradeció el apoyo de las autoridades para atender una necesidad que, dijo, era urgente debido al deterioro del camino.
“Ya los carros no van a estar rebotando, ya van a estar mejor. Los camiones también ya van a poder transitar mejor”, señaló el rector, quien reconoció las gestiones realizadas para concretar la obra.
Por su parte, el presidente de Obras Públicas, Gerardo Rentería, explicó que los trabajos consistirán en rehabilitar la superficie mediante la colocación y extensión de una mezcla elaborada con material previamente recuperado y asfalto caliente. Posteriormente se aplicará un riego negro para darle mayor resistencia y durabilidad al camino.
Además, mientras se desarrollan las labores principales, se dará mantenimiento a los caminos alternos ubicados a los costados, con el objetivo de que permanezcan transitables y permitan el acceso a la universidad durante la obra.
Rentería estimó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 15 días, por lo que pidió a los usuarios extremar precauciones, respetar la maquinaria y los señalamientos para evitar accidentes.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

