Connect with us

DEPORTES

Piastri dominó el segundo libre en el Gran Premio de Singapur

Published

on

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este viernes 3 de octubre en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno (F1), que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

En la mejor de sus 19 vueltas, Piastri cubrió los 4.927 metros de la calurosa y húmeda pista singapurense en un minuto, 30 segundos y 714 milésimas, 132 menos que el francés Isack Hadjar (RB) y con 143 sobre el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que por la noche repitió el tercer tiempo diurno, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Fernando Alonso (Aston Martin) -que había sido primero de día en la pista en la que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina (2008 y 2010)- marcó el cuarto tiempo de la sesión nocturna. En el mejor de sus 19 giros, el doble campeón mundial asturiano se quedó a 163 milésimas de Piastri, que lidera el Mundial con 25 puntos de ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris, que acabó quinto el ensayo, a 483.

Carlos Sainz (Williams)  -que viene de firmar su primer podio con Williams, al acabar tercero en Azerbaiyán- repitió veinte veces el trazado del circuito en el que hace dos años logró uno de sus cuatro triunfos en la categoría reina; y en el mejor de ellos se quedó, asimismo con las gomas blandas, a 585 milésimas de Piastri, con el octavo crono.

Durante la sesión, en la que el argentino Franco Colapinto (Alpine) marcó de nuevo el decimonoveno crono (a dos segundos y 425 milésimas, en la mejor de sus 20 vueltas), se rodó bastante menos de lo esperado, a causa de las dos interrupciones -con bandera roja- provocadas por los accidentes, por fortuna sin daños personales, del inglés George Russell (Mercedes) y del neozelandés Liam Lawson (RB).

El tercer y último entrenamiento del Gran Premio de Singapur de F1 libre se disputará este sábado 4 de octubre, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 62 vueltas, para completar un total de 305.3 kilómetros.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Chivas es el nuevo líder del Apertura 2026

Published

on

By

Un doblete de Santiago Sandoval catapultaron este domingo a las Chivas del Guadalajara al liderato del Apertura 2026 de la Liga MX al golear por 3-0 a los Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la octava jornada.

El Rebaño Sagrado salió con determinación desde el primer momento a buscar adelantarse en el marcador: al minuto 3, Sandoval hiz el primer tanto con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Keylor Navas.

En la segunda mitad, la inercia del partido se mantuvo favorable para las Chivas. Santiago Sandoval se combinó de gran manera con Ángel Sepulveda al 56′ y sacó un remate espectacular al ángulo para hacer el segundo.

El Rebaño Sagrado no renunció al ataque y al minuto 67, Efraín Álvarez filtro un balón preciso para Bryan González que definió con un potente zurdazo para hacer el tercer gol de la noche.

Con este triunfo, las Chivas del Guadalajara llegaron a 17 puntos. Por su parte, los Pumas de la UNAM se quedaron con 11 en la décima posición.

También este domingo, en el partido entre los peores equipos del certamen, Santos Laguna, penúltimo con apenas cuatro puntos, derrotó por 2-1 al Juárez FC, que yace en el fondo de la clasificación sin puntos.

Por Santos marcaron el argentino Ezequiel Bullaude y Esteban Lozano. Juárez anotó de penalti a través del colombiano Óscar Estupiñán.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continue Reading

DEPORTES

Francia retira su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Published

on

By

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Philippe Diallo, justificó el retiro de su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reelección a la que se presenta el 18 de marzo de 2027, porque la “gestión actual del fútbol no es la adecuada”.

“En julio, las condiciones para nuestro respaldo ya no se cumplían. Junto con mis colegas del comité ejecutivo (Comex), consideramos que la confianza depositada en Gianni Infantino se ha roto. La gestión actual del futbol no es la adecuada”, manifestó Diallo, en unas declaraciones recogidas por los medios franceses.

El dirigente señaló que la retirada del respaldo en el Comex se oficializó el jueves 1o de septiembre de 2026 “por unanimidad” y realzó “la legitimidad histórica” de Francia sobre asuntos de gobernanza del fútbol mundial.

La FFF “contribuyó a la fundación de la FIFA, y también tenemos una legitimidad deportiva, ya que Francia lleva 10 años en el Top 3 mundial”, agregó.

Diallo anunció además que la FFF decidió “abrir una serie de consultas a personalidades francesas y extranjeras de referencia en materia de buena gobernanza para aportar nuestra contribución a las reflexiones de la UEFA”.

“Y, llegado el momento, la designación del candidato que defenderá nuestros colores para la próxima elección”, agregó el ejecutivo. La posición de Francia coincide con la de otras grandes federaciones europeas, como la de Inglaterra o Italia.

Uno de los detonantes de la oposición de las agrupaciones europeas a Infantino fue el proyecto de ceder participaciones del Mundial a fondos privados controlados por personas cercanas al presidente estadounidense Donald Trump, una iniciativa que el propio Infantino terminó por aparcar por la polémica que creó.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Julián Quiñones, nominado al Balón de Oro tras su gran Mundial 2026

Published

on

By

Tras su gran Mundial 2026 con México, Julián Quiñones aparece en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador.

Quiñones tuvo una de las actuaciones más destacadas para un mexicano en la justa mundialista de Norteamérica, donde concretó un total de cuatro goles, que lo convirtieron en una de las figuras indiscutibles del Tricolor.

Esta cantidad de goles lo ubicó entre los máximos goleadores de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, igualando a Luis Matador Hernández y Javier Chicharito Hernández.

El argentino Lionel Messi (Inter de Miami), el francés Kylian Mbappé (Real Madrid) y el español Rodri (Manchester City/Barcelona), tres de las figuras del Mundial 2026, se encuentran también en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro, junto a otros nombres como Ousmane Dembélé (ganador de la distinción en 2025) y Lamine Yamal, delantero del Barcelona y campeón del mundo con España.

Rodri, de 30 años, lideró a la selección de España en su segunda consagración mundial. El nuevo medio del Barcelona ya ganó el Balón de Oro en 2024.

Messi, de 39 años, busca afianzarse aún más como el mejor futbolista de la historia si logra su noveno Balón de Oro, después de los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023, por delante de los cinco logrados por Cristiano Ronaldo.

El argentino lideró a su selección hasta la final del Mundial contra España, ante la que cedió 1-0. No obstante, destacó con ocho anotaciones y cuatro asistencias en el torneo.

Mbappé, de 27 años, espera ganar el próximo 26 de octubre el galardón que tanto ansía. El delantero francés se consagró como máximo anotador del Mundial de 2026, con 10 dianas en 8 encuentros, lo que le convierte en el mejor artillero de la historia de los campeonatos mundiales (22 goles).

Esta es la lista completa de los jugadores que se encuentran en la pelea por el Balón de Oro 2026:

Jude Bellingham
Pau Cubarsíç
Marc Cucurella
Ousmane Dembélé
Luis Díaz
Bruno Fernandes
Gabriel
Erling Haaland
Achraf Hakimi
Harry Kane
Khvicha Kvaratskhelia
Lamine Yamal
Sadio Mané
Marquinhos
Lautaro Martínez
Kylian Mbappé
Nuno Mendes
Lionel Messi
João Neves
Michael Olise
Willian Pacho
Julián Quiñones
Declan Rice
Rodri
Fabián Ruiz
William Saliba
Ferran Torres
Dayot Upamecano
Vinícius Jr.
Vitinha

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias