Conectate con nosotros

SAUCILLO

Perros XV de Naica se proclama campeón del Torneo Clausura 2024 «Real Food’s»

Publicado

en

Este domingo 16 de junio, la liga Municipal de fútbol Soccer Saucillo vivió una final memorable en la que los equipos Colonia San Antonio y Perros XV del Seccional de Naica se enfrentaron en un duelo que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. El partido, caracterizado por un constante ir y venir de ambos equipos, se resolvió en la segunda mitad.

El marcador se abrió al minuto 59, cuando Brayan Sáenz de Perros XV logró anotar el primer gol del encuentro. La emoción continuó hasta el tiempo de compensación, cuando Marco Reza, a través de un penal en el minuto 90+5, selló la victoria para Perros XV. Con este gol, Perros XV de Naica se proclamó campeón del torneo Clausura 2024 «Real Food’s».

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del L.E.F. José Alfredo Balderrama, Director del INMUDE, acompañado por el L.E.F. Mario Acosta, Subdirector Deportivo, el L.E.F. Alonso Lara, encargado del cuerpo arbitral del municipio, y el Profesor Fernando Gándara, presidente del Comité Municipal de Fútbol Soccer Saucillo.

Jonathan «Tana» Muñoz del equipo Colonia San Antonio se destacó como el campeón goleador del torneo. Además, Colonia San Antonio recibió el reconocimiento como campeón del torneo Relámpago y se llevó el título de subcampeón del torneo Clausura 2024. Los árbitros, cuya labor fue fundamental para el desarrollo del torneo, también fueron reconocidos por su desempeño.

La liga Municipal de fútbol Soccer Saucillo concluye así una emocionante temporada, dejando grandes expectativas para los próximos encuentros y fortaleciendo el espíritu deportivo en la comunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Denuncian a joven que recaudó 290 mil pesos para graduación de la Normal de Saucillo y huyó con el dinero

Publicado

en

Naica Indira ‘N’ fue denunciada ante la Fiscalía de Chihuahua por presuntamente haber robado 290 mil pesos que serían utilizados para organizar una graduación.

La acusada fue nombrada como tesorera del evento para la generación 2020-2024 de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, en el municipio de Saucillo.

El monto sería destinado a la liquidación de los proveedores de la ceremonia. Sin embargo, previo al evento, Naica Indira ‘N’ se ausentó de la escuela y no se reportó con el dinero recaudado por más de 90 alumnos.

La denuncia fue presentada el 12 de julio en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado; en ella, se señala que se le dio la confianza de recaudar los fondos, cotizar y realizar los pagos correspondientes para la ceremonia de graduación, pero la joven se habría llevado el dinero.

En redes sociales, algunos afectados dieron a conocer que cada alumno realizó un pago de casi ocho mil pesos, por lo que son alrededor 750 mil pesos que se habían contemplado para el pago de la ceremonia de graduación.

Tras realizarse el evento, quedó un saldo pendiente de 300 mil pesos para el pago de proveedores.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la acusada.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

SAUCILLO

«Me gustaría dejar el precedente de que las mujeres también sabemos trabajar en el ámbito político»: Aidé López de Anda en última etapa de su administración

Publicado

en

Fotografía de archivo

Aidé López de Anda, alcaldesa de Saucillo, informó que están trabajando en las últimas obras de la administración y detalló cómo le gustaría ser recordada por los saucillences.

«Estamos cerrando obras que queremos dejar concluidas, no dejar nada en proceso, dejar cuentas claras , proveedores pagados, nada que heredarle pendiente a nuestro nuevo alcalde electo, dejar finanzas sanas y desde luego el recurso correspondiente de septiembre en adelante para la operatividad que él vaya a tener», mencionó.

La alcaldesa expresó que quiere ser recordada como una mujer de trabajo que inspire a otras mujeres, tanto a participar en la política como creer en sus sueños.

«De tantos años y de tanta historia de un municipio como Saucillo, soy apenas la tercer mujer alcaldesa, la primera reelecta, así que me gustaría dejar al menos ese precedente de que las mujeres también sabemos trabajar en el ámbito político», comentó.

Ante la mención de Maru Campos que la invitaba a formar parte de su gabinete estatal, ya que para ella siempre habrá un espacio en el Gobierno Estatal mientras ella sea gobernadora, manifestó que: «nos queda esperar, confiar desde luego y seguir en ese animo de participar en la política, he encontrado en esto una vocación, una satisfacción muy importante y estoy convencida de que la política es una herramienta indispensable para hacer que cosas buenas sucedan», finalizó la mandataria.

 

 

Continuar leyendo

SAUCILLO

Productor saucillense regalará más de 800 litros de leche fresca

Publicado

en

En un acto de generosidad y compromiso con la comunidad, un productor local de Saucillo ha anunciado que regalará más de 800 litros de leche fresca y fría. Esta donación se realizará a las afueras de las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado de la plaza Morelos, en el corazón del municipio.

El anuncio fue hecho por el director de Desarrollo Rural del municipio, Óscar Rea Hernández, quien destacó la importancia de esta acción para apoyar a las familias locales. «Este es un gesto que refleja el espíritu solidario de nuestra comunidad y el compromiso de nuestros productores con el bienestar de Saucillo», afirmó Rea Hernández.

La entrega de la leche comenzará este miércoles 17 a partir de la 9:00am hasta agotar el producto lácteo y se espera que muchas familias se beneficien de esta iniciativa. La leche, al ser fresca y fría, garantiza que los beneficiarios reciban un producto de calidad, directamente del productor local.

Esto no solo subraya la generosidad de los productores de Saucillo, sino también la colaboración entre el sector agrícola y las autoridades municipales para apoyar a la población en tiempos de necesidad.

Continuar leyendo

#Tendencias