Connect with us

CAMARGO

Pensemos en la familia, hay que tener responsabilidad por los que nos rodean: Jorge Aldana

Published

on

Jorge Aldana, presidente municipal de Camargo, informó como se trabajará en el punto de control en El Rosal.

Señaló que es un punto de revisión y concientización en cuestión de las bebidas embriagantes.

“Estamos conscientes en eso de las bebidas embriagantes, eso si bebida que vaya abierta será retirada, de regreso igual, el que veamos en estado inconveniente será detenido, ya que no podemos exponer a los demás conductores y familias que van transitando”.

Reiteró que se tendrá un operativo carrusel exhaustivo hasta el día domingo, donde transitarán desde la secundaria federal hasta el kilómetro 14, que le corresponde a Camargo. Se tendrá una doctora que estará certificando y los alcoholímetros con los que se cuenta se calibran constantemente.

“Pensemos en la familia, es lo más importante que tenemos, a todos nos está esperando alguien en casa y hay que tener responsabilidad por los que nos rodean”.

Finalmente informó que se tendrá un aumento de personal, siendo 35 elementos disponibles en la zona centro, donde se tendrá el Camargo Fest, debido a que se estará revisando que solamente en la zona destinada a bares y restaurantes se esté consumiendo alcohol, personas que estén consumiendo en otra zona se retirará la bebida alcohólica, así mismo, se pide que los jóvenes mayores de 18 años que entrarán a la zona de bares se pongan una pulsera sin costo que pueden solicitar en el módulo de Juntos Avanzamos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Invita Protección Civil a extremar precauciones en río y canal durante temporada de riego

Published

on

By

Con el inicio de la temporada de riego y la presencia de agua tanto en el río como en el canal de riego 005, la Coordinación de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar ingresar a estos cuerpos de agua, al recordar que no están diseñados para actividades recreativas.

El coordinador de Protección Civil, Héctor Tadeo González, explicó que el agua que actualmente circula en estas zonas forma parte del sistema destinado al uso agropecuario y agrícola, por lo que su función es exclusivamente operativa y no para el esparcimiento de la población.

“Las aguas del canal son para uso agropecuario y más bien agrícola. El canal está diseñado para eso. No es una alberca, no es un punto recreativo”, expresó.

El funcionario señaló que, aunque algunas personas suelen acercarse o incluso introducirse al canal y al río durante esta temporada, hacerlo representa un riesgo importante, sobre todo para quienes desconocen el comportamiento de la corriente o la infraestructura hidráulica que existe en estos espacios.

Indicó que uno de los principales peligros se encuentra en los sifones y pasos subterráneos que forman parte del sistema de riego, ya que pueden generar situaciones de alto riesgo para cualquier persona que ingrese al agua.

“Te puede dar un calambre, estás cerca de un sifón, entrando al sifón, ya no saliste”, advirtió.

Asimismo, explicó que estas estructuras pueden extenderse hasta 50 o 60 metros por debajo de la tierra, además de contar con condiciones que dificultan por completo una salida segura en caso de ser arrastrado por la corriente.

Continue Reading

CAMARGO

Impulsan entrega de prótesis en la región de Camargo; beneficiarán a tres personas

Published

on

By

Como parte de las gestiones realizadas entre organismos civiles y autoridades municipales, se concretó la asignación de tres prótesis externas para personas con amputación de pierna en la región, dio a conocer Lalis López, coordinadora regional de Nirata.

Señaló que este apoyo forma parte del trabajo que desde hace dos años se ha desarrollado en coordinación con municipios como Camargo y San Francisco de Conchos, enfocado principalmente en atención ortopédica y cirugías para población vulnerable.

Detalló que ya se cuenta con beneficiarios definidos en Camargo y San Francisco de Conchos, mientras que en Saucillo continúa el proceso de selección. En el caso de Camargo, se trata de un adolescente que actualmente utiliza una prótesis básica y que, con este nuevo dispositivo, tendrá una mejor calidad de vida al ampliar sus capacidades de movilidad.

Explicó que en los próximos días se realizará la toma de medidas por parte del equipo especializado, y se estima que antes de que concluya el mes los beneficiarios puedan recibir sus prótesis.

Asimismo, indicó que estas acciones son resultado de la colaboración entre asociaciones civiles, iniciativa privada y gobiernos municipales, lo que ha permitido ampliar el alcance de los apoyos en distintos puntos de la región.

Finalmente, adelantó que también se contempla una nueva jornada de estudios neurológicos dirigida a niñas y niños, por lo que invitó a la población interesada a acercarse a sus sistemas DIF para obtener más información.

Continue Reading

CAMARGO

Cierra convocatoria de aparatos funcionales; DIF Camargo espera respuesta entre mayo y junio

Published

on

By

El director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, informó que ya concluyó la convocatoria para el programa de aparatos funcionales, a través del cual se gestionan apoyos como sillas de ruedas y aparatos auditivos para personas que los requieren.

En entrevista, el funcionario explicó que en esta edición se registraron cerca de 10 solicitudes menos en comparación con el año pasado, situación que atribuyó a las recientes entregas realizadas por la dependencia.

“Apenas en noviembre logramos entregar 50 sillas de ruedas y también cerca de 10 aparatos auditivos, aunque quedaron pendientes otros 10, entonces creemos que por ahí pudo haber influido para que la demanda bajara un poco este año”, comentó.

No obstante, aseguró que desde el DIF Municipal ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes para buscar que la totalidad de las solicitudes ingresadas sean autorizadas por la instancia correspondiente.

Espinoza detalló que, aunque la Beneficencia Pública pertenece al Gobierno Federal, el trámite se realiza de manera coordinada entre el DIF Municipal y el DIF Estatal, con el objetivo de canalizar los apoyos a quienes más los necesitan.

En cuanto a los tiempos de respuesta, explicó que normalmente los listados de resultados autorizados se reciben entre los meses de mayo y junio, mientras que la entrega de los aparatos se proyecta para finales de julio o principios de agosto.

Finalmente, Jorge Espinoza adelantó que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para apoyo con pañales, por lo que invitó a la población interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales del DIF Municipal para conocer requisitos y fechas.

Continue Reading

#Tendencias