DELICIAS
PATRONATO ENCABEZADO POR OMAR BAZÁN REPARTE DULCES Y CHAMARRAS EN PRIMARIA TARAHUMARA
Delicias.- Más de 30 chamarras de diferentes tamaños y colores fueron entregadas la mañana de este martes, en la escuela de la etnia tarahumara que se ubica en colonia Revolución, donde los beneficiarios fueron niñas y niños de todas las edades que toman su educación primaria en esta institución.
El evento fue encabezado por el diputado y dirigente del PRI en el Estado, Omar Bazán Flores, quien además preside el Patronato del IESCH (Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua) desde donde los padres de familia y alumnos del mismo, donaron dulces, chamarras y útiles a fin de compartir en esta época del año con quienes más lo necesitan.
Con mucho agrado recibieron los obsequios, pero continuaremos en Delicias con más donativos para las y los niños de este Municipio, que como en el resto del año tuvimos contacto con diferentes servicios para ellos y encuentros con la ciudadanía.
Así mismo, el diputado aprovechó para enviar los mejores deseos a la población de Delicias, a fin de que en estas fechas reine en sus hogares la paz, la unidad y armonía, esperando que el próximo año sea de éxitos para todos y de construcción de un mejor Delicias y un mejor Chihuahua para todos.

Resaltó también que durante el pasado fin de semana en la reunión del Comité Directivo Municipal del PRI con la militancia, fue evidente la unidad que prevalece entre organismos y sectores, como parte de un trabajo integral en el proceso de trabajo partidario donde la militancia respalda la fortaleza de sus adheridos y busca la recuperación de espacios que permitan velar por la mejora constante del entorno en que se vive actualmente.
DELICIAS
Reconoce Jesús Valenciano a jugadoras y afición por el campeonato de Pioneras
El equipo de básquetbol de las Pioneras de Delicias se proclamó campeón tras imponerse por barrida de tres juegos a cero a Mineras de Parral en la gran final de la Liga de Desarrollo Chihuahua Femenil, desatando la alegría de cientos de aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Municipal para celebrar el triunfo del representativo local. Además, Gladys Ávila fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la serie final por su destacada actuación.
El equipo deliciense levantó el trofeo en casa, donde recibió el respaldo de la afición que convirtió el inmueble en una auténtica fiesta deportiva. Con porras, aplausos y muestras de entusiasmo, los seguidores reconocieron el esfuerzo de las jugadoras, quienes culminaron una destacada temporada con la conquista del campeonato.
El presidente municipal, Jesús Valenciano García, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó que este campeonato es resultado del trabajo conjunto entre el patronato, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadoras y afición. Asimismo, agradeció el respaldo brindado por quienes hicieron posible consolidar el proyecto deportivo.
Valenciano García señaló que la Liga de Desarrollo representa una oportunidad para que jóvenes talentos de Delicias y la región continúen creciendo en el deporte, al contar con una base importante de jugadoras locales y de municipios cercanos que encuentran en este torneo una plataforma para su desarrollo deportivo y académico.
Finalmente, el alcalde afirmó que el éxito de Pioneras envía un mensaje positivo a la niñez y juventud al demostrar que los sueños pueden alcanzarse mediante el esfuerzo y la disciplina. Agregó que el deporte fortalece el turismo deportivo y contribuye a mantener a Delicias como una de las ciudades más seguras del norte del país, al brindar espacios de desarrollo para niñas, jóvenes y familias.
DELICIAS
Concluye Casa de Cultura Jesús Gardea talleres semestrales con exitosa muestra artística
La Casa de Cultura Jesús Gardea llevó a cabo el cierre de los talleres correspondientes al semestre enero-junio con una muestra artística en la que alumnos de las distintas disciplinas presentaron el trabajo realizado durante los últimos meses. El jefe de la institución, Roberto Lira, destacó el compromiso de estudiantes e instructores para hacer posible el evento.
Roberto Lira informó que el cierre registró una asistencia aproximada de 250 a 260 personas, cifra que superó las expectativas. Durante la muestra, el público disfrutó de exposiciones de talla en madera, escultura en papel maché y pintura, además de presentaciones de música, danza, acrobacia y teatro.
El jefe de Casa de Cultura anunció que los talleres reanudarán actividades durante los primeros días de agosto con la misma oferta artística. Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en la Veraneada 2026, programada del 6 al 24 de julio, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.
Finalmente, Roberto Lira señaló que el Gobierno Municipal de Delicias mantiene el impulso a los espacios culturales y a la formación artística de la comunidad. Además, reiteró la invitación para que niñas, niños, jóvenes y adultos se integren a los talleres que ofrece la Casa de Cultura Jesús Gardea.

DELICIAS
Gobierno Municipal fortalece la operación de Cruz Roja con donativo para gastos operativos
El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo Municipal de Estacionómetros, entregó un donativo de 250 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Delicias, durante un acto celebrado en las instalaciones de la benemérita institución.
Durante el evento se informó que el recurso será destinado al gasto operativo de la institución, lo que permitirá fortalecer la prestación de los servicios de emergencia mediante la cobertura de necesidades prioritarias, entre ellas el abastecimiento de combustible para las ambulancias.
La entrega del apoyo se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Socorrista, celebración en la que Cruz Roja también reconoció a personal del Consejo Municipal de Estacionómetros por concluir satisfactoriamente el curso de Primer Respondiente.
La capacitación brindó a los participantes herramientas para actuar de manera oportuna ante una emergencia, reforzando la cultura de la prevención y la atención inmediata en beneficio de la ciudadanía. En el evento estuvieron presentes la administradora y el consejero de Estacionometros María de Lourdes Gómez y Mario Alberto Mata Licon.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
