Connect with us

MEOQUI

Participa Miriam Soto en Foro Global Agroalimentario, Meoqui presente con stand de Apicultores

Published

on

“Necesitamos al campo, el futuro de la alimentación no se improvisa, se construye”: Alcaldesa

La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto estuvo presente en el Foro Global Agroalimentario 2025 en la ciudad de Chihuahua, considerado el evento más importante del sector en México y Latinoamérica, donde se analizan los retos y oportunidades para el futuro de la alimentación, además contando con la participación de un stand de apicultores del municipio durante dicho evento.

Miriam Soto mencionó que esto con el objetivo de buscar mejores prácticas para el sector agropecuario y poderlas implementar, recordando que en Meoqui, la economía depende en un 80% de dicho sector, por lo que, para su Gobierno, es de suma importancia seguir brindando herramientas para los productores y agricultores.

Asimismo, la alcaldesa de Meoqui destacó la relevancia de los temas abordados, en especial lo señalado por el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jorge Esteve Recolons: “La alimentación es el pilar para construir el México que merecemos, necesitamos al campo, el futuro de la alimentación no se improvisa, se construye” expresó.

Cabe señalar que el Foro Global Agroalimentario se realiza gracias a la suma de esfuerzos entre El Gobierno del Estado de Chihuahua, con el Consejo Nacional Agropecuario y el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua. Bajo el lema “El Futuro de la Alimentación”, el encuentro promueve el diálogo, la innovación y la competitividad del sector, abordando temas estratégicos como seguridad alimentaria, cambio climático, sustentabilidad y la aplicación de nuevas tecnologías como la agricultura de precisión y la inteligencia artificial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Ultiman detalles en la rehabilitación exterior del Gimnasio Stege en Meoqui

Published

on

By

El proyecto fue elegido por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo 2025

El Gobierno Municipal de Meoqui avanza en la recta final de la rehabilitación exterior del Gimnasio Carlos Stege, una obra impulsada directamente por la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo 2025. Así lo dio a conocer el Arq. Ulises Escobar, director de Obras Públicas, quien destacó la importancia de este espacio para el desarrollo deportivo y la convivencia familiar.

El funcionario explicó que se han realizado mejoras integrales en el recinto, entre ellas la construcción de una nueva techumbre, además del pintado completo del exterior del gimnasio. También se habilitó un área de juegos infantiles, bancas y diverso equipamiento urbano para fortalecer el esparcimiento social y deportivo de las familias meoquenses.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo infraestructura educativa, social y deportiva. En esta ocasión trabajamos en las canchas y áreas de convivencia de este importante lugar, cambiando totalmente el panorama del recinto”, señaló.

El Arq. Escobar resaltó que esta obra es especialmente significativa por haber sido seleccionada por las y los ciudadanos, lo que refleja el compromiso de la administración municipal por poner al centro a las familias.

“Somos una administración que impulsa espacios donde la familia pueda convivir y recrearse sanamente. Este recinto queda completamente abierto para toda la comunidad, fomentando el deporte y el sano esparcimiento de nuestros jóvenes”, finalizó.

Continue Reading

MEOQUI

Con desfile conmemorativo celebran el 91 aniversario del Seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui

Published

on

By

La alcaldesa Miriam Soto y su gabinete, asi como el H. Ayuntamiento participaron en este evento para las familias cardenenses

Con la participación de 32 contingentes y la presencia por primera vez del Gobierno Municipal, el Seccional de Lázaro Cárdenas celebró su 91 aniversario con un desfile histórico que reunió a instituciones educativas, asociaciones civiles, entre otros organismos, conmemorando las fiestas de la revolución mexicana en el seccional.

“Muy contenta de acompañar en esta primera ocasión a toda la gente del seccional de Lázaro Cárdenas. La verdad fue un desfile muy nutrido, muy bonito. Felicitar a todos los cardenenses y agradecer la cortesía de la invitación. Es un gusto saludar a la gente y ver el trabajo que realizaron durante meses, se nota en los detalles y en la gran participación, sobre todo de las instituciones educativas y asociaciones”, expresó la alcaldesa Miriam Soto.

Por su parte, el presidente seccional Juan Pedro Trejo destacó la trascendencia del evento: “Por primera vez caminamos junto a todos los contingentes. Tuvimos uno de los desfiles más nutridos, con 32 contingentes y la presencia de la Quinta Zona Militar. Es histórico para Lázaro Cárdenas.”

Subrayó también la coordinación con el Gobierno Municipal: “Estamos trabajando juntos para fomentar y preservar las tradiciones, para proyectar a Lázaro Cárdenas. Las escuelas se lucieron y hemos tenido una gran sintonía con el municipio. Apenas estamos en la mitad de los eventos, y claro que vienen más proyectos en coordinación con la Presidencia Municipal.”

Finalmente, la alcaldesa de Meoqui envió un mensaje de felicitación a la comunidad de Lázaro Cárdenas: “Nuestra más grande felicitación a todo el seccional por su aniversario. Que sepan los cardenenses que cuentan con sus autoridades y que siempre será un gusto trabajar en equipo.”

Continue Reading

MEOQUI

Realizan caminata “Trotando Corre” en comunidad de Las Puentes en Meoqui

Published

on

By

La Dirección de Salud de Meoqui reunió a cerca de 50 participantes en una jornada de activación física rumbo a la certificación como Comunidad Promotora de la Salud.

Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo con gran entusiasmo la caminata “Trotando Corre” en la comunidad de Las Puentes, actividad que forma parte del proceso para obtener la certificación como Comunidad Promotora de la Salud.

La Dra. Núñez, directora de Salud en el Municipio, destacó que, además de ser un requisito para la certificación, este tipo de acciones buscan motivar, concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y fomentar en las niñas y niños el hábito de realizar activación física al aire libre.

La jornada inició con una activación física en la Unidad Deportiva de Las Puentes, para posteriormente continuar con una caminata que concluyó en las letras de la comunidad. Aproximadamente 50 personas participaron, entre ellas varias niñas y niños que disfrutaron de la actividad y celebraron la convivencia.

La directora de Salud reconoció el respaldo constante de la alcaldesa, Arq. Miriam Soto, quien se mantiene al tanto de las necesidades de la comunidad y promueve acciones que beneficien la salud y bienestar de las familias meoquenses.

Finalmente, la Dra. Sayuri Núñez señaló que el Gobierno Municipal se lleva la tarea de continuar impulsando actividades físicas para las niñas y niños de Las Puentes, atendiendo así las solicitudes de la propia comunidad.

Continue Reading

#Tendencias