Conectate con nosotros

CAMARGO

Participa Jorge Aldana en Encuentro Nacional Municipal: “Trabajaremos en equipo por el bienestar de las familias”

Publicado

en

El presidente Jorge Aldana participó en el Encuentro Nacional Municipal convocado por el Gobierno de México, en el World Trade Center. En el cual más de 2,400 alcaldes y alcaldesas de todo el país se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las y los gobernadores de las distintas entidades federativas.

Este importante encuentro marcó un nuevo capítulo en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de atender y resolver problemáticas prioritarias para el bienestar de las comunidades. Durante la reunión, se abordaron acciones estratégicas en temas clave como la seguridad pública, el acceso al agua y el respeto a la dignidad de los pueblos originarios. Temas fundamentales para garantizar un México más justo, equitativo y seguro para todas y todos.

El Presidente Municipal de Camargo Jorge Aldana dijo que este evento será histórico “Agradecemos especialmente el respaldo de nuestra gobernadora, Maru Campos Galván, quien ha mostrado su firme compromiso con el fortalecimiento de los municipios en el estado de Chihuahua. Vemos de manera positiva el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum de entablar una colaboración con los municipios, algo que en el sexenio anterior no tuvimos.”

“Desde Camargo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, dedicación y visión por el bienestar de nuestras familias. Este encuentro histórico es una muestra clara de que cuando trabajamos en unidad, logramos grandes avances para nuestro país.” Puntualizo el Presidente Municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

22 proyectos del Presupuesto Participativo Camargo 2025 irán a votación el 16 de marzo

Publicado

en

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, anunció que 22 proyectos ciudadanos han sido seleccionados para la etapa de votación del Presupuesto Participativo 2025, la cual se llevará a cabo el domingo 16 de marzo.
«Estamos muy contentos de iniciar con el proceso de promoción de los 22 proyectos que estarán participando en la votación. Son proyectos 100% ciudadanos que buscan transformar algún espacio público y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad», destacó el presidente municipal Jorge Aldana.

A través de la página web oficial del municipio (www.municipiocamargo.gob.mx), la ciudadanía podrá consultar la lista final de los proyectos que fueron seleccionados tras un proceso de inscripción, validación y aprobación por parte del Comité Técnico del Presupuesto Participativo.
En esta edición se aprobaron 22 proyectos en total, de los cuales 8 corresponden a la zona rural y 14 a la zona urbana. Como parte de las reglas establecidas para este año, el presupuesto total de $11 millones de pesos se distribuyó de la siguiente manera: Zona urbana: $7,700,000 (70%) y Zona rural: $3,300,000 (30%).

Por tercer año consecutivo, el proceso de votación contará con el aval del Instituto Estatal Electoral y se llevará a cabo a través de urnas electrónicas. El Gobierno Municipal de Camargo invita a toda la ciudadanía a participar activamente en esta jornada democrática, en la que se decidirán los proyectos que se ejecutarán durante el 2025 para beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo

CAMARGO

Vialidad reporta 14 choques y varios incidentes en la primera semana de febrero

Publicado

en

La Dirección de Vialidad informó que durante la primera semana de febrero se registraron un total de 14 choques, además de dos proyecciones, dos atropellos, una tirada de cables y una caída de persona desde un vehículo en movimiento.

El director de Vialidad, Alberto Porras, destacó que aunque la incidencia ha mantenido una tendencia a la baja, el fin de semana presentó mayor actividad, con ocho de los 14 choques ocurridos entre sábado y domingo.

Entre los hechos más relevantes, mencionó un choque ocurrido el viernes a las 12:48 horas en la intersección de Agustín Melgar y Francisco Villa, donde un ciclista de 16 años, que circulaba en sentido contrario y perdió el control, impactó contra un microbús municipal conducido por un hombre de 63 años.

El sábado a las 18:13 horas, en la calle Doblado, un atropello con proyección dejó a un hombre de 33 años con lesiones no graves, tras ser embestido por una camioneta Honda tipo pick-up. El conductor huyó del lugar y el accidente también dañó el barandal de una vivienda. El caso fue turnado al Ministerio Público.

El domingo se registró un doble accidente protagonizado por el mismo conductor. A las 19:15 horas, un vehículo Volkswagen rojo chocó contra un Chevrolet 2008 en las calles Lombardo Toledano y Constitución, dándose a la fuga. Minutos después, a las 19:30 horas, el mismo vehículo se salió de la carretera Camargo-Boquilla, en el kilómetro 9+500, impactándose nuevamente. El conductor fue detenido y consignado al Ministerio Público.

Sobre este último caso, Porras indicó que los daños serán considerables, pues el vehículo responsable quedó prácticamente como pérdida total, además de las afectaciones al auto del primer choque y a propiedad del gobierno estatal.

Finalmente, el director de Vialidad agradeció el espacio para informar a la ciudadanía y reiteró la importancia de conducir con responsabilidad para evitar accidentes.

Continuar leyendo

CAMARGO

Alteración al orden público y consumo de alcohol en vía pública principales infracciones: SP

Publicado

en

Por

La Dirección de Seguridad Pública de Camargo reportó un fin de semana con saldo relativamente tranquilo, con solo 15 remisiones por faltas administrativas, sin detenciones por delitos graves.

El director de Seguridad Pública, Sergio Martínez, detalló que entre las principales infracciones registradas entre viernes a domingo estuvieron alteraciones al orden público y consumo de bebidas embriagantes en la vía pública. Subrayó que no se reportaron incidentes relevantes ni personas puestas a disposición por delitos.

Martínez atribuyó este comportamiento a los patrullajes preventivos que se realizan diariamente en los siete sectores del municipio, asegurando que cada uno de ellos cuenta con vigilancia constante por parte de los elementos de la corporación.

Continuar leyendo

#Tendencias