PARRAL
PARRAL ESTÁ CONTENTO PORQUE AQUÍ, GOBIERNAN LOS CIUDADANOS: ALFREDO LOZOYA.
‘Este informe lo presenta la gente no el Alcalde, porque en Parral, los ciudadanos son los que gobiernan’.
‘Parral está contento y nos gustaría que esa alegría se contagiara en todo Chihuahua’.
Parral.- Con el Foro Villista a reventar y acompañado por más de 130 ciudadanos de distintos ámbitos arriba del escenario, el alcalde Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya presentó su tercer informe de gobierno.
‘Este informe no lo voy a dar yo, porque en Parral la gente gobierna y serán ellos los que hablen de las acciones que ha impulsado su Gobierno durante este año’, fueron las palabras de bienvenida del Alcalde de Parral.

Uno a uno, los ciudadanos hablaron de los principales logros del Gobierno de Parral en este año, como la defensa de la estancias infantiles, el impulso a obra pública, la remodelación del Centro Histórico, programas sociales como uniformes escolares gratis, transporte gratuito para adultos mayores y estudiantes, Médico en tú Casa.
Entre los asistentes al evento estuvieron el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Dante Delgado; diputados locales y federales; el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y regidores de Parral.

Para concluir, el Alcalde señaló: ‘Parral está contento y nos gustaría que esa felicidad se contagiara a todo Chihuahua’.
PARRAL
Aprehende FDZS a probable responsable de un robo cometido en Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo con una orden de aprehensión, a Nicasio C. L., persona de 34 años de edad, que aparece como probable responsable del delito de robo con penalidad agravada.
De acuerdo a la investigación ministerial, el 14 de julio de 2025, se introdujo de manera ilegal a un domicilio ubicado en calles de la colonia Centro, de donde sustrajo 19 tablas de madera de dos metros de largo, con un valor de dos mil 800 pesos.
Fue detenido en calles de la colonia San Antonio de las Huertas y quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Reciben parralenses a Marco Bonilla; festejan Día de las Madres e inauguran torneo de tochito
Entre cálidos abrazos, sonrisas y fiesta que distingue a la gente de este municipio
En el marco del festejo del Día de las Madres, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, acudió por invitación de las familias de Higaldo de Parral, a este hermoso municipio ubicado en la frontera sur del estado para convivir con las mamás y llevar un mensaje esperanzador para los próximos años.
La reunión fue en la unidad deportiva Emiliano Zapata, donde convergen siete colonias, tales como Infonavit Estación, López Portillo, Colonia Morelos, entre otras. La colonia Emiliano Zapata se encuentra catalogada como de atención prioritaria, por eso es la importancia de darle impulso al deporte en esta zona.
Al tomar la palabra, Marco Bonilla detalló que es un gusto compartir con las familias parralenses, la Capital del Mundo, a quienes reconoció por ser parte de la historia del estado y del país, pues aquí fue tierra del general Francisco Villa, con su heroica labor.
Compartió que así es la gente de Parral y de Chihuahua, no se rinden ante las adversidades del desierto, hacen que la tierra fructifique y, frente a los retos que se aproximan para el estado de Chihuahua, el esfuerzo de cada uno de ellos es esencial.
Asimismo, Bonilla las invitó a la ciudad de Chihuahua, ya que por el Día de las Madres, se esperan festejos para la familia entera y para que celebren su día como se lo merecen.
Durante esta visita, también realizó el primer lanzamiento de balón para inaugurar un torneo de tochito que cuenta con la participación de 12 equipos de Parral de la categoría libre, evento que busca promover el deporte, la sana convivencia y espacios de esparcimiento para la comunidad parralense.
Aquí, les compartió la importancia de trabajar por el deporte, política pública que se ha adoptado desde la capital del estado y que ha arrojado excelentes resultados, puesto que en materia obra pública se han brindado espacios para la actividad física.
Finalmente, como parte de esta jornada, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación locales de Hidalgo del Parral, con quienes compartió los retos que actualmente se viven en el estado y en el país, donde detalló qué acciones se han hecho desde la ciudad de Chihuahua para contrarrestar este caos.
En este conversatorio los invitó a no rendirse y esforzarse por el bien del estado, ya que los problemas de Chihuahua siempre se han resuelto desde lo local, y lo que viene en puerta, no es la excepción.

PARRAL
Imponen medida de prisión preventiva a presunto deudor alimentario en Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró que un Juez de Control resolviera vincular a proceso al imputado José Alfredo G.M., por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado enfrentaba su situación jurídica bajo la medida cautelar de firma periódica, la cual incumplió, posteriormente se le concedió el mismo beneficio con la condición de realizar un depósito en garantía, no obstante, también incumplió con esa disposición.
Por lo anterior, esta representación social solicitó su reaprehensión y la modificación de la medida cautelar, por lo que ahora José Alfredo G. M., llevará su situación jurídica internado en un Centro de Reinserción Social.
Los cargos que enfrenta corresponden a hechos ocurridos de 2021 a 2022, periodo en el que dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos.
Con el seguimiento que realiza la autoridad ministerial de esta representación social, para el cumplimiento de las medidas cautelares, se garantiza la justicia a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
