PARRAL
Parral cumple siete días sin registrar contagios por Covid
Se mantiene Hidalgo del Parral sin registro de casos positivos al Sars-CoV2, así como de personas fallecidas en las últimas 24 horas, según lo muestra el reporte epidemiológico Covid-19.
La Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó este 28 de abril el reporte Covid-19, el cual muestra que Parral se mantiene en un total de dos mil 994 casos positivos y 50 defunciones en lo que va del año.
De igual manera, los municipios de la zona sur no reportaron incidencias durante este lapso, por lo que se mantienen de la siguiente manera; Guachochi mil 279; Jiménez mil 086; Santa Bárbara 472; Allende 424; San Francisco del Oro 244; Guadalupe y Calvo 323; Balleza 177; Matamoros 165; López 130; Valle de Zaragoza 96; El Tule 67; Coronado 53 y Huejotitán 40, a lo largo de la pandemia.
El registro de las personas que han perdido la vida por Covid-19, se mantiene en 10 mil 035, de forma que no se añaden defunciones.
La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 409 (+7) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+3), Guazapares (+1) y Julimes (+1).
El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Para este jueves, un total de 15 personas se encuentran en hospitalización por este padecimiento, de forma que 13 están en áreas generales de atención a Covid-19, que representa el 15.66 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y dos pacientes están en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 1.46 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.
Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual, o en su caso, aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso frecuente.
Como parte de las acciones preventivas, es recomendable evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interior del brazo, y evitar el contacto con otras personas mediante el saludo de mano, beso o abrazo.
Para el cuidado de su salud, es importante aplicarse la vacuna contra Covid-19, a través de las jornadas determinadas para cada región y con la dosis que corresponda, mantener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a los centros de salud para una valoración médica ordinaria y brindar seguimiento a quienes padezcan alguna comorbilidad.
Con información de El Sol de Parral
PARRAL
Recibe IMSS Chihuahua equipo de ultrasonido de alta gama para HGZ No. 23 de Parral
• Forma parte de las accione de la estrategia nacional 12 acciones en 120 días.
• Beneficiará a más de 128 mil derechohabientes adscritos la zona parral, que comprende los municipios de Parral, Jiménez, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
Como parte de la estrategia nacional 12 Acciones en 120 Días, impulsada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo Aburto, por lo que la Delegación de Chihuahua recibió un equipo de ultrasonografía de alta tecnología para el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ MF) No. 23 de Hidalgo del Parral.
La incorporación de este equipo permitirá ampliar los recursos disponibles para realizar estudios de diagnóstico por imagen y contribuirá a fortalecer la atención médica de la población derechohabiente de la región sur de la entidad, comprendida por los municipios Parral, Jiménez, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
El Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 23 de Hidalgo del Parral, actualmente brinda atención a una población de más de 128 mil derechohabientes, quienes podrán acceder a estudios de imagen de alta definición, de acuerdo con la valoración médica.
El ultrasonido entregado fue instalado en el servicio de urgencias de esta unidad hospitalaria; es de la marca Philips, mediante el cual se pueden realizar ultrasonidos abdominales, de tórax, vasculares, obstétricos, pélvicos y doppler (para la evaluación del flujo sanguíneo).
La entrega de estos equipos forma parte de la primera distribución nacional de 47 dispositivos médicos especializados, destinados a 39 hospitales de 19 entidades del país.
El IMSS refrenda su compromiso de continuar atendiendo las necesidades identificadas en sus unidades médicas y fortalecer la infraestructura hospitalaria en beneficio de la población derechohabiente.

PARRAL
Equipan DIF Estatal y el programa NutriChihuahua comedores escolares y comunitarios en tres municipios
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y del programa NutriChihuahua equipó comedores escolares y comunitarios en los municipios de Parral, Batopilas y Guachochi, en los cuales se beneficiará diariamente a 243 personas.
Entre el mobiliario entregado se incluyen, utensilios, electrodomésticos y herramientas indispensables para preparar, conservar y servir alimentos de forma segura, conforme a los lineamientos establecidos.
En la escuela primaria María Brisia Rodríguez de Parral, se destinaron 121 mil 639 pesos en apoyo a 30 estudiantes. Los recursos permitirán mejorar la preparación y distribución de desayunos, y favorecer la salud, el bienestar y el desempeño académico del alumnado.
El acto contó con la participación del presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre; la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo y autoridades educativas que acompañaron a la comunidad escolar durante la recepción.
En la localidad de Satevó, municipio de Batopilas, la inversión fue de 121 mil 639 pesos, para el fortalecimiento de la atención alimentaria de 160 habitantes, que diariamente acuden al comedor comunitario.
En Cieneguita de Sinforosa, municipio de Guachochi, el equipo tuvo un costo de 111 mil 825 pesos y beneficiará a 53 personas.
PARRAL
Destina Gobierno del Estado 28.3 mdp para fortalecer infraestructura escolar en Parral
-La inversión permitió crear tres nuevos planteles, edificar cuatro techumbres y la incorporación de mobiliario diverso
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), destinó 28.3 millones de pesos para fortalecer la infraestructura escolar en el municipio de Parral.
En coordinación con el Ayuntamiento de Parral y del diputado Guillermo Ramírez, el organismo estatal destinó el recurso para crear tres nuevos planteles, mismos que se suman a cuatro techumbres metálicas, mobiliario y equipamiento diverso, en beneficio de miles de alumnas y alumnos de la región.
El director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, encabezó la entrega de las obras junto al alcalde Salvador Calderón, autoridades educativas y representantes de las comunidades escolares.
Los centros beneficiados con la construcción de techumbres fueron la Primaria Indígena Mati-Sike, la Secundaria María Elisa Griensen Zambrano 3058, la Primaria Felipe Ángeles y la Primaria Insurgentes 2128.
Esto permitirá que el alumnado cuente con espacios para realizar actividades escolares, deportivas y cívicas con mayor protección ante las condiciones climáticas.
En cuanto al mobiliario y equipo escolar, se destinaron 800 mil pesos que mejorarán las condiciones de 17 instituciones educativas de Parral.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI5 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

