DELICIAS
Parque Vida es apenas un 25 por ciento de lo que viene, anuncia Valenciano
-“Juntos Sí Podemos… y juntos vamos Al Encuentro de Todos”
El Parque Vida, inaugurado el viernes oficialmente, es apenas un 25 por ciento de lo que viene para este sector del fraccionamiento Las Palmas, informó el Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, al anunciar más inversiones en este sitio en conjunto con el Gobierno del Estado y las asociaciones civiles.
La inversión extra que se prepara en esta amplia zona es de unos 15 millones de pesos, con el apoyo de la Gobernadora Maru Campos, del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, y con el respaldo de la sociedad civil organizada.
El Presidente Municipal señaló que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, aliada del Gobierno Municipal y del Estado, decidió entrarle a invertir en esta zona luego de diagnosticar la necesidad que había en el lugar de espacios dignos para la convivencia familiar y comunitaria.
“Fechac le entró, pero pidió que fuera el mejor parque del Estado”, dijo Valenciano García, quien dio a conocer que además de lo que hay actualmente, habrá de ampliarse la infraestructura para tener un mayor espacio deportivo, así como un taller de artes y oficios, que les brinde a los usuarios oportunidades de vida y desarrollo.
Durante la visita del Secretario Mario Vázquez, el Coordinador de Desarrollo Municipal del Estado, Jorge Soto y otros funcionarios estatales, Valenciano García presumió que Delicias tiene un gran potencial deportivo y es semillero de grandes deportistas.
“Estoy seguro que muchos de estos niños que están aquí, los vamos a ver en el futuro como jugadores destacados de los grandes equipos deportivos”, afirmó, al referirse a los pequeños que acudieron a la inauguración para utilizar la cancha con pasto sintético de la que está dotada el Parque Vida.
“Juntos Sí Podemos… y juntos vamos Al Encuentro de Todos”, declaró finalmente el Alcalde, al hacer referencia tanto al lema de la administración estatal de Maru Campos como al que distingue a su administración del Gobierno Municipal de Delicias.
DELICIAS
Lleva autobús del deporte el rostro de 12 atletas destacados de Delicias
El autobús adquirido por el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud fue enviado a rotular con la imagen de 12 deportistas originarios de Delicias que han destacado en distintas disciplinas y han puesto en alto el nombre del municipio, informó Miguel Aguirre, director del Instituto, quien señaló que la unidad ya fue recogida y se encuentra prácticamente lista para comenzar a apoyar a los atletas en sus traslados.
Explicó que el autobús forma parte del compromiso que el alcalde Jesús Valenciano realizó con los deportistas hace aproximadamente un año, con el propósito de facilitar sus viajes de preparación y competencia. Destacó que traslados de cuatro o cinco días, como los que realizan algunas academias a Aguascalientes, pueden representar gastos de entre 90 mil y 100 mil pesos, por lo que contar con esta unidad permitirá reducir considerablemente los costos, con un ahorro estimado de alrededor del 40 por ciento.
La rotulación del autobús incluye a Etna Mariana Trejo Juárez, en basquetbol; Yair Benjamin Gallardo Lozano, en box; Abrahman García Méndez, en fisicoculturismo; Juan Alexander Sigala García, en fútbol; Eric Karim Ríos Cisneros, en atletismo; y Uriel Chaparro, en ciclismo. También aparecen Omar Armando Jaramillo Carrillo, en béisbol; Leonardo Pérez Rubio, en tenis de mesa; Daniela Andrea Martínez Mariscal, en parataekwondo; Jesús Alfredo Pérez Olivas, en kick boxing; Luis Ángel Sánchez Reyes, en tochito; y Emilio Méndez Amaya, en natación.
El director del Instituto resaltó que la selección de estos 12 atletas tiene un propósito que va más allá de reconocer sus logros deportivos, pues busca que niños y jóvenes de Delicias puedan identificarse con ellos y encontrar una fuente de inspiración. Señaló que cada uno representa el resultado del esfuerzo, la disciplina, la preparación y la constancia necesarias para alcanzar grandes metas y representar dignamente a su municipio.
Finalmente, indicó que el autobús está prácticamente listo para comenzar a ser utilizado por los diferentes comités deportivos y academias formativas de Delicias. Subrayó que la unidad será una herramienta para facilitar los traslados y reducir los gastos de los deportistas, pero también llevará de manera permanente el rostro y las historias de 12 atletas locales que son ejemplo de que, con trabajo y dedicación, es posible poner en alto el nombre de Delicias.

DELICIAS
Reúne campaña antirrábica a más de 220 perros y gatos en la colonia Revolución
Más de 220 perros y gatos fueron atendidos durante la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa realizada en la colonia Revolución, informó Samuel Santana, responsable del Centro de Rescate Animal de Delicias, quien destacó la respuesta positiva de las familias que acudieron con sus mascotas.
Señaló que durante la jornada se brindaron servicios gratuitos a perros y gatos, con una participación que incluyó familias que llevaron hasta tres o cuatro mascotas, así como animales transportados en jaulas. Incluso, una persona proveniente de un rancho cercano acudió con 16 perros para que recibieran la vacuna y la desparasitación externa.
El responsable del Centro de Rescate Animal resaltó la importancia de la desparasitación, particularmente durante la actual temporada de garrapatas, ya que este procedimiento ayuda a proteger a las mascotas y prevenir problemas asociados con estos parásitos.
Para quienes no pudieron acudir a la jornada en la colonia Revolución, Samuel Santana recordó que la vacunación antirrábica y la desparasitación externa continúan de manera gratuita en el Centro de Rescate Animal, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así como los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Finalmente, agradeció a las familias de la colonia Revolución por la respuesta y adelantó que continuarán trabajando en diferentes sectores, dando prioridad actualmente a las colonias rurales, donde se ha detectado una mayor presencia de animales. Por ello, invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las próximas fechas y sedes de las campañas.
DELICIAS
INMUDEJ convoca a postular a los mejores deportistas de Delicias para el premio Deportista del Año 2025
El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud y el Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrelas”, convocó a participar a deportistas del municipio en el reconocimiento Deportista del Año 2025.
Se indicó que las asociaciones municipales deportivas, clubes y organizaciones deportivas debidamente afiliadas, podrán presentar a los candidatos que consideren merecedores de dicho reconocimiento.
Así mismo, se reconocerá a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas deportivas, tomando en cuenta sus logros, trayectoria y resultados obtenidos durante el año 2025.
La documentación deberá entregarse en las instalaciones del INMUDEJ, en el Polideportivo Bicentenario Delicias, siendo la fecha límite el próximo 25 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

