MUNDO
Papa Francisco continúa en recuperación
El papa Francisco continúa con su recuperación después de someterse a una operación de colon el pasado domingo y los últimos análisis de sangre son “satisfactorios“, según confirmó la Santa Sede.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, explicó que la última jornada del papa “ha sido tranquila” y que sigue “la evolución clínica esperada” y el tratamiento indicado por los doctores.
Poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento exclusivo de los pontífices en el hospital romano Gemelli.
Ayer por la tarde celebró misa en la capilla privada y a última hora cenó con los que le están asistiendo durante estos días.
El papa ha dedicado un pensamiento especial a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que se preocupan por cuidar y sanar a los enfermos, sobre todo a los más vulnerables.
Mañana Francisco rezará el Ángelus mariano en la décima planta del hospital.
En estos días, los niños de la unidad de oncología del Gemelli han enviado al pontífice una carta con dibujos para expresarle sus deseos de que se recupere pronto.
“Querido papa Francisco, nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en nuestro hospital. Aunque no podamos vernos, te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que te cures pronto”, se lee en la postal.
En otro dibujo una niña, Giulia, se dibuja a sí misma al lado de la cama del papa, que duerme, y le escribe: “Querido papa Francisco, siente mi oración. Yo sentía tu mando cuando estuve mala”.
Con información de EFE.
MUNDO
Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
Los fiscales generales de California, Nueva York y otros siete estados demandaron este martes por separado al Gobierno del presidente Donald Trump por usar dinero de los contribuyentes para deshacer contratos de producción de energía eólica, en medio de su campaña en favor de los combustibles fósiles.
El fiscal de California Rob Bonta anunció hoy un segundo litigio que busca anular en los tribunales el acuerdo por el que la Casa Blanca acordó pagar más de 111 millones de dólares a Invenergya fin de que abandone su contrato de arrendamiento en el área de energía eólica de Morro Bay, frente a la costa central de California.
La querella legal alega que el acuerdo, firmado en junio pasado, por el Departamento del Interior (DOI), incluía una exigencia para que las filiales de Invenergy inviertan la misma cantidad en proyectos de combustibles fósiles o geotermia fuera del estado.
“En un momento en que necesitamos más energía limpia y confiable, el presidente Trump intenta enviar 111 millones de dólares a sus amigos de la industria de combustibles fósiles y quiere que los contribuyentes y las familias trabajadoras paguen la factura”, dijo Bonta en un comunicado.
La demanda es la segunda que entabla el estado Dorado por los bloqueos a la energía eólica en Morro Bay.
Los tribunales federales también definirán otra demanda, encabezada por Nueva York, que, junto con otros siete fiscales generales, pidió bloquear dos acuerdos de la Administración Trump que otorgarían a las compañías energéticas mil 400 millones de dólares de los contribuyentes a cambio de la cancelación de cuatro proyectos eólicos marinos con las compañías Bluepoint Wind e Invenergy.
Se esperaba que los dos proyectos cancelados en Nueva York,por sí solos, aportarían una inversión de más de 16 mil millones de dólares al estado y crearían más de 2 mil 800 nuevos empleos.
Los fiscales generales de Connecticut, Delaware, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont se unieron en la demanda presentada por Nueva York.
Estos no serían los únicos proyectos afectados por la cruzada de la Casa Blanca contra el desarrollo de este tipo de energías; a inicios de agosto, el Ejecutivo acordó pagar mil 220 millones de dólares a RWE U.S. Offshore, una empresa de energía eólica marina, para que renunciara a tres importantes contratos de arrendamientos en las costas de California, Nueva York y Luisiana.
Con información de EFE.
MUNDO
Destaca Trump su “buena relación” con el gobierno mexicano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la 81a Asamblea General de la ONU, en la que resaltó la buena relación que tiene con el gobierno mexicano.
Me enorgullece decirles que tenemos una muy buena relación con el gobierno mexicano. Hemos tomado grandes pasos, muy grandes pasos, con México. Ellos tampoco quieren a los cárteles. Y cuando llegue ese día, toda la región será un lugar mejor, más seguro y más bello en donde vivir y prosperar”, manifestó el mandatario.
En su discurso, Trump también llamó a México el “epicentro” del narcotráfico y comparó a los cárteles con grupos como Isis.
Es inaceptable para Estados Unidos compartir una frontera de 2 mil millas con un territorio controlado por los cárteles. México tiene que retomar el control de su terreno de los enemigos de la humanidad”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital
MUNDO
Trump acusa a México en la ONU de ser ‘epicentro’ del narco: ‘Es inaceptable que EU comparta su frontera’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a México de ser “el epicentro” del narcotráfico y exigió al Gobierno de Claudia Sheinbaum “recuperar el control” de su territorio.
“México es el epicentro de la violencia de los carteles. Lamentablemente, es inaceptable que Estados Unidos comparta una frontera de 2 mil millas con un territorio controlado por carteles enemigos. Por lo tanto, México debe recuperar el control de su territorio de manos de los enemigos de la humanidad”, declaró durante la Asamblea General de la ONU.
Trump amenazó durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU con usar la fuerza militar en Latinoamérica si ve amenazados sus intereses.
“Estados Unidos ya no permitirá que las amenazas contra el país se afiancen en ningún lugar del continente americano. Y, si es necesario, utilizaremos nuestro poderío militar sin igual para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos”, declaró.
¿Qué dijo Trump en su discurso en la ONU?
En un discurso mayormente defensivo pronunciado ante la Asamblea General de la ONU, Trump argumentó que está utilizando el poder estadounidense para afrontar desafíos, a diferencia de otros líderes que solo hablan de hacerlo.
Este discurso fue el segundo de Trump ante la ONU desde su regreso al Despacho Oval a principios de 2025 y se produce en un momento muy diferente de su presidencia.
“Como presidente de la nación más extraordinaria de la historia, no tengo ningún interés en dejar que los peligros sigan creciendo un día más”, dijo Trump. “Mientras otros han hablado, yo he actuado”.
Mientras que el año pasado Trump triunfó tras ganar la reelección, el discurso de este año llega en un momento vulnerable de su presidencia.
Trump destaca su decisión de cerrar la frontera
Sus encuestas están en mínimos históricos o cerca de ellos, y las señales de alerta siguen apareciendo para los republicanos de cara a las elecciones de mitad de mandato de noviembre, que podrían costarles el control del Congreso.
Al igual que en 2025, Trump aprovechó el discurso para enumerar sus logros en lugar de hacer un llamado a la unidad mundial.
El presidente de EU presumió de su decisión de cerrar la frontera estadounidense, reducir la delincuencia en Memphis y Nueva Orleans e impulsar el turismo en Washington.
Reiteró que había resuelto ocho guerras y afirmó que la bolsa estadounidense había batido 80 récords durante su presidencia.
Con información de El Financiero
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

