Conectate con nosotros

JUÁREZ

Organiza el Gobierno Municipal paneles de intervención con ONU-Hábitat

Publicado

en

Con la participación de representantes de dependencias municipales, miembros de la sociedad civil y organismos internacionales, dio inicio la serie de paneles del proyecto Integrando esfuerzos para construir una ciudad más segura para todos y todas a través del enfoque de seguridad humana.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, agradeció la presencia de cada uno de los participantes de los cuatro paneles, quienes habrán de visibilizar desde diferentes puntos de vista las problemáticas que se viven en la ciudad, particularmente en la colonia 16 de Septiembre, donde se pretende llevar a cabo el proyecto piloto de Ciudades Seguras encabezado por ONU-Hábitat.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a Ciudad Juárez para entrar en un programa de pilotaje llamado “Haciendo Ciudades más Seguras después de la Pandemia”, informó González.

El programa operará de manera conjunta con la ciudad de Durban, en Sudáfrica e implica la aplicación de herramientas de seguridad urbana con el enfoque de seguridad humana, lo que ubica a esta ciudad fronteriza en el plano internacional, esforzándose en encontrar desarrollo y paz social, con el impulso del Gobierno Municipal que encabeza Cruz Pérez Cuéllar.

En el panel de apertura se contó con la participación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez; el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez; el director ejecutivo de Desarrollo Juvenil del Norte, Arón Rodríguez y un mensaje virtual por parte de Juma Assiago, coordinador global del programa Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat.

“Estamos muy felices porque se va a intervenir donde se encuentra el centro FLORECE, este centro es el segundo que inauguramos y trata de apoyar a los niños, adolescentes y a las madres de familia que sufren violencia, tenemos dos centros este y el de Riberas del Bravo, que fueron puestos estratégicamente, porque había demasiadas denuncias de violencia familiar en estos sectores”, destacó Rubí Enríquez, presidenta del DIF.

Enríquez agregó que el atender una colonia como la 16 de Septiembre y donde además ya se cuenta con la intervención de miembros de la sociedad civil, como lo es Desarrollo Juvenil del Norte, le podrá generar un cambio importante a todos los habitantes de esta parte de la ciudad.

Antonio Salas Martínez, director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destacó que durante un año estuvieron trabajando con niños y jóvenes de la colonia 16 de Septiembre y actualmente se enfocan en escuelas de nivel básico, por lo que agradeció la participación de organismos internacionales para la creación de entornos más seguros.

Los paneles fueron divididos en cuatro, el primero denominado “Acciones de Organismos Internaciones”, seguido de “Intervenciones que priorizan las necesidades de mujeres, niñas y niños en Ciudad Juárez”, continuando con el panel “Academia y organizaciones de la sociedad civil”, para concluir con “Acciones del Gobierno Municipal”.

Posterior e estas presentaciones, se contempla la visita a la colonia 16 de Septiembre, donde miembros de ONU-Hábitat, acompañados de miembros de la sociedad civil y del gobierno municipal, conocerán los espacios a intervenir.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Piden Mario Vázquez y Daniela Álvarez justicia para las familias de Juárez tras presunto saqueo de la ciudad

Publicado

en

Los candidatos al senado Mario Vázquez y Daniela Álvarez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, respaldaron el accionar de la Fiscalía Anticorrupción por el aseguramiento judicial de la casa del alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar.

Aseguraron que la acción de la Fiscalía Anticorrupción de ayer por la tarde viene a confirmar lo que en Ciudad Juárez todos sabíamos: la gran corrupción de Cruz Pérez Cuellar y sus cómplices en el gobierno municipal de Morena, y es claro que la acción de la Fiscalía, no solo responde a un tema legal sino al reclamo permanente de los juarenses para detener la corrupción del gobierno municipal.

Daniela Álvarez dijo que el aseguramiento judicial de la casa de Cruz Pérez Cuellar, es la punta del iceberg de lo que en Juárez es vox populi: los esquemas de corrupción, extorsión y saqueo de los recursos de la ciudad desde que inició la administración morenista de Pérez Cuéllar.

En junio pasado se presentó la denuncia por la compra de más de 6.5 millones de pesos por compra de productos de limpieza a una empresa de uno sus funcionarios. En enero pasado se denunció la casa de más de 30 millones de pesos del alcalde, y cuyo origen no pudo explicar. “No es la primera denuncia que se hace contra Cruz, tanto por parte de una servidora como incluso por parte de asociaciones civiles que han documentado esa corrupción”.

Juárez no puede seguir siendo saqueado por estos personajes, por los Pérez Cuellar y su séquito. Basta de corrupción, que es la marca que Morena ha desplegado en Juárez, en todo y en todos los lugares que gobierna.

Por su parte, Mario Vázquez dejó claro que en Chihuahua no estamos dispuestos a pasar por alto este tipo de atracos, como sucede con la corrupción a nivel federal, con impunidad en el caso de Segalmex y el desvío de 15 mil millones, las casas de Rocío Nahle o Manuel Barlett o los contratos millonarios que se han llevado los amigos de los hijos del presidente.

“Lo que ocurre en Juárez es simple y llanamente la traición de Morena hacia los juarenses, es el robo vil contra un pueblo que merece más.

Al tiempo, llamó a los militantes de Morena, “los de cepa”, a no defender a ultranza un caso indefendible y en todo caso esperar a que la Fiscalía termine el proceso y al final se haga justicia.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Firman Mario Vázquez y Daniela Álvarez acuerdo con Coparmex; van por el desarrollo de Juárez

Publicado

en

Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado en Chihuahua por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), aseguraron que verán por un trato más justo para Ciudad Juárez.

Durante el foro: «Diálogos Ciudadanos por la Democracia» organizado por Coparmex Ciudad Juárez en el que los empresarios externaron sus preocupaciones sobre el rumbo que ha tomado el país en los últimos años.

Los candidatos expusieron sus propuestas encaminadas en atender los principales temas de preocupación para los juarenses, como lo es el presupuesto federal que se destina al estado y especialmente a la ciudad fronteriza, lo que Daniela calificó como un maltrato fiscal al estado al que el gobierno federal ha venido recortando paulatinamente.

Otro de los temas abordados fue la migración desordenada que se ha permitido en el país y que afecta directamente a Ciudad Juárez, a lo que se dijo, la federación tiene que asumir su responsabilidad.

En educación Mario Vázquez destacó la necesidad de que el gobierno federal vuelva a implementar el esquema de escuelas de tiempo completo, con una educación que sea verdadera formadora de profesionales y libre de ideologías.

En general, Mario y Daniela escucharon el sentir de los empresarios de la frontera, quienes expresaron, buscan un desarrollo integral que permita detonar todo el potencial que Juárez tiene para ofrecer.

Por ello y en compromiso, los candidatos firmaron un acuerdo por una Ciudad Juárez que vea por un desarrollo inclusivo; es decir, prosperidad con equidad, que solo se puede dar en un estado democrático y de derecho con políticas de mercado solidarias con las empresas como motor de cambio.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Detiene SSPE a hombre con más de 150 bloques de presunta droga en Juárez

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de Pedro M. H. de 19 años de edad, a quien se le aseguraron más de 150 bloques de una sustancia con características de la marihuana en calles de Ciudad Juárez.

La detención estuvo a cargo de personal de Despliegue Policial, quienes atendieron el evento en coordinación con el personal de video vigilancia de seguridad tras recibir un reporte de robo de un vehículo Buick Sedan, de color azul y modelo reciente.

Al ubicar y dar alcance al automóvil, los oficiales procedieron a la revisión del mismo, donde encontraron los 152 envoltorios, con un peso total de 71.592 kilogramos, motivo por el que detuvieron al conductor del vehículo.

Tras la lectura de derechos correspondientes y el aseguramiento de la presunta droga, el detenido, el vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para su debida investigación.

Continuar leyendo

#Tendencias