Connect with us

DELICIAS

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acuerdan comerciantes adheridos a Cocentro con la doctora Nora Agüeros

Published

on

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Delicias.

Los comerciantes, reclamaron el olvido en el que las últimas administraciones han dejado a la principal zona comercial de la ciudad, de la que solo obtienen ganancias, pero no devuelven el recurso, “ni para mantenimiento básico”.

La Doctora Nora, reconoció que es la zona centro es nuestra primera carta de presentación y su buena imagen es una manera de promover nuestra ciudad ante visitantes e inversionistas, “debemos ser ordenados, limpios y seguros”.

“Nuestro compromiso con el comercio organizado es garantizar el mantenimiento de las áreas comerciales, dotarles de buena iluminación, cuadrillas constantes de limpieza, policía cercana y de contacto directo con el comerciante, festivales y actividades que promuevan el comercio”, apuntó.

Cocentro, integrado por alrededor de 180 comerciantes, representantes de empresas y franquicias, comentaron a la Doctora Nora el “abuso” de los recursos recaudados en parquímetros, por ejemplo, y en las cuotas a los comerciantes del Mercado Juárez.

Reclamaron el excesivo “crecimiento” de la zona de estacionómetros, incluso en lugares prohibidos por el mismo reglamento, como plazas públicas y hospitales, además, que esa recaudación se ha convertido en la caja “grandota” de la Presidencia Municipal y poco se invierte en mejoramiento y mantenimiento de la zona centro.

En el caso de los locatarios del Mercado Juárez, explicaron que, a pesar del pago de cuotas, no han dado mantenimiento ni a los baños, menos una remodelación general, “que ya urge”.

La candidata de MORENA-PT, ofreció hacer una remodelación integral del centro, gestionar más rutas de transporte público y arreglar los paraderos, hacer una intensa campaña de forestación del centro. Orden vial con señalética en todos los cruceros, líneas de carriles y pasos peatonales bien pintados siempre, semáforos peatonales para seguridad del transeúnte y de conductores.

La Doctora Nora, explicó a los comerciantes, que su propuesta es sencilla y alcanzable, pues son coas sencillas y fáciles de lograr, “son pequeñas inversiones que solo requieren de buenas intenciones de apoyar al comercio, pero hasta hoy no hubo ese interés”, concluyó

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Deliciense Karol Martínez representará al estado en juegos CONADE

Published

on

By

Con tan solo 15 años de edad, Karol Martínez Navarro se prepara para vivir uno de los momentos más importantes de su joven carrera deportiva, al representar al estado en la disciplina de basquetbol durante la Olimpiada Nacional CONADE.

La justa nacional se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en el estado de Puebla, donde Karol competirá junto a los mejores talentos juveniles del país.

Su camino en el baloncesto ha estado marcado por la constancia, la disciplina y el amor por el deporte. Como jugadora de Pioneras Delicias, ha demostrado en cada partido su talento y determinación, cualidades que hoy la colocan en este importante escenario.

Más allá de la competencia, su participación representa el sueño de muchos jóvenes deportistas y un ejemplo de que con dedicación todo es posible. Karol no solo buscará un triunfo en la duela, sino dejar en alto el nombre de Delicias y del estado y demostrar que el talento local puede brillar a nivel nacional.

Continue Reading

DELICIAS

Impulsan participación de jóvenes en Delicias a través de mesas de diálogo del IEE

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la participación de las juventudes en la vida pública, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias, a través de la Subdirección de Juventud, acompañó una serie de mesas de diálogo organizadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Este espacio estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, inquietudes y perspectivas sobre su entorno, en un ejercicio enfocado en escuchar activamente sus voces.

Durante el encuentro, estudiantes de nivel universitario compartieron qué los motiva a involucrarse en temas públicos, así como los factores que consideran necesarios para incrementar su participación en la toma de decisiones dentro de su comunidad.

Destacaron la importancia de este tipo de dinámicas, al considerarlas fundamentales para fomentar el diálogo abierto y la construcción de una ciudadanía más participativa y señalaron que estos espacios permiten generar condiciones para que las y los jóvenes sean escuchados, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más incluyente y comprometida.

Continue Reading

DELICIAS

Respalda Jesús Valenciano a estudiantes de Medicina originarios de Delicias con programa de becas

Published

on

By

El acceso a una formación médica con respaldo institucional se fortalece en Delicias con la entrega de becas que representan un importante alivio económico para estudiantes de Medicina, acción que forma parte de un compromiso del presidente municipal Jesús Valenciano García para apoyar a jóvenes del municipio y, al mismo tiempo, mejorar los servicios de salud para la población.

El Gobierno Municipal de Delicias mantiene su respaldo a la formación profesional en este caso con la entrega de becas a 40 estudiantes de Medicina originarios del municipio, quienes reciben este apoyo mientras avanzan en su preparación académica y participan en acciones de beneficio comunitario.

La coordinadora de Salud en Delicias, Francisca Mercado Ávila, destacó que este programa ha sido clave para los beneficiarios, ya que además de contribuir a solventar gastos como transporte y materiales, les permite integrarse a labores en centros comunitarios donde se brindan consultas y medicamentos gratuitos a la ciudadanía.

Explicó que entre los becarios se encuentran pasantes, internos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UACH y de la Universidad de Medicina de Durango Campus Chihuahua, quienes en total suman alrededor de 40. Mientras que algunos realizan su servicio social directamente en la atención médica, otros cumplen con al menos 10 horas mensuales de trabajo comunitario.

Finalmente, Mercado Ávila subrayó que este esquema no solo impulsa la formación de futuros médicos, sino que también fomenta el compromiso social entre los jóvenes, quienes retribuyen el apoyo brindado mediante acciones en beneficio de la comunidad, fortaleciendo así la atención en salud en Delicias.

Continue Reading

#Tendencias