Conectate con nosotros

ESTATAL

ORDEN DE APREHENSIÓN PARA TRES EX FUNCIONARIOS

Publicado

en

Durante el día de ayer se llevaron a cabo diversas detenciones en la ciudad de Chihuahua de diversos ex funcionarios del gobierno anterior encabezado por Cesar Duarte.

Javier Garfio ex alcalde fue uno de los detenidos el cual el juez le otorgo prisión preventiva por el daño al patrimonio público que representó la venta de terrenos en el Reliz, el cual llega hasta los 429 millones de pesos, según la Fiscalía, y al ver que no existe la posibilidad de reparar ese daño ordenó internarlo en algún Cereso.

El ex director administrativo de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas, se acusa al parecer el ex funcionario dispuso de manera incorrecta de 250 millones de pesos que pertenecían a la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.

Villegas es el segundo ex funcionario estatal que comparece ante el Poder Judicial por las investigaciones emprendidas por el actual gobierno por actos de corrupción.

La noche de ayer se realizó la detención de Ricardo Yáñez, el cual fue director de Coesvi y director de Vialidad durante la administración de César Duarte.

Según el reporte preliminar, elementos ministeriales lograron ubicarlo y detenerlo en el fraccionamiento La Cañada.

Tras obtener la orden de cateo, los policías ingresaron al Campestre para revisar residencia en la búsqueda del ex funcionario.

Estos tres ex funcionarios enfrentan procesos penales por el delito de malversación de los fondos públicos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Mantiene Protección Civil alerta preventiva por vientos fuertes y lluvias en la entidad

Publicado

en

– Rachas de hasta 75 kilómetros por hora podrían ocasionar tolvaneras en tramos carreteros; hay posibilidad de caída de aguanieve en algunas zonas de la Sierra Tarahumara

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene la alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de vientos fuertes y lluvias, previstas para las próximas horas.

Lo anterior se debe a la aproximación del frente frío número 38 al noroeste del país y el desplazamiento de una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro, lo que provocará un ambiente caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado en gran parte del territorio.

Para algunas áreas de la Sierra Tarahumara, se esperan temperaturas muy frías con posibilidad de heladas y caída de aguanieve.

En el transcurso de este martes y miércoles, habrá vientos con rachas que podrían superar los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Namiquipa.

Similares condiciones se esperan en Guerrero, Bachíniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Juárez, Ahumada, Buenaventura, Galeana, Madera, Ocampo, Bocoyna, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Gran Morelos, mismas que se intensificarán a partir de las 13:00 horas.

Las rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como: Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, así como en algunas áreas de Bocoyna, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja y Camargo.

Respecto a las lluvias, para esta tarde noche se prevén de dispersas a moderadas con chubascos en Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Moris, Ocampo, Maguarichi y Bocoyna.

Para el miércoles se esperan precipitaciones con la misma intensidad en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Bocoyna, Sueco, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aldama, Coyame y Ojinaga.

Para Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Batopilas, Carichí, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, Delicias, Satevó, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende y La Cruz, serán de ligeras a dispersas.

Condiciones similares se prevén para Camargo, Manuel Benavides, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco de Borja, Rosario, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Jiménez. Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

La dependencia estatal exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en su área, además de seguir las recomendaciones de las autoridades y conducir con precaución en caso de salir a carretera.

Continuar leyendo

ESTATAL

Brinda Estado apoyo alimentario a 141 familias de El Tule y Huejotitán por temporada invernal

Publicado

en

– Personal de la Coordinación de Protección Civil, entregó despensas en beneficio de habitantes de las localidades de San Mateo y La Noria

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para brindar apoyo a las comunidades más vulnerables, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, entregó en los municipios de El Tule y Huejotitán despensas en beneficio de 141 familias.

Las actividades se efectuaron en las localidades de San Mateo y La Noria, con el objetivo de dar asistencia y alivio a la población para que enfrente las dificultades que trae consigo la temporada invernal, sobre todo durante los meses más fríos del año.

Tienen además la finalidad específica de que las familias tengan acceso a alimentos y suministros esenciales, especialmente en momentos en los que las condiciones climáticas pueden representar un desafío adicional.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar en colaboración con las comunidades de la entidad, para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la población.

Continuar leyendo

ESTATAL

Prevé Protección Civil Estatal fuertes ráfagas de viento y probabilidad de lluvias en el estado

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas 48 horas se prevén fuertes ráfagas de viento, así como probabilidad de precipitaciones en la entidad.

Al mismo tiempo, una línea seca incide sobre la porción oriental del territorio, mientras que el aporte húmedo de la corriente en chorro subtropical dejará una nubosidad variable, así como lluvias ligeras en zonas de la región de Casas Grandes.

Se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y la noche, con heladas en zonas altas serranas, y templado a cálido por la tarde. Se prevén fuertes rachas de viento en algunas zonas, con potencial presencia de tolvaneras en diversas regiones.

La dependencia anticipa que habrá un ambiente fresco por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías y heladas en la zona serrana, cielo parcialmente nublado a nublado.

Para esta tarde de lunes 26 de febrero, se esperan rachas de viento que pueden superar los 65 y 75 km/h en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, y superar los 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Rosales, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo, Parral y Allende.

Mientras que para Ahumada, Galeana, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Riva Palacio, Delicias, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y La Cruz, las ráfagas de viento oscilarán entre los 35 y 45 km/h.

Para el martes 27 y miércoles 28 de febrero , la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país favorecerá rachas que pueden superar los 65 y 75 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Bachiniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca y Ahumada, Buenaventura, Galeana, Madera, Ocampo, Bocoyna, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Gran Morelos.

Además, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, especialmente en el municipio de Madera, y lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos sobre Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Gómez Farías; así como lluvias aisladas a dispersas en Sueco, Buenaventura, Temósachic y Matachí; Ahumada, Moris, Ocampo, Matachí, Namiquipa, Sueco, Falomir, Coyame y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en las partes altas de Madera y Bocoyna.

La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones ante la presencia de tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión, y en partes de Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Parral.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de lunes son (°C): Chihuahua 31, Juárez 27, Janos 25, Madera 24, Temósachic 22, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 33, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 30, Parral 29, Creel 19, Chínipas 33, Guachochi 19, El Vergel 18.

El pronóstico de temperaturas para el martes 27 será (máx/min °C): Chihuahua 28/15, Juárez 23/17, Janos 20/13, Madera 13/6, Temósachic 15/4, Cuauhtémoc 21/9, Ojinaga 29/18, Delicias 29/17, Camargo 28/16, Jiménez 27/13, Parral 29/10, Creel 16/3, Chínipas 29/16, Guachochi 17/3, El Vergel 16/2.

Temperaturas para el próximo miércoles 28 (máx/min °C): Chihuahua 28/15, Juárez 23/17, Janos 20/13, Madera 13/6, Temósachic 15/4, Cuauhtémoc 21/9, Ojinaga 29/18, Delicias 29/17, Camargo 28/16, Jiménez 27/13, Parral 29/10, Creel 16/3, Chínipas 29/16, Guachochi 17/3, El Vergel 16/2.

Continuar leyendo

#Tendencias