Connect with us

CAMARGO

OPORTUNIDAD DE BECAS PARA PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD: RAFA RODRÍGUEZ

Published

on

Becas de hasta el 100 por ciento, gracias a Omar Bazán

CAMARGO.- El regidor Rafael Rodríguez Silva informa a toda la ciudadanía que están a disposición de quienes estén interesados en terminar la preparatoria en su modalidad abierta, con becas de hasta un 100 por ciento del costo, a través del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, gracias a las gestiones con el Diputado Omar Bazán, quien con la donación de su sueldo como Legislador hace posible esta oportunidad.

Con la modalidad de Preparatoria abierta mediante el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua A.C., y el Instituto Tecnológico de Contabilidad, Mercadotecnia y Administración ofrecen Bachillerato general de la siguiente manera:

* Tipo de clases: abierto (asesorías semanales) Incorporado a la SEP

*Acreditación: a través de los exámenes que presenta la SEP directamente a los alumnos en las instalaciones del IESCH

* Las clases se tomarán de manera virtual (plataforma zoom con maestros altamente capacitados)

*Certificado Preparatoria General a nombre del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua

* El Plan de Estudios es Modular (consta de 22 módulos)

* Costo por alumno sin beca $950.00 mensuales

* Costo becado por el patronato $300.00 mensuales como pago de cuotas y gestión a la SEP

* Tiempo de terminación: dependerá del alumno toda vez que es por materias

Becas

Hasta del 100 % por gestión del diputado Omar Bazán a través del patronato del IESCH, posible gracias a la donación de la totalidad del su sueldo como Diputado.

Mayores informes al 6484654823

Rafa Rodríguez como regidor se interesa por acercar programas y gestiones para el crecimiento de Camargo y su gente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Instituto Camarguense de la Mujer analiza realizar una segunda edición de curso de interpretación de lengua indígena

Published

on

By

Con buenos resultados concluyó la capacitación de interpretación de lengua indígena impulsada por el Instituto Camarguense de la Mujer en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), informó su directora Itxel Quintero.

La funcionaria señaló que el curso finalizó el pasado sábado y que en los próximos días se realizará la entrega de reconocimientos a las personas participantes, quienes formaron parte de esta jornada de preparación.

Quintero destacó que la respuesta fue positiva, ya que más de 20 personas participaron en esta capacitación, además de que surgió el interés de continuar aprendiendo y llevar a cabo una nueva edición.

“Fue tan exitoso que la gente está pidiendo una segunda edición, seguir preparándose en este tema. Estamos analizando la posibilidad de poder continuar con esta capacitación”, comentó.

La directora del Instituto Camarguense de la Mujer resaltó la importancia de generar este tipo de espacios que permitan brindar nuevas herramientas y conocimientos a las y los camarguenses.

Finalmente, indicó que se estará revisando la viabilidad de una próxima capacitación, tomando en cuenta la respuesta de la ciudadanía y la coordinación con las instituciones involucradas.

Continue Reading

CAMARGO

Servicios Municipales reactiva fuentes del Parque Lineal de Camargo

Published

on

By

Como parte de las acciones para el mejoramiento de los espacios públicos, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo la reactivación de las fuentes del Parque Lineal, devolviendo vida y mejor imagen a uno de los sitios de mayor convivencia para las familias camarguenses.

Luego de realizar trabajos de mantenimiento, limpieza y revisión del sistema hidráulico y eléctrico, las fuentes volvieron a operar de manera adecuada, ofreciendo un entorno más agradable para quienes diariamente acuden a este espacio para caminar, ejercitarse o convivir.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que mantener en buen estado los espacios públicos es una prioridad de la administración, ya que representan puntos de encuentro para las familias y contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de Servicios Municipales por continuar realizando acciones que benefician a las y los camarguenses.

Con estas labores, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir dando mantenimiento a parques, jardines y áreas recreativas, para que las familias cuenten con espacios dignos, funcionales y seguros donde puedan disfrutar y convivir.

Continue Reading

CAMARGO

Lluvias favorecen al sector ganadero de la región; productores esperan que continúe el temporal

Published

on

By

Las recientes lluvias registradas en la región han representado un importante beneficio para el sector ganadero, al favorecer la recuperación de pastizales y mejorar la disponibilidad de agua para los animales, informó Alec Tanner, presidente de la Asociación Ganadera.

El líder ganadero señaló que hace aproximadamente 15 días se presentó un temporal lluvioso que dejó buenos acumulados en diversos predios, con registros promedio de entre dos y tres pulgadas de agua, una cantidad que consideró favorable para las actividades pecuarias.

“Para la ganadería esto resuelve mucho problema; quizá no es suficiente para que se llenen las presas, pero sí ayuda bastante al campo ganadero”, explicó.

Tanner destacó que, a diferencia de años anteriores, las precipitaciones llegaron con mayor anticipación, pues mientras el año pasado las lluvias se presentaron hasta julio y agosto, en esta ocasión comenzaron desde junio, lo que genera mejores expectativas para la temporada.

Asimismo, mencionó que los pronósticos apuntan a que podrían continuar las lluvias durante esta semana, situación que esperan se concrete para mantener las buenas condiciones del campo.

El presidente de la Asociación Ganadera explicó que el agua beneficia directamente a los productores, ya que permite la recuperación de los presones y abrevaderos, además del crecimiento del pasto, reduciendo la necesidad de utilizar suplementos alimenticios.

“Al haber zacate y pasto, ya no tienes que estar dando tanta pastura, y eso es muy importante porque los suplementos ganaderos están muy caros”, señaló.

Finalmente, indicó que los productores mantienen la esperanza de que el temporal continúe y permita fortalecer las condiciones para la actividad ganadera durante los próximos meses.

Continue Reading

#Tendencias