Conectate con nosotros

DEPORTES

Óliver Pérez hace historia en las Grandes Ligas

Publicado

en

El lanzador zurdo se convirtió en el primer mexicano en disputar 18 temporadas dentro de las Mayores, superando a históricos del beisbol ‘azteca’

La tarde de este domingo el zurdo mexicano Óliver Pérez, de los Indios de Cleveland, entró a lanzar en la séptima entrada del juego ante los Reales de Kansas City para llegar a 18 temporadas jugadas en la Grandes Ligas. Con ello, rompió la marca para peloteros nacidos en México de 17 campañas jugadas en las Mayores, la cual compartía con Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro.

Pérez fue firmado por los Leones de Yucatán en 1997 por el coach Roberto Pérez. Ese mismo año estuvo en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León, de la que años después se convertiría en el primer egresado en debutar en MLB.

Antes de llegar a la Liga Mexicana de Beisbol jugó de manera amateur en Yucatán, en 1998, en la liga de Primera Fuerza de la colonia Dolores Otero.

Óliver, nacido el 15 de agosto de 1981 en Culiacán, Sinaloa, perteneció a una camada de jóvenes peloteros que llegaron a Leones como parte de un cambio generacional.

Su debut en la Liga Mexicana de Beisbol llegó en el 2000, año en el que tuvo marca de 3-2 y efectividad de 4.36 en 11 salidas, seis de ellas como abridor.

El zurdo, que entre sus compañeros en Estados Unidos es apodado ‘El Paisa’, fue firmado por los Padres el 4 de marzo de 1999. Debutó con ellos en la ‘Gran Carpa’ el 16 de junio de 2002, con apenas 20 años de edad.

Desde entonces, Óliver Pérez acumula 671 apariciones, 195 de ellas como abridor, marca de 72-91 y una efectividad de 4.38 a lo largo de 18 campañas en Ligas Mayores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres a estadio de futbol en Tabriz

Publicado

en

La liga de futbol en Irán prohibió este martes la presencia de las mujeres en el estadio Yadegar Imam de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, tras abrirles las puertas por primera vez el 12 de abril.

“De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a las respetadas damas hasta que se eliminen los defectos”, afirmó la organización en cartas dirigidas a la Junta de Fútbol de la provincia de Azerbaiyán Oriental y al Club Tractor de Tabriz, informó la agencia ISNA.

En Tabriz, las mujeres recién habían obtenido el permiso para entrar al Estadio Yadgar Imam, para presenciar el partido entre el Club Tractor y el Zob Ahan de Isfahan, de la jornada 23 de ‘Irán Pro League’, disputado el 12 de abril.

Durante 40 años, la República Islámica de Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, un tabú que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3.500 mujeres, ante las presiones de la FIFA.

Tras esa decisión, las autoridades fueron dando permiso paulatinamente a los clubes para que admitieran a mujeres en los partidos.

El Tractor de Tabriz era el último club en recibir ese permiso, que solo ha durado un encuentro.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

América sigue de líder en el Clausura 2024

Publicado

en

Pumas UNAM se impuso por 2-1 a América en uno de los clásicos de más abolengo en el futbol mexicano, pero el actual campeón conservó el liderato del Clausura 2024 con los mismos 32 puntos de Toluca al cabo de la decimosexta y penúltima fecha de la fase regular.

América es el mejor equipo gracias al mejor saldo goleador.

Pumas arruinó una racha de partidos sin derrota de América, que llegó a ocho, gracias a los goles del mexicano Ulises Rivas y el argentino Leonardo Suárez.

Henry Martín adelantó a América de penalti y de paso marcó el centésimo gol del equipo azulcrema.

Los felinos se afianzaron en el noveno lugar con 26 puntos y flotan en la zona de repesca para la liguilla final.

Toluca, que la jornada pasada perdió el primer lugar al ser goleado por América, el viernes pasado hizo pagar los platos rotos a San Luis al imponerse por 1-5 con un doblete del chileno Jean Meneses.

Los Diablos Rojos llegarán a la última jornada de la fase regular con posibilidades de arrebatar el liderato a las Águilas.

Cruz Azul vino de atrás este domingo para empatar 2-2 con Atlas con goles de los uruguayos Ignacio Rivero y Camilo Candido y alcanzar el tercer puesto.

Monterrey sufrió al perder el sábado por 2-0 en casa de León, que con goles del uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena se mantuvo con posibilidades de acceder a la liguilla final por la vía de la reclasificación.

Monterrey ocupa el cuarto puesto.

La decimoséptima fecha, la última de la fase regular en la que se definirán los equipos que jugarán la repesca y los que irán directo a la fase de los ocho mejores, se jugará entre este viernes y el domingo.

Partidos de la última fecha del Clausura 2024:

Puebla-América, Querétaro-Pumas UNAM, Juárez FC-León, Tigres UANL-Tijuana, Pachuca-Mazatlán FC, Toluca-Cruz Azul, Atlas-Guadalajara, Necaxa-Monterrey y Santos Laguna-San Luis.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

“Fue muy intenso”: ‘Checo’ Pérez tras casi caer eliminado en la Q1 del GP de China

Publicado

en

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi cae eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

De cara al domingo, ‘Checo’ indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó el ‘superviviente’ de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias