Connect with us

CAMARGO

Ofrecen plática informativa sobre retorno a clases en COBACH

Published

on

El día de hoy se llevó a cabo la reunión informativa con padres de familia y alumnos de los diferentes semestres para explicar el proceso de inicio de clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 15.

Fue en punto de las 7:00 de la mañana que autoridades, personal administrativo y docentes estuvieron realizando una plática informativa sobre el retorno a clases, donde se explicaron los detalles de cómo se llevarán a cabo las diferentes situaciones académicas.

Las reuniones se estarán llevando a cabo los días jueves y viernes en diferentes horarios, donde se busca ofrecer información sobre el regreso a clases que será el próximo lunes 6 de septiembre. Cabe destacar que durante el primer día de las pláticas informativas se tuvo buena respuesta por parte de los alumnos y padres de familia de tercer y quinto semestre; por su parte el viernes estarán ofreciendo las mismas reuniones para los alumnos de nuevo ingreso.

Al respecto, el aún director del plantel, Juan Alberto Quiñones Jasso informó que durante el primer bimestre se estará trabajando en un modelo híbrido, donde se privilegiarán las asignaturas que atienden las habilidades socioemocionales y físicas de los alumnos, pero también habrán, en caso de ser necesario, prácticas de laboratorio o situaciones de asesoría académica presencial, lo anterior estará sujeto a las indicaciones de las autoridades estatales en materia de salud y educación.

Para concluir el director se mostró conforme con la respuesta de los padres de familia, ya que considera existen muchas dudas al respecto del regreso a clases, por lo que éste tipo de reuniones informativas serán de gran importancia para despejar cualquier duda relacionada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Subcentro Centinela Camargo capacita y entrega tablets a corporaciones de emergencia para mejorar tiempos de atención

Published

on

By

El Subcentro Centinela Camargo llevó a cabo una capacitación y la entrega de tablets a las corporaciones de URGE, Cruz Roja y Bomberos, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y mejorar los tiempos de respuesta ante llamados de emergencia.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se asignaron dos dispositivos electrónicos a cada corporación de emergencia y rescate, los cuales les permitirán recibir de manera digital y en tiempo real los reportes generados a través del número de emergencias 911.

Mediante estos equipos, el personal podrá acceder a mayor información sobre cada incidente, incluyendo la ubicación del reporte, lo que facilitará el traslado de las unidades y permitirá brindar una atención más rápida, precisa y eficiente a la ciudadanía.

Durante la capacitación se explicó el funcionamiento de la plataforma Centinela y la manera en que las corporaciones recibirán y atenderán los llamados, fortaleciendo así la comunicación y el trabajo coordinado entre las distintas instituciones.

Con esta acción, URGE, Cruz Roja y Bomberos permanecerán enlazados mediante una misma plataforma, permitiendo compartir información de manera inmediata y mejorar la capacidad de reacción ante cualquier situación de emergencia.

El Gobierno Municipal reconoció el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para continuar modernizando las herramientas de atención y reforzar la coordinación entre las corporaciones que diariamente trabajan para proteger y auxiliar a las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Bacheo continúa en Cuatro Milpas y preparan trabajos en calle Constitución

Published

on

By

La Dirección de Obras Públicas mantiene el programa de bacheo en distintos sectores de Camargo y durante este lunes contempla trabajos en la colonia Cuatro Milpas, informó el titular de la dependencia, Emanuel Cázares.

El funcionario explicó que en esta zona se realizarán inicialmente trabajos de corte en los puntos dañados, como parte de la preparación para posteriormente colocar la mezcla y avanzar con la rehabilitación de la superficie de rodamiento.

Cázares señaló que también se tiene contemplado intervenir algunas calles principales de la ciudad, entre ellas la calle Constitución, entre Luis H. Álvarez y Cuarta, debido a las condiciones que presenta actualmente.

El director de Obras Públicas reconoció que las labores pueden ocasionar algunas molestias a los conductores debido a las restricciones temporales en las zonas de trabajo; sin embargo, destacó que se ha observado una mayor comprensión por parte de la ciudadanía.

Ante ello, hizo un llamado a quienes circulen por estos sectores a tomar rutas alternas y conducir con precaución, especialmente al aproximarse a las cuadrillas, para evitar accidentes.

Continue Reading

CAMARGO

Frijol subsidiado llega a San Ignacio con el programa “Juntos Ahorramos”

Published

on

By

Familias de la comunidad de San Ignacio podrán adquirir este jueves frijol subsidiado y otros productos a bajo costo mediante el programa “Juntos Ahorramos”, que será llevado por el Gobierno Municipal a partir de las 6:00 de la tarde.

Karla Sagarnaga, directora de Desarrollo Rural, informó que la jornada se realizará en la telesecundaria de la comunidad, donde además del frijol se ofrecerán focos, arbolitos y productos de limpieza a precios accesibles.

Uno de los principales beneficios será el frijol subsidiado, con una presentación de cinco kilogramos por 65 pesos, es decir, 13 pesos por kilogramo.

La funcionaria explicó que las familias pueden adquirir desde cinco hasta 25 kilogramos, de acuerdo con sus necesidades.

El programa también permanece disponible de manera permanente en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la biblioteca Gómez Morín. Para realizar la compra únicamente se solicita una copia de la identificación y el pago correspondiente.

Sagarnaga destacó que la respuesta ciudadana ha sido positiva y que habitantes de diferentes colonias y comunidades han solicitado la presencia de “Juntos Ahorramos”, al considerar que representa una alternativa para adquirir productos de calidad a menor costo.

Continue Reading

#Tendencias