PARRAL
Obtiene FEM fallo condenatorio contra acusado de homicidio por razones de género en Parral

• El próximo 03 de enero del 2025 recibirá la sentencia que purgará en prisión.
En un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado Luis Humberto V. Q., por el delito de homicidio por razones de género cometido a Rubí B.R.
Luis Humberto V. Q., fue declarado penalmente responsable por hechos ocurridos el 28 de abril del 2017, en un domicilio de la colonia Bellavista en la ciudad de Parral, en donde agredió a golpes a la víctima de 23 años de edad; la esposó y la privó de la vida mediante un disparo de arma de juego, para después trasladar el cuerpo en un vehículo hasta la carretera de Parral – Jiménez.
En apego a las etapas procesales, en noviembre de 2024 inicio el juicio oral en el que el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Hidalgo, valoró el caudal probatorio expuesto por agentes del Ministerio Público, consistente, en testimoniales, entrevistas, pruebas periciales y demás argumentos que demostraron la responsabilidad penal del acusado.
Cabe mencionar que la audiencia de individualización de sanciones se llevará a cabo el próximo viernes 3 de enero del 2025 donde Luis Humberto V. Q., recibirá su sentencia de prisión.
Esta fiscalía refrenda su compromiso de investigación de los delitos y el acceso a la justicia a las niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia de género.

PARRAL
Avanzan obras estratégicas de Gobierno del Estado en Parral

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Parral y las zonas cercanas, el Gobierno del Estado impulsa diversos proyectos estratégicos de infraestructura en el municipio, con una inversión que supera los 241 millones de pesos (mdp).
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez y el alcalde de Parral, Salvador Calderón, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos en diferentes puntos, con inicio en el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum).
Este complejo moderno brindará atención integral a las mujeres en situación de violencia, y contempla espacios para ofrecer servicios legales, psicológicos y sociales bajo un mismo techo.
Durante el recorrido, la comitiva fue guiada por la directora del Cejum, Tatiana Carreón, y la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), Raquel Bravo, quienes resaltaron la importancia de estas instalaciones para garantizar el acceso a la justicia con enfoque de género.
De igual forma, se visitó “De Cara al Río”, iniciativa que forma parte del programa de Infraestructura para el Mejoramiento de la Imagen Urbana, el cual proyecta un estacionamiento subterráneo, un andador peatonal con ciclovía, y una plazoleta de usos múltiples con pabellón gastronómico.

PARRAL
Reportan sismo de magnitud 4 al sur de Parral

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 4 al sur de Hidalgo del Parral durante la madrugada del jueves.
El temblor tuvo epicentro en territorio duranguense, a 60 km al sureste de Parral y una profundidad de 5 km.
La ubicación está dentro del municipio de Ocampo, estado de Durango, pero su ciudad más cercana es Parral.
No se reportaron incidentes.

PARRAL
Detiene policías investigadores a presunto agresor sexual en Parral

Se le acusa de realizar tocamientos a una menor de edad
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a un masculino de nombre Jairo Jesús S. P., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, realizó tocamientos lascivos a la víctima, de ocho años de edad, en hechos ocurridos en el año 2017, en un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral,
El detenido quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público le informará sobre el delito que se le imputa.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los Tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las y los menores de edad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN