Connect with us

DELICIAS

Delicias, sede de intensa actividad deportiva este fin de semana: Inmudej

Published

on

Este fin de semana, el municipio de Delicias se convierte en punto de encuentro para diversas disciplinas deportivas, al albergar cinco importantes eventos que reunirán a miles de visitantes, informó Miguel Aguirre.

Durante el arranque de actividades, se puso en marcha la cuarta edición de la Copa Vencedores de Natación en el Polideportivo Bicentenario, donde familias completas se dieron cita para presenciar esta competencia, en la que los ganadores obtendrán su pase al Campeonato Nacional que se celebrará en Monterrey.

Aguirre destacó que, por indicaciones del presidente municipal Jesús Valenciano, se brinda atención de calidad a todos los visitantes, quienes llegan a la ciudad para participar en los distintos eventos programados. Se estima la presencia de alrededor de cinco mil personas durante este fin de semana.

Las actividades deportivas comenzaron desde temprana hora con el torneo estatal magisterial de softbol en la unidad Deportiva Fernando Baeza en el que participan 11 equipos del subsistema de secundarias técnicas. Posteriormente, se dio el banderazo de inicio a la Copa Vencedores de Natación.

Asimismo, continúa la segunda parte de la Copa Panteras, con la participación de entre 110 y 115 equipos en categorías juvenil y mayor. A la par, Delicias también es sede de la Olimpiada Estatal de Charreria durante sábado y domingo.

Miguel Aguirre resaltó la importancia de estos eventos, al señalar que además de fomentar el desarrollo deportivo de niños y jóvenes, contribuyen al impulso del turismo deportivo y a la economía local, con una derrama estimada superior a los 4 millones de pesos.

Finalmente, subrayó que Delicias continúa posicionándose como punta de lanza en la organización de eventos deportivos de gran nivel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

INMUDEJ realiza reunión del comité electoral del deportista del año

Published

on

By

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), L.E.F. Miguel Alfredo Aguirre Salgado, informó que se llevó a cabo la reunión del Comité Elector del Deportista del Año, donde se realizó el proceso de selección de los reconocimientos que serán entregados durante la próxima gala de premiación.

El comité está integrado por representantes del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, el director del INMUDEJ, el subdirector de Cultura Física y Deporte, la regidora de Juventud y Deporte, así como un deportista destacado del municipio, participación que en esta ocasión correspondió a Iván Gándara, jugador de los Algodoneros de Delicias.

Aguirre Salgado destacó que existe gran satisfacción por poder reconocer a 23 deportistas, quienes a través de su esfuerzo, disciplina y dedicación han puesto en alto el nombre de Delicias dentro de sus respectivas disciplinas deportivas.

Asimismo, durante el proceso fueron definidos los seis Reconocimientos Especiales, correspondientes a:

* Entrenador del Año: Francisco Javier Miranda Arce.
* Promotor Deportivo del Año: Bruno Francisco Barroso Arrieta.
* Patrocinador del Año: Pollo La Granjita.
* Evento Deportivo del Año: Vuelta Delicias.
* Mejor Trayectoria Deportiva: Rita Guadalupe Soto García.
* Juez o Árbitro del Año: Luis Enrique Serna.

De igual manera, el director del INMUDEJ informó que ya fueron seleccionados los ganadores de Fundador de Oro, Plata y Bronce, cuyos nombres se mantienen como parte de la sorpresa de la ceremonia.

Finalmente, señaló que será el próximo 15 de octubre, durante la Gala de Premiación del Deportista del Año y Premio Municipal a la Juventud, cuando se den a conocer oficialmente los nombres de los ganadores de estas distinciones, en una ceremonia que busca reconocer el talento, trayectoria y aportación de quienes contribuyen al desarrollo deportivo del municipio.

Continue Reading

DELICIAS

Delicias comparte en Cuauhtémoc su modelo de planeación y visión de largo plazo

Published

on

By

La experiencia del IMPLAN Delicias generó un espacio de diálogo entre empresarios, profesionistas, academia y representantes de distintos sectores de Cuauhtémoc.

La experiencia de Delicias en materia de planeación municipal fue compartida ante representantes de distintos sectores de Cuauhtémoc, durante un encuentro organizado por Grupo Cuauhtémoc, en el que se abordó la importancia de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y construir una visión de ciudad que trascienda los periodos de gobierno.

La Mtra. María de Lourdes González Lozano, directora del Instituto Municipal de Planeación de Delicias (IMPLAN) y presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), presentó el modelo de trabajo que se ha venido consolidando en Delicias y explicó el papel que desempeñan estos organismos como herramientas técnicas para orientar el desarrollo de las ciudades.

Durante la exposición se compartieron experiencias relacionadas con planeación urbana, generación de información para la toma de decisiones, desarrollo de instrumentos de planeación, seguimiento de proyectos estratégicos y vinculación entre gobierno, ciudadanía, academia, colegios de profesionistas y sectores productivos.

González Lozano destacó que la planeación de largo plazo permite analizar de manera integral temas como crecimiento urbano, movilidad, agua, vivienda, infraestructura, medio ambiente, desarrollo económico y ordenamiento territorial, con una perspectiva que permita anticipar las necesidades de las ciudades en los próximos 10, 20 y 30 años.

Asimismo, compartió que el fortalecimiento de la planeación municipal en Delicias ha formado parte de la visión impulsada durante la administración del alcalde Jesús Valenciano García, orientada a consolidar instituciones, instrumentos y proyectos que permitan dar continuidad al desarrollo del municipio más allá de los periodos de gobierno.

El encuentro reunió a representantes de organismos empresariales, colegios de profesionistas, academia, especialistas y actores vinculados con el desarrollo de Cuauhtémoc, generándose un diálogo en torno a los retos actuales de la ciudad y a la importancia de contar con mecanismos técnicos e institucionales de planeación.

La presentación generó interés entre los asistentes respecto a la experiencia de Delicias y al papel que puede desempeñar un Instituto Municipal de Planeación en la construcción de una visión compartida de ciudad, basada en información, participación ciudadana y continuidad de los proyectos.

La directora del IMPLAN Delicias agradeció la invitación de Grupo Cuauhtémoc, así como las facilidades brindadas por el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc y su director, Arq. Armando Serrano, para la realización del encuentro.

Finalmente, destacó que compartir la experiencia de Delicias permite fortalecer el intercambio de conocimiento entre municipios y contribuir a una cultura de planeación de largo plazo, bajo una premisa fundamental: las administraciones concluyen, pero las ciudades permanecen y las decisiones que se toman hoy inciden en las próximas generaciones.

Continue Reading

DELICIAS

Avanza instalación de luminarias en Tierra y Libertad, Las Moras y el Refugio

Published

on

By

La segunda etapa del programa registra 1,130 luminarias instaladas para mejorar la seguridad y la visibilidad en diferentes colonias de Delicias

Más de mil nuevas luminarias han sido instaladas durante la segunda etapa del programa de modernización del alumbrado público en Delicias, impulsado por el presidente municipal Jesús Valenciano García para mejorar la seguridad, la movilidad nocturna y la imagen de las colonias.

Mario Cárdenas, coordinador operativo de Servicios Públicos Municipales, informó que esta segunda remesa registra un avance de 1,130 luminarias colocadas en diferentes sectores de la ciudad.

El reporte incluye 300 lámparas en Laderas del Norte; 180 en FONAPO y Nuevo Delicias; 149 en Nogales, Cielo Vista, Las Flores y Solidaridad; 119 en Carmen Serdán; 55 en Colinas del Valle; 19 en la colonia Obrera y 14 en San Francisco.

También se instalaron 137 luminarias en Linda Vista y los fraccionamientos Roma; 134 en Tierra y Libertad y Francisco Villa; ocho en el CECATI 142 y otras 15 en atención a solicitudes ciudadanas de cambio.

Cárdenas explicó que los trabajos programados ya concluyeron al 100 por ciento en varias de las primeras colonias atendidas. Actualmente, tres cuadrillas con canastilla continúan trabajando en sectores como Tierra y Libertad y Las Moras.

Como antecedente, durante una primera etapa se colocaron más de 8 mil luminarias en Delicias. Con las más de mil instaladas en esta segunda remesa, el municipio continúa ampliando la cobertura y renovando el sistema de alumbrado público.

Los trabajos seguirán en distintos puntos del sur de la ciudad y posteriormente se extenderán a Emiliano J. Laing, San Carlos, Las Palmas, Los Girasoles, Las Huertas, Santo Niño, colonia PRI y Laderas del Valle.

El coordinador operativo señaló que contar con calles mejor iluminadas facilita la vigilancia, reduce puntos de riesgo y permite que peatones, automovilistas y familias transiten con mayor confianza durante la noche.

Continue Reading

#Tendencias