Connect with us

CHIHUAHUA

Obtiene Chihuahua oro, plata y dos bronces en Atletismo de los Juegos Nacionales Conade

Published

on

La delegación de Chihuahua se coronó con preseas de oro, plata y dos bronces en el arranque del Atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2024, que se celebran en la Unidad Deportiva Revolución en Zapopan, Jalisco.

El chihuahuense Roberto Madrid abrió el medallero al obtener el metal de bronce en los 300 metros planos de la categoría Sub 16, con un tiempo de 36.39 segundos.

Compartió el podio con el representante de la Universidad Autónoma de México, José Antonio Pineda, quien se llevó el primer lugar, seguido del corredor de Nuevo León Francisco Alvarado, en segundo.

Por su parte, Luis Omar Requejo logró una marca de 6.49 metros en Salto de Longitud Sub 18, y con ello se llevó otra medalla de bronce para la entidad, mientras que Alan Madrid consiguió la plata en la Sub 16 con 6.37 metros.

La jornada cerró con oro para Chihuahua en la prueba de Relevo Combinado varonil Sub 16, donde el equipo conformado por Carlos Acevedo, Eliecer González, Roberto Madrid y Edwin Maldonado, obtuvo el récord de categoría al cronometrar 2:04.44 minutos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Rehabilita Estado tramos del Periférico de la Juventud

Published

on

By

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó los trabajos de rehabilitación en tramos del Periférico de la Juventud, donde atendió más de 31 mil 400 metros cuadrados de superficie vial.

Como parte de la intervención se realizaron trabajos de pintura y señalamiento horizontal en más de 6 mil 600 metros, con la delimitación de carriles para mejorar la visibilidad y ordenar el flujo vehicular.

Estas labores forman parte de las acciones permanentes de mantenimiento vial de la SCOP, para contar con avenidas y calles seguras, y funcionales.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Celebra Marco Bonilla a más de mil madres de Santa Isabel en su día

Published

on

By

El alcalde de Chihuahua reconoció la fortaleza y el papel de las mamás para sacar adelante a las familias chihuahuenses

Por invitación del alcalde de Santa Isabel, Fernando Ortega, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, convivió con más de mil 100 madres de familia durante un festejo realizado con motivo del Día de las Madres.

En un ambiente de convivencia, música y celebración, Marco Bonilla reconoció el papel de las mamás como el corazón de las familias y destacó la fortaleza con la que diariamente sacan adelante a sus hijos y a Chihuahua.

Durante su mensaje, compartió parte de su historia personal y recordó el esfuerzo de su madre para apoyarlo en su formación y ayudarlo a salir adelante.

Asimismo, señaló que Chihuahua enfrenta retos importantes en materia de seguridad, economía y salud, por lo que llamó a mantenerse unidos para defender al estado y seguir construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“Juntas y juntos debemos de defender a Chihuahua para resistir ante la adversidad que estamos viviendo y seguir luchando por un futuro en el que niñas y niños puedan vivir y salir a la calle sin miedo. No están solas, somos muchos los que estamos dispuestos a defender nuestra tierra”, expresó.

Por su parte, el alcalde Fernando Ortega agradeció la presencia de las asistentes y reconoció el esfuerzo diario que realizan las madres de Santa Isabel por sus familias y su comunidad.

En el encuentro también participó el senador Mario Vázquez, quien felicitó a las mamás y llamó a seguir trabajando en unidad por Chihuahua.

El festejo concluyó con comida, mariachi, flores, rifas y momentos de convivencia para reconocer a las madres de familia de Santa Isabel.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Invita Secretaría de Salud a visitar el stand de MediChihuahua en la Feria de Santa Rita 2026

Published

on

By

A fin de acercar servicios gratuitos y promover acciones de prevención, la Secretaría de Salud invita a las familias chihuahuenses a visitar el stand de MediChihuahua en la Feria de Santa Rita 2026, que permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de mayo de 16:00 a 19:00 horas.

El personal del Distrito de Salud Chihuahua I, brinda en el lugar atención e información a las y los asistentes en los distintos módulos con que cuenta, que están orientados en fomentar el cuidado de la salud y facilitar el acceso a los servicios médicos de forma gratuita.

En el módulo de afiliación a MediChihuahua, la ciudadanía puede registrarse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo en las unidades de salud del Estado.

Además se colocó un puesto de Salud Bucal, en el que se desarrollan actividades preventivas, y orientación sobre higiene dental y cuidado bucal, principalmente dirigidas a niñas y niños.

También se instaló un stand de Vacunación, en el que se completan esquemas para todos los grupos de edad.

Ahí se aplican biológicos contra el tétanos para personas de 15 años en adelante; neumococo para mayores de 60 años y menores de 2 meses a 4 años de edad.

Incluye la hexavalente para niñas y niños de 2 meses a 4 años; rotavirus para menores de 2 a 7 meses; DPT para niñas y niños de 4 a 6 años; hepatitis A para menores de 18 meses a 4 años.

También se aplican dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niños y niñas que cursan el quinto grado de primaria; TDPA para mujeres embarazadas a partir de la semana 21 de gestación; Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis para menores de 6 meses a 9 años; así como Doble Viral contra sarampión y rubéola, para personas de 10 a 49 años.

El módulo de Promoción de la Salud ofrece información y actividades recreativas enfocadas en temas prioritarios como la prevención de la rickettsiosis, así como dinámicas interactivas y material didáctico, para fomentar el aprendizaje a través del juego y la participación familiar.

 

Continue Reading

#Tendencias