Connect with us

DEPORTES

Novak Djokovic fue detenido en Australia y podría ser deportado

Published

on

A dos días del inicio del Open de Australia, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, se encontraba nuevamente detenido en Melbourne mientras la justicia examina su deportación por no estar vacunado contra el Covid-19.

El gobierno australiano canceló el viernes por segunda vez el visado del tenista serbio, pero no procedieron a su expulsión inmediata a la espera de que la justicia se pronuncie sobre el recurso presentado por los abogados del jugador.

Según la documentación presentada ante la justicia, las autoridades del país oceánico argumentan que la presencia de Djokovic “puede alentar el sentimiento antivacunas”, motivo por el que solicitan su expulsión.

El caso está en manos de la justicia federal australiana, después de que el juez de Melbourne ante el que apelaron los abogados del tenista se declarara incompetente.

Este cambio de jurisdicción puede ralentizar el procedimiento, estimó la defensa de Djokovic.

Hace 10 días, “Nole” viajó a Australia tras haber obtenido una exención de vacunación de los organizadores del torneo por haber dado positivo de Covid-19 a mediados de diciembre.

Sin embargo, a su llegada al país, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción, anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

El tenista estuvo allí encerrado hasta el lunes, cuando sus abogados consiguieron que un juez australiano lo dejara en libertad por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Pero el viernes, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, usó su poder ejecutivo para volver a anular el visado de Djokovic argumentando motivos de “salud y orden público”.

El jugador de 34 años, que podría tener prohibida su entrada a Australia durante tres años, quiere luchar por su décimo título en Melbourne y su 21ª victoria en un Grand Slam, lo que supondría un récord en el circuito masculino.

 

 

Con información de El Universal

DEPORTES

Portugal y Cristiano Ronaldo se despiden del Mundial 2026 tras perder contra España

Published

on

By

España le ganó 1 a 0 a Portugal y la eliminación del equipo luso en octavos de final significó la despedida de Cristiano Ronaldo en Mundiales.

CR7, el único que jugó seis Copas del Mundo, disputó todo el partido. En el primer tiempo tuvo sus chances: un remate desde la derecha y una chilena poco ortodoxa con los que no pudo vulnerar a un implacable Unai Simón, el “1” español.

En el complemento, Portugal fue con más empuje que fútbol y Cristiano solo conectó un centro pasado y no acertó al arco. Como nueve de área clásico -esta vez sin dejarle lugar a su reemplazante Ramos- el “7” corrió hasta donde pudo y aguardó en el área (en vano) centros que nunca le llegaron.

Ya con Portugal eliminado, empezó a ser perseguido por las cámaras. Al principio se mostró reacio al llanto, pero en el momento de saludar a la gente -consciente de que era su último baile- explotó en llanto. Sus compañeros lo reconocieron.

Les hizo gestos a sus compañeros, visiblemente disconforme con la estrategia de su equipo para empatarlo, y después, cabizbajo, se fue solo al vestuario. Eso fue todo.

En la conferencia de prensa del domingo, Cristiano había adelantado que, debido a su edad, sería su último Mundial. “Va a ser mi último Mundial y quiero disfrutar el día a día. Ojalá que mañana no sea mi último partido, anunció.

Aunque dijo que tenía el feeling de que Portugal pasaría y hasta se preguntó: “¿Y si hago un golito?”.

Nada de eso pasó y, de no mediar milagro, el partido ante España habrá sido su last dance.

“Dejaré el fútbol cuando yo quiera. No cuando vosotros queráis”, dijo sobre el último tramo de su carrera. Por lo pronto, Cristiano se despidió de Canadá, México y Estados Unidos con tres goles y un total de once en Copas del Mundo. Por arriba de Batistuta, de Neymar, de Eusébio; por debajo de Messi, de Pelé, del Ronaldo que no es Cristiano.

Continue Reading

DEPORTES

México se juega el pase histórico a cuartos de final en el mundial 2026

Published

on

México enfrenta este domingo 5 de julio su partido más importante de los últimos años cuando se mida ante Inglaterra en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.

La escuadra nacional llega a esta instancia tras firmar una sólida actuación al derrotar 2-0 a Ecuador en los octavos de final con anotaciones de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.

Inglaterra, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, selló su boleto tras remontar un marcador adverso ante la República Democrática del Congo, en un partido resuelto con un doblete del delantero y capitán Harry Kane.

Los ingleses buscarán hacer valer su experiencia y calidad para avanzar a los cuartos de final.

Este choque representa apenas la segunda ocasión en que ambos países se miden en una Copa del Mundo. El único antecedente previo data del Mundial de Inglaterra 1966, cuando los ingleses vencieron 2-0 al Tricolor en el icónico Estadio de Wembley en la Fase de grupos.

Para la Selección Mexicana, este partido no es un cruce de eliminación directa cualquiera. De conseguir la victoria frente a Inglaterra, el combinado nacional clasificaría a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en 40 años.

La última ocasión que el Tricolor alcanzó esta instancia bajo el formato moderno de competencia fue en el Mundial de México 1986, cuando cayó en penales ante Alemania. Desde entonces, el futbol mexicano ha acumulado duras eliminaciones en la ronda de octavos de final o fases de grupos.

Con información de López Dóriga Digital.

Continue Reading

DEPORTES

Mbappé destraba el cerrojo paraguayo y mete a Francia en los cuartos de final del Mundial

Published

on

By

Francia venció por marcador de 1-0 a Paraguay en el Estadio de Filadelfia este sábado 4 de julio, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026.

Paraguay intentó repetir la fórmula que le había funcionado frente a Alemania, esta vez con una defensa de cinco. Apenas cruzó el medio campo, con sus once jugadores por detrás del balón.

Ese plan de partido frustró a una Francia que estuvo más lejos que nunca del fútbol callejero del que presumen Bradley Barcola y Désiré Doué. Su velocidad no le sirvió de mucho, sin espacios para correr ni por las bandas ni por el centro.

Los delanteros franceses intercambiaban posiciones en busca de espacios que no aparecían, mientras los jugadores guaraníes soportaban un enorme desgaste físico persiguiendo el esférico bajo una asfixiante sensación térmica superior a los 40 grados.

Francia arrancó más agresiva el segundo tiempo. En pocos minutos, Mbappé había protagonizado el primer contragolpe del partido, luego Dembélé casi sorprende a Orlando Gill tras un saque rápido de esquina y Koné desde fuera del área exigió al guardameta guaraní.

Deschamps puso a Désiré Doué sobre la cancha, una sustitución que cambiaría el partido. Doué, con piernas frescas, sí supo moverse dentro de la telaraña paraguaya hasta el punto que provocó un derribo dentro del área de Diego Gómez.

El árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev tuvo que ir a revisarlo al VAR, pero el penalti era claro.

Kylian Mbappé, muy seguro, superó a Orlando Gill, el héroe en la tanda de penaltis contra Alemania, finalmente derrumbando el muro guaraní. El delantero del Real Madrid iguala al argentino Lionel Messi como máximo goleador de esta Copa del Mundo con siete dianas.

Con este resultado, Francia avanzó a la ronda de los mejores ocho de la justa mundialista de Norteamérica, donde se enfrentará a la selección de Marruecos, que superó 3-0 a Canadá más temprano, en el Estadio de Boston el 9 de julio.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continue Reading

#Tendencias