DEPORTES
Noah Lyles se corona nuevo rey de la velocidad en el Mundial de Atletismo de Budapest

En unos 100 metros muy abiertos, el estadunidense Noah Lyles se coronó finalmente como nuevo campeón del mundo en la prueba reina de la velocidad, en Budapest.
Como de costumbre en el día de la final de los 100 metros de un gran evento de atletismo, todo parece quedar eclipsado ante la tensión que rodea a la batalla por ser el atleta más rápido del mundo. En esta ocasión se añadía la incertidumbre ante una carrera con una larga lista de candidatos y sin un favorito claro.
Durante meses se esperaba un duelo entre el estadunidense Fred Kerley, campeón mundial el año pasado, y el italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico, pero nada más lejos de la realidad: ambos quedaron fuera en las semifinales.
Lyles voló a la victoria con su crono de 9.83 segundos, que le permitió colgarse el ansiado oro, relegando al joven botsuano Letsile Tebogo a la plata y al británico Zharnel Hughes al bronce. Ambos con 9.88 y desempatados por las milésimas de segundo.
Dijeron que no podía lograrse. Dijeron que no era el elegido. Pero gracias a Dios, lo soy”, afirmó Lyles nada más conocer su victoria, dirigiéndose a una cámara en la pista.
Es el cuarto título mundial de 100 metros varoniles para un estadunidense, para cuatro atletas diferentes. Ahora, Lyles tratará de lograr su tercer oro mundial seguido en los 200 metros para confirmar su gran papel.
La velocidad tiene otra cita importante la jornada de hoy con la final de los 100 metros femeniles, donde las jamaicanas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, y la estadunidense Sha’Carri Richardson son las favoritas.
Con información de Excélsior

DEPORTES
El TAS deja fuera al León del Mundial de Clubes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que el León quedó excluido del Mundial de Clubes 2025. ‘La Fiera’ confirmó el veredicto del máximo organismo.
El León estaba ubicado en el Grupo D del Mundial de Clubes 2025, al lado del Chelsea, Esperance y Flamengo.
El TAS no indicó qué equipo lo sustituirá. La FIFA tendrá que determinar el mecanismo.
Tras darse a conocer el fallo del TAS, el León indicó que esta sentencia fue “muy dura” y señaló el poder de influencia de los rivales.
“Los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así”, subrayó el León.
“La Fiera” señaló que el asistir al Mundial de Clubes no fue una cuestión de poder o dinero, además de que defendieron hasta la última instancia su merecimiento en la cancha.
“El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez”.
El León enalteció la lealtad y señaló que volverán para recuperar en la cancha el “lugar que nos arrebataron”.
“Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no pueden ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie”, finalizó.
Con información de Excélsior

DEPORTES
El Santos Laguna anuncia el despido del entrenador argentino Fernando Ortiz

El Santos Laguna despidió a su entrenador, el argentino Fernando Ortiz, por los malos resultados en el torneo Clausura, en el que el club ocupó el último lugar.
“El club ha tomado la decisión de dar por concluida la etapa de Fernando Ortiz y su cuerpo técnico al frente del primer equipo; agradecemos la entrega y la dedicación y deseamos éxito”, escribió la directiva en un comunicado divulgado en sus redes sociales.
Santos Laguna ganó dos partidos, empató uno y perdió 14 en el Clausura, en el que su defensa fue la peor del torneo y su ataque el segundo más débil.
En el presente siglo el Santos Laguna ha sido uno de los equipos de mejores resultados con cinco títulos de liga y otras cinco finales, la última en el 2021. Ahora el club pasa por una crisis de resultados, sobre todo en los dos últimos torneos, en el que fue el peor del campeonato.
Según algunos medios la verdadera razón de la salida de Ortiz es que el estratega no aceptó continuar por la imposibilidad de reforzar el equipo y el riesgo de que salieran algunos jugadores.
Antes de dirigir al Santos Laguna, Ortiz comandó a dos de los equipos de más poderío económico en México, el América y el Monterrey, a los cuales no pudo hacer campeones.
Con información de EFE.

DEPORTES
Oscar Piastri se lleva el GP de Miami

El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un ‘doblete‘ de su escudería, McLaren -junto al inglés Lando Norris-, en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año; en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.
Piastri, de 24 años, logró su sexta victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida; en una carrera que el inglés George Rusell (Mercedes) concluyó tercero, justo delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la ‘pole’ y acabó cuarto.
El australiano llegará al siguiente Gran Premio, el de Emilia-Romagna -dentro de dos semanas y en el circuito de Imola (Italia), el primero en Europa- liderando el Mundial con 131 puntos: exactamente 16 más que Norris y con 32 de ventaja sobre Verstappen.
El tailandés Alex Albon, el compañero de Sainz, acabó quinto, un puesto por delante del joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Alonso, arrancó decimoséptimo, pero sólo pudo avanzar dos plazas para acabar decimoquinto, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll.
También entró en los puntos el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), al concluir décimo en la pista que rodea el estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, que este año disputará un partido oficial en el madrileño Santiago Bernabeu.
Con este doblete, McLaren también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que lidera ahora con 246 puntos, 105 más que Mercedes.
Con información de EFE

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN