Connect with us

DEPORTES

España gana el Mundial Femenil tras vencer a Inglaterra

Published

on

La selección española ha logrado su primer título mundial femenino tras imponerse a Inglaterra por 1-0 en la final disputada en Sídney.

Se esperaba a España y España no defraudó. Bajo su lema “Jugar, luchar y ganar”, La Roja se dio cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la ha consagrado campeona absoluta del mundo.

La Roja alcanzó la cima del globo con un golazo de la capitana aún en la primera mitad de esta cita con sabor a revancha, en la que España entregó una actuación irreprochable que combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.

Fiel a su estilo, Jorge Vilda movió una vez más su once inicial y, esta vez, optó por traer Salma Paralluelo de vuelta a la titularidad y dejar Alexia Putellas de nuevo en el banquillo.

Mientras esperaban en el túnel para salir al campo, las jugadoras charlaban y lucían sonrisas de quienes sabían, independiente del resultado, lo que habían conquistado dentro y fuera de las cuatro líneas de juego.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, con ambos equipos buscando el balón y llegando constantemente a la portería. Ante 76 mil espectadores, españolas y británicas probaron que el fútbol es de las mujeres.

Una sólida Aitana Bonmatí exhibió una vez más su liderazgo y fue la encargada de dictar el ritmo desde el medio del campo, guiando a La Roja en los noventa minutos más importante de sus vidas.

Pero Las Leonas, vigentes campeonas europeas, no han facilitado las cosas, sobre todo gracias a una Lauren Hemp que lució su mejor forma. Fue la responsable del primer tiro a portería del partido y casi inauguró el marcador en el minuto 15 con un disparo que alcanzó el poste.

El intenso marcaje le exigió creatividad a la selección española, que buscaba alternativas por las bandas, por el centro, por el alto, con Jenni Hermoso, Alba Redondo, Salma Paralluelo, Tere Abelleira, Mariona Caldentey y Olga Carmona.

Y fue precisamente Olga, autora del gol de la victoria que metió a España en la final, quien inauguró el marcador en el minuto 29, con una anotación que puso el broche de oro a una jugada que demostró la versatilidad y particularidad de este equipo campeón.

Empezó con Aitana robando el balón, tuvo un preciso pase largo de Tere, contó con una veloz asistencia de Mariona y culminó con el eficaz disparo de Olga, que puso los más de 75.000 aficionados a bailar bajo el ritmo de Farga.

En la zona defensiva, Irene Paredes, Laia Codina y Ona Batlle se aseguraron de cerrar las filas, en tanto que Cata Coll una vez más cumplió y se amuralló bajo palos.

Con el gol sufrido, Inglaterra se desestabilizó y prácticamente no vio portería, por lo que La Roja aprovechó para explorar toda la sincronía y conexión que impera entre sus once piezas.

Las españolas mantuvieron el mismo apetito y Paredes estuvo cerca de ampliar la ventaja, no fuera por los pocos centímetros que separaron el balón de la red. Asimismo, un remate en el palo de Salma cerró el último minuto del primer tramo.

Para la segunda parte, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, decidió cambiar las cosas en el terreno de juego y optó por la entrada de Lauren James y Chloe Kelly en relevo a Alessia Russo y Rachel Daly, respectivamente. Las alteraciones funcionaron y las inglesas adoptaron una postura más agresiva.

Pero una irrefrenable España, con Mariona, Jenni, Aitana y Salma imparables, no dieron respiro a la portera británica, quien se alzó como una de las principales figuras del conjunto al parar buena parte de la embestida roja.

Con las españolas claramente dominantes, el segundo tanto se anunciaba. La ocasión vino con un empuje del combinado británico y la mano en el área de la defensa Jess Carter, aunque Jenni falló el penalti -el segundo que pierde en el torneo- y desperdició la oportunidad de aumentar la superioridad en el marcador.

Las entradas de Oihane Hernández, Ivana Andrés y Alexia Putellas dieron nuevo aliento a España, que fue capaz de resistir a la presión -y múltiples faltas con elevada dureza- de Las Leonas, en una actuación en la que tuvo especial relevancia los paradones de Cata.

El gol de Olga Carmona y una impecable actuación de una España que a cada partido fue renovando su mejor versión sellaron la conquista de la primera estrella mundialista para una Roja que trazó una consistente hoja de ruta y entró para la historia en el Mundial de los Mundiales.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

FIFA presenta el uniforme para los 50 mil voluntarios del Mundial 2026

Published

on

By

La FIFA reveló el uniforme que utilizarán los voluntarios para el Mundial 2026, que se realizará este verano en Norteamérica.

El equipamiento, diseñado por la marca alemana Adidas, servirá como identidad visual para los cerca de 50 mil vol8ntarios que brindarán apoyo en las 16 ciudades anfitrionas de Canadá, Estados Unidos y México.

La colección incorpora la identidad gráfica del torneo y destaca el patrón en forma de corazón, emblema del programa de voluntarios de la FIFA.

Según el máximo organismo del futbol mundial, los colores vibrantes de las prendas buscan reflejar la energía de los colaboradores, mientras que el diseño técnico contempla la diversidad climática de Norteamérica mediante el uso de materiales transpirables.

El kit completo que recibirá cada voluntario incluye:

  • Camisetas, pantalones cortos y joggers.
  • Chaqueta intermedia y calzado especializado.
  • Gorra, calcetines y riñonera.
  • Elemento de personalización: Tres parches inspirados en las chaquetas universitarias norteamericanas, representativos de cada ciudad anfitriona, para ser aplicados en las chaquetas.

Voluntarios del Mundial 2026, programa de participación masiva

Los voluntarios estarán distribuidos en 24 áreas operativas, que abarcan desde estadios e instalaciones de entrenamiento hasta sedes del FIFA Fan Festival y puntos estratégicos de transporte. Heimo Schirgi, director de Operaciones de la Copa Mundial 2026, señaló que este uniforme facilitará la identificación del personal y reforzará el sentido de pertenencia en el evento deportivo más grande de la historia.

FIFA informó que más de un millón de personas se inscribieron para formar parte del programa voluntarios para el Mundial 2026. El equipo final de 50 mil seleccionados destaca por su diversidad generacional, con edades que oscilan entre los 18 y más de 80 años, integrando a estudiantes, profesionales y jubilados de diversas nacionalidades.

Tras el inicio de la capacitación específica por funciones el mes pasado, los voluntarios comenzarán a acudir en las próximas semanas a sus respectivos centros locales o centros de distribución de uniformes y acreditación para recoger su equipamiento oficial de cara al arranque de la competición.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

Published

on

By

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Cadillac, aseveró este jueves que los cambios en el campeonato de Fórmula Uno son tan confusos que le han quitado diversión al circuito.

“Sí, definitivamente es muy diferente esta Fórmula Uno y la realidad es que nadie la entiende, ni los ingenieros, ni nosotros los pilotos. Es una realidad que los autos no son tan divertidos como eran antes”, aseveró el piloto.

Pérez, quien estuvo en Ciudad de México para un evento de una de las marcas que lo patrocinan, habló de las modificaciones que se hicieron en las unidades de potencia de los autos, que cuentan con 50 % de energía eléctrica, lo que ha provocado confusión entre los pilotos.

“Es una Fórmula Uno nueva y muy complicada, muy diferente a lo que veníamos haciendo. Tenemos mucho que aprender todos los equipos. Como piloto buscas ir siempre lo más rápido posible, pero ahora tiene un papel más relevante la parte eléctrica y de recarga, eso la hace muy diferente y por eso nos ha costado tanto trabajo”, señaló.

También explicó que estos cambios provocan grandes diferencias en la velocidad que pueden provocar accidentes como el que sufrió el británico Oliver Bearman, en su intento de adelantar al argentino Franco Colapinto, en el Gran Premio de Japón de marzo pasado.

“Llega un momento en el que vas 80 o 90 kilómetros por hora más rápido que el auto de adelante y no sabes por qué. Es difícil, no tienes la información de lo que está pasando, a ese cambio de reglas nos tenemos que adaptar todos”, subrayó ‘Checo’.

Sergio Pérez también habló del reto que significa en su carrera ayudar a trascender a un equipo nuevo como es Cadillac.

“Cadillac es el reto más grande de mi carrera; en un equipo nuevo y llevarlo hacia adelante es todo un desafío. Hemos aprendido mucho con el auto. El primer fin de semana en el que tuvimos menos problemas fue en Japón. Miami va a ser un punto clave porque todos los equipos van a traer muchas mejoras”, apuntó.

A pesar de que ni él, ni su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, han podido sumar en las tres fechas que lleva el campeonato, Pérez confió en que tendrán un primer año de buenos resultados.

“Tengo gran confianza en el equipo y en los dueños. Estamos para llegar al siguiente nivel y espero que este año sea muy exitoso. No nos imaginamos que íbamos a estar peleando ahí, pero son las oportunidades que da la Fórmula Uno y esperamos nuestro momento”.

El piloto nacido en Guadalajara reconoció que a sus 36 años le ilusiona el legado que puede dejar a los niños que quieran seguir su camino.

“Me gustaría dejar un historial que motive a las nuevas generaciones. Que sepan que venir de una familia normal en un deporte con tan pocas oportunidades no te limita. Yo soy un piloto que nunca se ha dado por vencido. Espero que mi legado sea ese, de que un niño vea que se puede llegar a la Fórmula Uno”, concluyó.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026

Published

on

By

Un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la FIFA que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026, reveló el Financial Times (FT).

La iniciativa del enviado especial Paolo Zampolli fue planteada también al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y, según el rotativo británico, se enmarca en un intento de recomponer las relaciones entre Trump y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tras los recientes ataques del mandatario al papa León XIV.

“Confirmo que he sugerido a Trump y a Infantino que Italia sustituya a Irán en el Mundial. Soy italiano de nacimiento y sería un sueño ver a la ‘Azzurra’ en un torneo organizado en EE. UU. Con cuatro títulos, tienen el historial necesario para justificar su inclusión”, dijo el enviado especial Zampolli al Financial Times.

Italia quedó fuera del Mundial tras perder en marzo el partido decisivo de la repesca ante Bosnia y Herzegovina, lo que supuso su tercera ausencia consecutiva en la fase final.

Por su parte, Irán aseguró su clasificación para el torneo, aunque solicitó trasladar sus partidos de la fase de grupos fuera de territorio estadounidense tras el inicio del conflicto en la región.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo durante una visita al centro de entrenamiento de la selección iraní en Turquía, el mes pasado, que todos los partidos se disputarían según lo previsto, al tiempo que ofreció ayuda al equipo en su preparación para el torneo.

El reglamento de la FIFA establece que, en caso de retirada de una selección clasificada, el organismo tiene libertad para designar a su sustituto.

En concreto, el artículo 6.7 del reglamento del torneo establece “Si una federación participante se retirara o quedara excluida del Mundial de la FIFA 26, la FIFA decidirá a su entera discreción al respecto y emprenderá las acciones que considere necesarias. La FIFA podrá decidir, en particular sustituir dicha federación por otra”.

Esto podría permitir sustituir a Irán por una selección que no sea de la Confederación Asiática, pese a que la plaza corresponde a la AFC.

El próximo 30 de abril la FIFA reúne a sus 211 federaciones nacionales en el 76 Congreso ordinario del organismo en Vancuver (Canadá). de la FIFA, en el que, en principio, no figura en el orden del día nada relativo a una posible sustitución de la selección iraní.

El Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, comenzará el 11 de junio. Irán debería jugar su primer partido el 15 de junio, en Los Ángeles (California), contra Nueva Zelanda.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias