CAMARGO
No se han atendido personas en albergue El Peregrino pese a clima fresco
El comandante de Protección Civil de Camargo, Héctor Tadeo González Bañuelos, informó que pese a las ligeras brisas, el albergue El Peregrino no ha registrado ningún ingreso.
Aunque el albergue esta a disposición de quién lo necesita, comenta González Bañuelas que existen ciertas reglas para ingresar al albergue ya que es 100% familiar, es decir, se registran desde niños hasta personas mayores.
Por lo tanto, detalló que no permiten el ingreso a personas en estado inconveniente para no arriesgar a los demás hospedados; sin embargo, aseguró que no se le niega el servicio a nadie pues en caso de no ser admitidos en dicho lugar, son trasladados a los separos de seguridad pública para que no pasen la noche a la intemperie.
Protección civil recomienda tomar sus precauciones en cuanto a lluvias y vialidades con arroyos, reiterando la incitación a las familias que necesiten ser albergadas en “el peregrino” y exhortando a la población en general a llamar al 911 para reportar a cualquier persona en situación de calle ya que el frío estará presentándose con mayor intensidad en las próximas semanas.
CAMARGO
Camarguenses Génesis Aguiñaga e Isabella Muñoz se coronan campeonas con selección mexicana U13 en Francia
El talento deportivo de Camargo volvió a destacar a nivel internacional luego de que las jóvenes basquetbolistas Génesis Belén Aguiñaga Bustillos e Isabella Muñoz López formaran parte de la selección femenil mexicana U13 que conquistó el campeonato en la 23ª edición del Torneo Internacional celebrado en Francia.
El campeonato conseguido por el combinado mexicano fue motivo de orgullo para Chihuahua, ya que además de las jóvenes de Camargo, también participó Ximena Palomino Venegas, originaria de Chihuahua capital, mientras que Zaira García fungió como delegada de la selección.
El desempeño de Génesis Belén Aguiñeaga Bustillos e Isabella Muñoz López fue reconocido como ejemplo del talento, disciplina y dedicación que caracteriza a las deportistas chihuahuenses, dejando en alto el nombre de Camargo en territorio europeo.
Este importante logro refleja además el crecimiento del basquetbol femenil en la región y el trabajo que realizan entrenadores, familias y programas deportivos para impulsar a las nuevas generaciones.
Con esta victoria internacional, las jóvenes camarguenses regresan a casa convertidas en campeonas y en inspiración para niñas y adolescentes que buscan abrirse camino en el deporte.

CAMARGO
Sectores productivos de Camargo salen en defensa de Maru Campos y denuncian persecución política
Representantes de distintos sectores productivos y de la sociedad civil en Camargo ofrecieron una rueda de prensa para expresar públicamente su respaldo a la gobernadora Maru Campos, al considerar que existe una persecución política en su contra por parte del Gobierno Federal.
En el encuentro participaron empresarios, comerciantes, agricultores, ganaderos, porcicultores, emprendedores, docentes y ciudadanos, quienes coincidieron en que la situación actual “ya rebasa los temas partidistas” y representa una preocupación para Chihuahua.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Rentería, aclaró que el posicionamiento no surgió como un acto político-partidista, sino como una manifestación ciudadana impulsada por diversos sectores productivos y sociales.
“Hoy no venimos como bandera de partido. Venimos como ciudadanos ante lo que está aconteciendo en el estado de Chihuahua”, expresó durante la rueda de prensa.
Indicó que la reunión surgió luego de conversaciones sostenidas durante los últimos días entre integrantes de diferentes sectores, quienes manifestaron inquietud por lo que consideran acciones de presión y hostigamiento hacia la mandataria estatal.
Rentería sostuvo que productores y empresarios del estado han resentido decisiones del Gobierno Federal en distintos rubros, particularmente en actividades agrícolas, ganaderas y comerciales, situación que —afirmó— ha generado inconformidad entre ciudadanos y sectores económicos.
Asimismo, señaló que la defensa de Maru Campos debe entenderse también como una defensa de Chihuahua y de la autonomía del estado.
“Esto ya excede a los partidos. Aquí hay gente que simpatiza con distintos colores políticos, pero lo que está ocurriendo no podemos permitirlo”, declaró.
Durante el posicionamiento público, los asistentes reiteraron su respaldo a la gobernadora y señalaron que continuarán pronunciándose ante cualquier acción que consideren una afectación para Chihuahua y sus sectores productivos.
Los participantes insistieron en que el movimiento busca mantenerse abierto a ciudadanos de distintas ideologías y perfiles sociales, con el objetivo de enviar un mensaje de unidad frente al contexto político actual.
CAMARGO
Instituto Camarguense de la Mujer brinda apoyo jurídico y atención en salud mental
La directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Itxel Quintero, informó que la dependencia continúa trabajando de manera activa en la atención y acompañamiento a mujeres del municipio, principalmente en temas relacionados con asesorías jurídicas y apoyo emocional.
Explicó que una de las principales labores del instituto es servir como enlace y canal de apoyo para mujeres que enfrentan situaciones de violencia familiar, además de mantener coordinación constante con instancias como la Fiscalía y el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres.
Detalló que, en casos donde no se requiere llegar a procesos legales, el instituto también realiza intervenciones directas y conciliaciones entre las partes involucradas, buscando soluciones más rápidas y económicas para las familias.
“Siempre estamos en coordinación para poder apoyar mejor a las mujeres”, expresó la funcionaria.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios que ofrece la dependencia, especialmente el apoyo enfocado en la salud mental de las mujeres, área en la que aseguró existe un gran interés por fortalecer la atención.
Finalmente, dio a conocer que actualmente el horario de atención del Instituto Camarguense de la Mujer es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, aunque se analiza la posibilidad de ampliar el servicio en un futuro.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
