CAMARGO
¿‘NO PASA’ EL CAMIÓN DE LA BASURA POR TU CASA? ESTA ES LA RAZÓN
Notificarán a vecinos de vialidades “angostas” para programar la recolección de residuos, después de un correcto acomodo de vehículos
Camargo.- Constante es la queja de los ciudadanos sobre “que el camión de la basura no pasa”, sin embargo, en algunos sectores del Municipio ocurre una situación que con anterioridad, la autoridad municipal solicita la colaboración de la población para poder brindar el servicio, y no en todos los casos la comunidad ha contribuido a este beneficio.
Iván Giner, director de Servicios Públicos dio a conocer que se ha dificultado el servicio de limpia y recolección de basura, debido a que en algunas vialidades los vehículos estacionados dificultan la entrada del camión, en calles de colonias donde estas son “angostas”.
Por lo anterior, se ha decidido notificar a los vecinos de estos sectores para que al día siguiente se tomen las precauciones y acomoden su vehículo de mejor manera o en otro punto cercano, a fin de que el camión ingrese y se lleve la basura doméstica que han generado en el sector.
Esto sucede principalmente en la colonia Fovissste, Cuatro Milpas y La Rivera; en algunas ocasiones en calles de la colonia Chavira.

Además, debido a la pandemia se implementó una ruta nueva con la recolección de clínicas y hospitales de manera diaria, con lo que se convierte en una cuadrilla de diez camiones en todo el Municipio
De igual manera pidió la colaboración de la ciudadanía en el depósito de basura si se tiene un familiar enfermo de alguna sintomatología relacionada con el Coronavirus, a fin de que los animales dejen regada la basura en las calles y con esto evitar, además de un foco de infección, inhibir la propagación del virus. Se pidió que este tipo de basura vaya en bolsas especiales, cerradas con nudo y no se deposite de inmediato en el cesto o tambos al exterior, sino después de un par de días, esperando que el virus haya perdido su efecto en el ambiente.
CAMARGO
Falla de camión recolector genera rezago de basura en varios sectores de Camargo
El director de Servicios Municipales, Omar Solís, informó que actualmente se registra un rezago en la recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, principalmente en la colonia Benito Juárez, Alsacia de Lorena y parte de San Isidro, debido a la descompostura de uno de los camiones recolectores de mayor capacidad.
Explicó que la empresa encargada de la recolección cuenta actualmente con cinco camiones en circulación, luego de que una de las unidades quedara fuera de servicio desde hace varios días debido a una avería y a dificultades para conseguir las refacciones necesarias.
Solís señaló que el problema se ha intentado atender utilizando unidades de otras rutas; sin embargo, al tratarse de un camión de gran capacidad y con una ruta extensa, los vehículos pequeños no logran cubrir el volumen de basura en el mismo tiempo.
El funcionario indicó que el presidente municipal, Jorge Aldana, ya realiza gestiones con la empresa para buscar la incorporación de otro camión, con el objetivo de reforzar el servicio y reducir este tipo de retrasos.
Aseguró que no se trata de un rezago generalizado en toda la ciudad, sino de afectaciones intermitentes que se presentan principalmente cuando alguna unidad queda fuera de servicio. No obstante, reconoció que en este caso el retraso ya suma alrededor de cuatro o cinco días.
Respecto a las lluvias recientes, explicó que también provocaron retrasos en sectores como Santa Anita y algunas zonas de la colonia Revolución, debido a las condiciones de los caminos. Ante ello, Servicios Municipales contempla utilizar maquinaria para emparejar dichas vialidades y facilitar el acceso de los camiones recolectores.
Finalmente, Solís hizo un llamado a la ciudadanía a evitar depositar ramas, escombros y otros materiales que no corresponden a la basura doméstica en los contenedores.
CAMARGO
Entregan cancha con pasto sintético y techumbre en la Secundaria Estatal 3063 con inversión del Gobierno del Estado
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, encabezó la entrega de la obra en la Secundaria Estatal 3063, que consistió en la colocación de pasto sintético en su cancha de fútbol rápido y la construcción de una techumbre que cubre este espacio.
La obra se realizó con inversión del Gobierno del Estado y permitirá que las y los estudiantes cuenten con mejores condiciones para practicar deporte, convivir y participar en actividades escolares.
Durante la entrega, el alcalde agradeció a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Educación por el respaldo a Camargo y por impulsar obras que benefician directamente a la comunidad educativa.
Jorge Aldana destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura de las escuelas y brindar a las y los jóvenes espacios dignos que contribuyan a su formación integral.
Con la entrega de esta obra, se fortalece el compromiso de continuar atendiendo las necesidades de los planteles educativos de Camargo mediante acciones concretas en favor de sus estudiantes.

CAMARGO
Avanza rehabilitación del campo de fútbol de la Deportiva Luis Jaramillo
La rehabilitación del campo de fútbol 11 contra 11 de la Deportiva Luis Jaramillo continúa avanzando y se prevé que en los próximos días inicie una nueva etapa del proyecto, informó el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana.
El alcalde explicó que próximamente se colocará la emulsión sobre el terreno, como parte de los trabajos previos a la instalación del pasto sintético, proceso que podría comenzar en un periodo de entre 10 y 15 días.
Aldana señaló que también se contempla la rehabilitación de la iluminación del campo, mientras que uno de los trabajos importantes realizados previamente fue la instalación del sistema de drenaje.
Explicó que se colocaron tuberías a los costados del campo y se realizaron conexiones hacia las calles aledañas, con el objetivo de facilitar la salida del agua durante las lluvias y evitar problemas de acumulación.
El presidente municipal estimó que, si los trabajos avanzan conforme a lo previsto, el campo podría estar listo para su entrega en aproximadamente un mes o mes y medio.
Por otra parte, informó que dentro de los proyectos del Presupuesto Participativo ya fueron licitadas las obras del Cobach y del campo de béisbol de la comunidad de Altavista, con lo que se estaría avanzando en el cumplimiento de los proyectos ganadores de este año.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

