Conectate con nosotros

NACIONAL

No me creyeron… ahora hay consecuencias graves: exnovia de Elezar

Publicado

en

Luego de que fuera filtrado el día de ayer que el actor Eleazar Gómez agredió a su pareja y fue detenido, una de sus exnovias emitió fuertes declaraciones en redes sociales.

Medios nacionales y redes sociales dieron a conocer el día de ayer que el actor Eleazar Gómez fue detenido por agredir físicamente a su actual pareja sentimental, la modelo Stephanie Valuenzuela, quien lo denunció por intentar estrangularla por lo que Vanessa López, exnovia de Gómez se pronunció en redes al respecto.

De acuerdo con López, la conducta agresiva ha sido una constante en el actor, por lo que envió su solidaridad con “Tefi” y condenó todo tipo de violencia contra la mujer:

“Yo le agradezco muchísimo a Dios que mi caso no fue tan extremo por hablar con medios y me solidarizo mucho con Tefi porque sé que no la está pasando nada bien”, manifestó en Instagram.

“Ya mucha gente sabe lo que pasó al final de la relación hace tres años. Hubo quienes no me creyeron, quienes pensaron que sólo quería fama o que quería llamar la atención. Lo que está pasando ahora con Eleazar con esta chica no me da nada de gusto al contrario es algo muy fuerte, muy delicado”, explicó.

“Me solidarizo mucho con Tefi porque sé que no la está pasando nada bien. Una agresión por más mínima que parezca no debe callarse porque luego puede tener consecuencias muy graves como la que estamos viendo ahora”, sentenció.

“No había querido decir nada porque no sabía qué consecuencias me podía traer y además he recibido amenazas por parte de él y bueno también sirve que toda la gente sabe que si algo me pasa es responsabilidad de él. Sí fue una relación con mucha violencia física y agresión verbal”, manifestó al programa Hoy.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Candidatos a la Presidencia firman el ‘Pacto por la Primera Infancia’

Publicado

en

Los candidatos a la Presidencia de México, la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se comprometieron este lunes ante un público de niñas y niños a “cuidarlos” y a llevar a cabo el Pacto por la Primera Infancia (PPI), que recoge 12 objetivos en materia de atención a la primera infancia.

Entre ellos, figura disminuir al 40 % de la pobreza y al 9 % de la pobreza extrema en la primera infancia, reducir al 8 % la desnutrición crónica y que el 90% de personas en su primer año de vida reciban todas las vacunas, entre otros.

Según datos de la agrupación, la pobreza en la primera infancia, que es el periodo que va entre el nacimiento y los 6 años, se redujo del 54.3 % al 48.1 % entre 2020 y 2022, pero la pobreza extrema en esta misma etapa solo disminuyó del 11.8 % al 11.6 %.

Sheinbaum, “proteger” a los niños
La primera en firmar fue la oficialista Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a “mantener, proteger, cuidar, nutrir y alimentar” a las niñas y niños, así como “darles la posibilidad de jugar y de ser felices”.

“Si no (…), después no tendremos los ciudadanos que necesita nuestro país”, advirtió en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México.

En este sentido, aseguró que las mujeres, “por haber sido madres”, tienen una “visión de protección muy especial” hacia los menores.

Resumió sus propuestas en garantizar el apoyo a las mujeres embarazadas, así como el acceso a la sanidad de los recién nacidos, recibir las vacunas necesarias y hacerles un seguimiento durante su infancia.

Gálvez, apuesta por la seguridad

En su intervención, la líder del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, adelantó que creará un programa alimentario “que estará en la Constitución” y que garantizará “el derecho a tener lo mínimo” en este aspecto.

Se comprometió a “cuidar” de las personas gestantes y mostró su voluntad de que “ninguna mujer vuelva a morir de parto en este país”.

Aun así, su discurso giró alrededor de la seguridad, bandera principal de la candidatura, pues aseguró que “vale la pena ser presidenta” para que los menores “no tengan miedo de salir a la calle”.

“A lo largo de mi vida, me dijeron que (…) las niñas no podíamos ser ingenieras, pensar en salir del pueblo y dejar esta vida de violencia en la que yo vivía cuando era niña. (…) Obviamente, en muchas casas sigue habiendo violencia”, relató.

Máynez, por “regresar” el dinero a niños
El candidato del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que llegó acompañado de sus dos hijos, denunció el principal problema que, en su opinión, afronta el país en materia de primera infancia.

“De cada 10 pesos (que son de ustedes, los adultos nos estamos quedando con nueve, (…) con lo que podría arreglar los parques en donde juegan, las escuelas en donde estudian”, aseguró.

Por lo que adelantó que, de ser presidente, “regresará y asignará” este dinero a las personas “más importantes” del país. Explicó que sus propuestas quedarán recogidas en un libro, también las que atañen a este rubro, que fueron complementadas con las que su hijo mayor le sugirió.

“Me dijo que todo sea rocanrol y futbol, (…) que los equipos sean de niñas y niños, (…) que esté limpia el agua (…) y que las escuelas no cuesten mucho”, enumeró.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

La candidata del partido de López Obrador, Claudia Sheinbaum, lidera en todas las encuestas frente a sus rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

NACIONAL

Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual

Publicado

en

Activistas y familiares de Manuel Guerrero, mexicano detenido el 4 de febrero en Qatar por ser homosexual, acusaron este lunes a las autoridades cataríes de fabricarle un delito de posesión de droga para mantener el proceso penal en su contra.

“Qatar no admitirá la verdadera razón por la que ha perseguido y torturado a Manuel: su orientación sexual y (vivir) con VIH. El delito que le imputan es falso”, denunció el colectivo #QatarMustFreeManuel, conformado por agrupaciones LGBTI y la familia, en un pronunciamiento.

La Policía de Qatar detuvo a Guerrero, quien también tiene ciudadanía británica, en Doha, la capital, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación en la que las autoridades cataríes crearon un perfil falso y lo capturaron al momento del encuentro.

Tras la primera audiencia de este lunes, Eduardo Guerrero, hermano del detenido, expuso a los medios que seguirá con su proceso en libertad provisional, pero aseveró que la Policía le plantó un cuarto de gramo de metanfetamina para esconder que la verdadera razón por la que lo persiguen es por su orientación sexual.

También sostuvo que las autoridades no tenían una orden de detención contra Manuel, por lo que fabricaron una solo para inspeccionarlo.

“Qatar fabrica el cargo de posesión y uso de droga contra Manuel Guerrero para continuar criminalizándolo por ser gay y vivir con VIH. También crearon una versión inverosímil de los hechos”, insistió el colectivo #QatarMustFreeManuel.

Activistas crearon una campaña para llamar la atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que en un comienzo rechazó intervenir porque Guerrero se había inscrito en Qatar como ciudadano británico.

Pero ahora personal de la SRE colaboró con la familia en la audiencia.

Guerrero estuvo casi un mes en la cárcel, donde denunció que tuvo que firmar papeles cuyo contenido desconocía, le hicieron estar más de un día sin consumir agua y careció la mayor parte del tiempo de acceso a su tratamiento por ser una persona que vive con VIH.

Su familia considera que la única opción que garantizaría el bienestar del hombre es que sea repatriado a México.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

NACIONAL

Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EU, Canadá, Madrid y París

Publicado

en

Un récord de 227 mil 112 mexicanos que viven en el exterior podrán votar en las elecciones del 2 de junio en 23 centros instalados en Estados Unidos, Montreal (Canadá), Madrid (España) y París (Francia), informó este lunes la canciller, Alicia Bárcena.

Las 20 sedes en Estados Unidos están distribuidas en las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, New Brunswick, Nueva York, Oklahoma, Orlando, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana, Seattle y Washington.

Otras personas que hayan completado su registro podrán votar por correo o internet, según detalló la secretaria de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina del Gobierno.

Aunque la cifra de votantes desde el extranjero es casi un 25 por ciento más que la de 181 mil 873 de electores de las elecciones presidenciales de 2018, Bárcena reconoció que “sigue siendo un número bajo para la cantidad de mexicanos que hay en el exterior”.

«Los que tienen derecho a votar son muy pocos”, comentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó este fenómeno al “burocratismo” y las “trabas”.

La información se divulga después de la polémica que estalló el 13 de abril, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró “la improcedencia” de 39 mil 724 registros de mexicanos en el extranjero.

El hecho despertó críticas de las candidatas presidenciales, la morenista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez, quienes acusaron al INE de impedir la participación de los electores, en particular de quienes habían pedido votar por internet.

El organismo autónomo aclaró el domingo que 20 mil 964 casos que presentaban inconsistencia ya podrán votar, mientras que todavía hay 18 mil 760 con irregularidades que aún así podrán sufragar en las urnas especiales de los consulados, aunque no por internet o correo.

La secretaria de Relaciones Exteriores argumentó que “esta es una responsabilidad fundamentalmente del INE”.

«El día de la votación, que es el domingo 2 de junio, los consulados quedan a disposición del INE y todo el personal del consulado, incluyendo el cónsul, se salen de las instalaciones porque nosotros no participamos, de ninguna manera, en ninguna parte del proceso que es total responsabilidad del INE”, aseguró.

México celebrará las mayores elecciones de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias