Connect with us

DELICIAS

NO HABRÁ FESTIVAL DEL ANIVERSARIO DE DELICIAS, LA PRIORIDAD ES LA SALUD: ELISEO COMPEÁN

Published

on

Delicias.- Para el Gobierno Municipal de Delicias la prioridad es el bienestar y la salud de todos los delicienses, por lo que ante la actual situación de salud pública que se vive en el mundo con el Coronavirus, y a pesar de que en Delicias no se han registrado casos, se optó por no realizar actividades para el 87 aniversario de la fundación de Delicias.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, quien informó que el Gobierno Municipal ha tenido una serie de reuniones con los diferentes niveles de gobierno, instancias de salud, entre otras, para analizar el panorama respecto a el coronavirus que actualmente se vive a nivel internacional, nacional y lamentablemente también en el estado.

“Como todos saben, el próximo miércoles primero de abril, Delicias celebra el 87 aniversario de su fundación, como cada año se tenían preparadas una serie de actividades tanto cívicas como culturales para conmemorar este importante acontecimiento; sin embargo, analizado la situación, tomamos la decisión de no realizar ninguna actividad, aprovechó para agradecer la comprensión de colaboradores y organizadores del festival”, sentenció.

Señaló que esta decisión se toma como parte de las acciones preventivas que como Gobierno se debe tener buscando la salud y la seguridad de los habitantes de Delicias.

Así mismo, destacó que la prioridad como gobierno, es la de sumarse a las acciones de prevención que todos debemos implementar, iniciando desde los hogares, siendo ejemplo para nuestras familias, principalmente para nuestros niños y nuestros adultos mayores, recordando que las personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables en esta enfermedad.

En lo que respecta al trabajo diario en la administración, señaló que se tomarán medidas preventivas en las diferentes áreas para seguir brindando el servicio.

El alcalde informó que a través de diversos canales de comunicación, se estarán promoviendo las acciones preventivas con el único objetivo de llegar al mayor número de hogares, así mismo agradeció a los medios de comunicación por el trabajo realizado y los exhortó a seguir informando de manera oportuna a los habitantes de Delicias y la región.

Aunque en Delicias afortunadamente no se han presentado casos de Coronavirus, el Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando juntos en la aplicación de medidas preventivas de una manera oportuna, evitando así la propagación de este virus.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Brindan plática de conducción a la defensiva a operadores de plataforma de transporte en Delicias

Published

on

By

El Departamento de Educación Vial de Delicias llevó a cabo una plática sobre conducción a la defensiva en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dirigida a conductores del servicio City Plus. La actividad fue impartida por personal del área de Vialidad con el objetivo de fortalecer la cultura de responsabilidad y seguridad entre quienes diariamente transportan pasajeros en la ciudad.

Durante la capacitación, las integrantes del Departamento de Educación Vial, Karen Ramírez y Karen Vargas, abordaron temas relacionados con los derechos y obligaciones que tienen tanto los conductores como los peatones. Asimismo, se destacó la importancia de respetar el reglamento de tránsito y mantener una conducción preventiva para evitar accidentes.

En total, 24 conductores fueron beneficiados con esta plática, en la que se hizo especial énfasis en la responsabilidad que implica trasladar pasaje y en la necesidad de priorizar la seguridad de los usuarios y de todos los actores viales. Los participantes recibieron recomendaciones prácticas para mejorar su desempeño al volante y contribuir a una movilidad más segura.

Autoridades del Departamento de Vialidad señalaron que continuarán trabajando en acciones de prevención y educación vial, acercándose a distintos sectores de conductores. Las personas interesadas en recibir alguna plática pueden acudir al Complejo de Seguridad o solicitar información al teléfono 639-139-0408, así como enviar un oficio dirigido al comandante de Vialidad, Ismael Erick Rodríguez Velázquez.

Continue Reading

DELICIAS

INMUDEJ destaca participación de más de 70 nadadores en la Copa Máster de Natación

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó sobre la realización de la Copa Máster de Natación, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario y que reunió a más de 70 nadadores.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia municipal, durante la competencia los atletas demostraron su pasión, disciplina y gran nivel dentro de la alberca, participando en distintas pruebas que pusieron a prueba su preparación y condición física.

El instituto también destacó la actuación del equipo Vencedores Máster, el cual logró una sobresaliente participación al obtener el segundo lugar por equipos, resultado que refleja el esfuerzo y compromiso de sus integrantes.

Finalmente, el INMUDEJ felicitó a todos los participantes por su desempeño y por continuar impulsando la práctica deportiva dentro del municipio.

Continue Reading

DELICIAS

Firma Valenciano convenio con CONALEP para fortalecer formación y oportunidades para jóvenes

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la formación de los jóvenes y vincularlos con oportunidades de desarrollo profesional, el Gobierno Municipal de Delicias formalizó un convenio de colaboración con el CONALEP, que permitirá impulsar prácticas profesionales, capacitación y vinculación con la bolsa de trabajo, beneficiando a alrededor de 500 estudiantes del plantel.

Durante el evento, el presidente municipal Jesús Valenciano García destacó que este acuerdo forma parte de la estrategia que el municipio impulsa desde 2021 a través del programa “Generaciones Fuertes”, el cual busca involucrar a los jóvenes en actividades que fortalezcan su participación social y su formación como líderes dentro de la comunidad.

El alcalde explicó que, además de facilitar la liberación del servicio profesional de los estudiantes, el convenio permitirá que los jóvenes realicen servicio social y comunitario en distintas áreas del gobierno municipal, como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y dependencias del Ayuntamiento, donde podrán adquirir experiencia real y aprender la importancia de contribuir al bienestar de la sociedad.

Valenciano García subrayó que estas acciones también se relacionan con la visión de desarrollo impulsada a través del Fideicomiso Gran Visión, cuyo objetivo es fortalecer la vocación económica de la ciudad mediante el crecimiento de la industria y la consolidación del parque industrial de Delicias, por lo que formar talento técnico desde las instituciones educativas es clave para atraer inversiones y generar oportunidades para los jóvenes.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de CONALEP en Chihuahua, Omar Bazán, el diputado local Roberto Carreón, así como la directora de CONALEP Delicias, Sandra Quintana, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre gobierno, instituciones educativas y sector productivo para impulsar el desarrollo de la juventud y de la región.

Continue Reading

#Tendencias