CAMARGO
“NO ESTA GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN CHIHUAHUA”: PRESIDENTA DIF ESTATAL
Durante temporada vacacional se incrementan las denuncias de violencia infantil
Camargo.- Cinthia Chavira de Corral, presidenta del sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia, declaró que en la entidad no hay circunstancias que permitan garantizar la seguridad de las niñas y los niños de Chihuahua; por lo que solicitó estar alerta para poder avanzar mucho más.
En el marco de los festejos del día del niño, con la gira estatal que recorre varios municipios de la Chihuahua, la presidenta del Dif, mencionó que “afirmar que los niños están seguros y desprotegidos, sería atentar en contra de la seguridad y la protección de nuestros propios niños”.
por lo anterior, dijo es importante mantener la coordinación entre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con la instancia de Fortalecimiento Familiar, que a su vez, realiza acciones de promoción de los derechos de los menores, en un afán de motivar a la denuncia, en caso de ocurrir algún hecho delicado.
Señaló que actualmente existe en periodo vacacional un incremento en las denuncias de violencia infantil, pero esta va de la mano con las acciones de promoción de los derechos y confianza a la autoridad, más como un resultado de las campañas de difusión que del delito como tal.
Así mismo, comentó Chavira de Corral que hay mecanismos de prevención y atención a las familias que se hace de manera conjunta con organismos de la sociedad civil, que a su vez, cuentan con el aval del Sistema Estatal del Dif Chihuahua y se enfocan en atender de manera específica las regiones detectadas con algún problema.
Mencionó que actualmente, en Chihuahua hay alrededor de 600 menores entre niñas y niños que se encuentran bajo la tutela del Estado, como garante de los derechos, la protección y el bienestar de los niños; cifra que es muy variable; de estos casos, algunos con derechos liberados para estar sujetos a adopción y otros más, que se encuentran en proceso de ser reintegrados con su entorno familiar directo o familia ampliada, es decir, abuelos maternos, tíos y demás lazos en consecuencia.
CAMARGO
Gobierno Municipal adquiere nuevas unidades de aire acondicionado para el Auditorio Municipal; entrarán en funcionamiento la próxima semana
El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, anunció una inversión especial para la adquisición de nuevas unidades paquete de aire acondicionado que se están instalando en el Auditorio Municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante espacio público.
El alcalde Jorge Aldana destacó que esta acción responde a una necesidad prioritaria, ya que desde la construcción del Auditorio Municipal no se había realizado una rehabilitación integral de los equipos de aire acondicionado existentes, los cuales ya presentaban un deterioro considerable y no garantizaban un funcionamiento adecuado.
“Estamos realizando una inversión importante para que el Auditorio Municipal cuente con mejores condiciones para las familias camarguenses y todas las personas que utilizan este espacio. La próxima semana estas nuevas unidades deberán entrar en funcionamiento”, señaló el presidente municipal.
Con estas nuevas unidades de aire acondicionado, el Auditorio Municipal contará con mejores condiciones para la realización de eventos deportivos, culturales, educativos y sociales, beneficiando directamente a miles de familias camarguenses.

CAMARGO
Sin casos de rickettsiosis en Camargo; llaman a prevenir presencia de garrapatas en el hogar
La directora del Hospital General de Camargo, Dalia Soltero Ceniseros, informó que hasta el momento no se han registrado casos de rickettsiosis en la ciudad, enfermedad que puede transmitirse a través de la picadura de garrapatas.
La médica explicó que estos parásitos suelen encontrarse principalmente en perros, por lo que recomendó a la población mantener medidas preventivas para evitar que lleguen al interior de las viviendas.
Entre las principales recomendaciones destacó la desparasitación y vacunación de las mascotas, así como el uso de tratamientos veterinarios que ayudan a evitar la presencia de garrapatas.
Asimismo, exhortó a mantener una adecuada limpieza en los hogares, especialmente cuando las mascotas conviven dentro de la vivienda.
Soltero Ceniseros precisó que no todas las garrapatas son portadoras de la enfermedad; sin embargo, insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.
CAMARGO
Rehabilitan colector Patrocinio tras falla que generó derrame de aguas residuales en Camargo
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo mantiene labores de reparación en el colector Patrocinio, luego de que una falla en la línea ocasionara el derrame de aguas residuales en un sector de la ciudad.
Genaro Solís, director ejecutivo de la JMAS, informó que el problema se presentó tras el colapso de parte de la tubería, lo que provocó que el sistema no operara de manera adecuada y se generaran afectaciones en zonas cercanas a Camino Real y la acequia del Patrocinio.
El funcionario explicó que desde hace varios días se trabaja en la sustitución de los tramos dañados, con la instalación de nueva tubería para permitir que el flujo de las aguas vuelva a la normalidad.
“Ya estamos trabajando, se instalaron varios tubos y esperamos que empiece a correr el agua normalmente para evitar que continúe esta situación”, comentó.
Solís indicó que una vez concluidos los trabajos se realizará una revisión en el área para confirmar que no persistan problemas como malos olores o nuevos desbordamientos.
Asimismo, señaló que estas fallas están relacionadas con el tiempo de servicio de los colectores, pues algunas líneas cuentan con varios años de antigüedad. Ante ello, la dependencia ha impulsado proyectos de rehabilitación y reemplazo de tubería en distintos puntos del municipio.
El titular de la JMAS destacó que se han realizado cambios importantes en colectores de gran capacidad y que continuarán las acciones para mejorar la infraestructura de drenaje en la ciudad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
