NACIONAL
Niña de 8 años apuñala a sus dos tíos que golpeaban brutalmente a su madre en Nayarit
La policía de Nayarit se encuentra investigando un impactante incidente en el municipio de Tepic, donde una menor de edad apuñaló a dos hombres después de presenciar cómo golpeaban brutalmente a su madre, dejándola inconsciente.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado en la colonia Santa Cecilia. Madre e hija se encontraban caminando de regreso a casa cuando fueron interceptadas por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes comenzaron a agredir a la madre, informa San Diego Red.
Ante la pérdida de conocimiento de su progenitora debido a los violentos golpes, la niña, de 8 años, corrió rápidamente a su domicilio en busca de un cuchillo y apuñaló a ambos agresores en la espalda. La mujer que los acompañaba resultó ilesa.
Eran sus tíos
Testigos presenciales afirman que los agresores masculinos eran tíos de la menor. Las autoridades han mencionado que el motivo detrás del ataque está relacionado con la expareja de la madre, aunque subrayaron que las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles que llevaron a la menor a reaccionar de manera tan contundente.
Mientras uno de los agredidos se encuentra en estado crítico en el Centro de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la puñalada que le perforó un pulmón, la madre de la niña continúa recibiendo atención médica por las lesiones ocasionadas por la brutal golpiza.
Por su parte, la menor se encuentra bajo custodia de familiares cercanos y hasta el momento, debido a su corta edad, las autoridades no han tomado medidas legales en su contra. La situación ha generado un debate sobre la reacción de la niña y la protección de los derechos de los menores involucrados en circunstancias extremas.
Con información de El Imparcial
NACIONAL
Hieren al cantante Víctor Valverde tras ataque en restaurante de Culiacán, Sinaloa
El cantante de música regional Víctor Valverde resultó herido de bala la noche del jueves 24 de septiembre de 2026 tras un ataque armado registrado al interior de un restaurante ubicado en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa.
Dicha agresión a balazos dejó un saldo preliminar de una persona muerte y siete más lesionadas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
De acuerdo con los reportes de la prensa local, los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial Tai Pak, localizado en dicha zona de Culiacán, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y abrió fuego.
Entre las personas que se encontraban en el sitio se identificó al intérprete de temas como “El mayor de los Ranas”.
Tras la agresión, autoridades y fuentes médicas confirmaron posteriormente que Valverde resultó lesionado en la zona del brazo, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de la ciudad de Culiacán.
Hasta el momento, su estado de salud ha sido reportado como estable, mientras corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del ataque.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por este ataque armado al restaurante Tai Pak de Culiacán.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
INE cambia otra vez su imagen: abandona el lila y adopta el gris
El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó nuevamente su identidad institucional y sustituirá los tonos lilas y violetas por una gama de grises, apenas dos semanas después de abandonar su característico rosa mexicano al permitir que el nuevo partido Somos se lo apropiara.
La Junta General Ejecutiva aprobó la noche de este jueves el nuevo manual de identidad. El imagotipo tendrá una boleta en gris claro y las letras “INE” en gris Oxford, mientras que el beige podrá utilizarse como color secundario.
La nueva paleta también contempla gris medio, gris cálido, blanco y negro. Según el documento, el gris será el tono predominante debido a los valores de neutralidad e imparcialidad que debe proyectar el instituto como árbitro electoral.
El pasado 9 de septiembre, el INE reemplazó el rosa mexicano por el lila después de que la agrupación política Somos adoptara una tonalidad similar. Sin embargo, la nueva imagen generó críticas por su parecido con los colores utilizados por el Gobierno de la Ciudad de México y otras fuerzas políticas.
Con el nuevo ajuste, el organismo busca evitar que su identidad visual pueda asociarse con gobiernos, partidos o candidaturas. La modificación entrará en vigor este viernes y será obligatoria en sus oficinas y comunicaciones institucionales, con su respectivo derroche de dinero público para ello.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Se esperan lluvias intensas en 4 estados por el huracán ‘Polo’
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en el sur de Veracruz, oeste y sur de Tabasco, norte y este de Oaxaca, así como en regiones del norte, sur y este de Chiapas.
El huracán Polo, de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson, continuará desplazándose al suroeste de las costas de Jalisco. Su circulación provocará lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, además de precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Michoacán y Colima.
También se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. Mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos se pronostican intervalos de chubascos.
El SMN advirtió que las precipitaciones fuertes a intensas podrían presentarse con descargas eléctricas y granizo, además de ocasionar encharcamientos e inundaciones. Las rachas de viento también podrían derribar árboles y anuncios, en tanto que los bancos de niebla reducirían la visibilidad en carreteras y zonas urbanas.
Asimismo, se prevé oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur y en las costas de Jalisco y Nayarit, así como temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados en 18 estados del país.
Con información de López-Dóriga Digital y SMN
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

