NACIONAL
Niña de 14 años muere tras cirugía de aumento de busto; exigen justicia para Paloma Nicole
Una adolescente de 14 años de edad murió en Durango tras ser sometida a una cirugía de aumento de busto.
Paloma Nicole A. E. murió el 20 de septiembre, tras varios días en estado grave de salud.
El certificado de defunción arrojó que la menor fue víctima de un edema cerebral, una cefalopatía hipóxica y bradicardia.
Sin embargo, al día siguiente, el padre denunció ante las autoridades que Paloma Nicole había sido sometida a una cirugía estética sin su consentimiento, por lo que solicitó la necropsia de ley.
Ante medios de comunicación, Carlos Said explicó que todo inició el 11 de septiembre, cuando la adolescente dio positivo a COVID-19, enfermedad por la cual, su madre supuestamente la llevaría a la sierra.
Sin embargo, días después la menor fue hospitalizada por un presunto paro respiratorio que le había inflamado el cerebro, motivo por el cual le indujeron el coma.
“(Días después) deciden desentubarla… ya en la noche se pone muy mal otra vez. Fue mucho el desgaste que tuvo, la inflamación del cerebro bajó a la parte posterior… le hacen un electrocardiograma, detectan muerte cerebral y nos comentan que la niña ya no iba a despertar”, relató.
Paloma Nicole fue desconectada y al despedirse de ella, narró su padre, la abrazó y le notó un corpiño quirúrgico cuando, subrayó, “no tenía por qué tenerlo”.
Durante el velorio, expuso Carlos Said, solicitó que todos los asistentes se retiraran para con ayuda de su mamá, hermana y cuñada, revisar el cuerpo de su hija.
“Abrimos el ataúd, le bajaron la parte superior (de la ropa) y vimos que tenía implantes la niña. Vimos las cicatrices”, expuso.
El padre de la menor indicó que Paloma Nicole habría sido operada por la actual pareja de su ex esposa junto con la participación de esta, toda vez que “ejerce funciones de doctora, enfermera, sin serlo”.
“Quiero justicia por mi niña, no quiero que queden así las cosas. Quiero que se sepa la verdad y quien tenga que caer, que caiga. Si me pasa algo a mí o mi familia sabemos a quien correspondería”, sentenció.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango informó la apertura de una carpeta de investigación por los siguientes delitos:
- Probable omisión de cuidados por parte de la madre.
- Presunta mala praxis y homicidio culposo por parte de quien hizo la cirugía estética a Paloma Nicole.
La fiscal Sonia Yadira de la Garza aseguró que procederán con transparencia y conforme a derecho para hacer justicia.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Golpe al huachicol: localizan millones de litros de combustible en cateo de Guanajuato
Autoridades federales y estatales ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de La Fragua, en San José de Iturbide (Guanajuato), donde localizaron 59 millones presunto hidrocarburo con características de diésel, así como gasolinas regular y premium.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reportó el aseguramiento de los casi 60 millones de litros de aparente hidrocarburo. Mientras que el titular de la dependencia, Juan Mauro González Martínez, confirmó la magnitud del hallazgo y señaló que fue resultado de trabajos de investigación y coordinación entre autoridades federales y estatales.
La diligencia fue autorizada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato y ejecutada por integrantes del Ministerio Público Federal, en coordinación con personal pericial especializado y autoridades estatales. El cateo forma parte de una investigación por posibles delitos relacionados con el almacenamiento, la distribución y otras operaciones con hidrocarburos.
Autoridades mantienen abierta la investigación
Durante la inspección también fueron asegurados diez tanquescon presunto combustible, tres unidades de carga, diversos contenedores empleados para transportarlo y documentación relacionada con los hechos investigados. Debido a la magnitud del hallazgo y a los riesgos de derrames, incendios o explosiones, las maniobras de medición, identificación y manejo continuarán bajo supervisión especializada.
El inmueble y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que deberá determinar la cantidad definitiva, naturaleza, procedencia y legalidad del producto.
González Martínez subrayó que la investigación permanece en curso y los aseguramientos no establecen responsabilidades por sí mismos, así que corresponderá a las autoridades ministeriales y judiciales resolver el caso con respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación por crueldad animal después de que un hombre fuera captado mientras arrojaba un líquido que aparentaba ser agua hirviendo contra dos perros en Tanhuato.
La agresión ocurrió afuera de un establecimiento ubicado en la calle Melchor Ocampo, en la colonia San Ramón, y quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa al sujeto salir del negocio con un recipiente y lanzar el líquido sobre los animales, uno de pelaje blanco y otro negro, que huyeron del lugar lanzando gañidos por el dolor.
Localizan a uno de los animales
Tras la difusión del video en redes sociales, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso, mientras que elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a la zona para buscar a los perros e iniciar las indagatorias.
Durante el operativo, los agentes localizaron al ejemplar de pelaje blanco, que a simple vista se encontraba en condiciones físicas estables. El animal fue asegurado y trasladado a un albergue para permanecer bajo resguardo y recibir la atención correspondiente.
La Fiscalía mantiene la búsqueda del segundo perro y continúa las investigaciones para determinar la identidad y posible responsabilidad del hombre que aparece en la grabación. Aunque usuarios de redes sociales difundieron el nombre de un supuesto agresor, esa identificación no había sido confirmada oficialmente por las autoridades.
NACIONAL
Hallan muerta a Karla Pérez Jiménez, estudiante de medicina
Tras un operativo de búsqueda de dos días, las autoridades confirmaron la localización sin vida en Zapopan, Jalisco, de Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de medicina de 22 años y originaria de Irapuato, Guanajuato.
La joven había sido reportada como desaparecida el 14 de septiembre de 2026, luego de que se perdió el contacto con ella tras abordar un servicio de transporte mediante una plataforma digital en territorio jalisciense.
La confirmación de la muerte de la estudiante por parte de las autoridades ministeriales se dio a conocer poco después de que se llevara a cabo una manifestación ciudadana en su ciudad natal para exigir su localización con vida.
Ante la muerte de la estudiante Karla Pérez, las fiscalías de Jalisco y Guanajuato informaron que mantienen una coordinación interinstitucional para realizar las diligencias y peritajes necesarios, con el objetivo de esclarecer las causas de su muerte y deslindar responsabilidades penales conforme a derecho.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

