Conectate con nosotros

DEPORTES

New York City vence en penales a Portland y es el nuevo campeón de la MLS

Publicado

en

En una dramática final, el New York City venció este sábado 4-2 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la liga de futbol estadunidense (MLS).

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York, pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.

En los penales el arquero Sean Johnson atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri arruinando las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.

El equipo neoyorquino, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo.

Timbers, en cambio, se quedó sin festejar un título por primera vez en su cancha y el venezolano Giovanni Savarese no pudo seguir los pasos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS.

UN MEXICANO TAMBIÉN SE CORONA

El exjugador Efraín Juárez funge como auxiliar del estratega Ronny Deila, integrando el cuerpo técnico del New York City FC, equipo que se alzó este sábado como campeón de la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2021.

 

 

Con información de Excélsior.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

América sigue de líder en el Clausura 2024

Publicado

en

Pumas UNAM se impuso por 2-1 a América en uno de los clásicos de más abolengo en el futbol mexicano, pero el actual campeón conservó el liderato del Clausura 2024 con los mismos 32 puntos de Toluca al cabo de la decimosexta y penúltima fecha de la fase regular.

América es el mejor equipo gracias al mejor saldo goleador.

Pumas arruinó una racha de partidos sin derrota de América, que llegó a ocho, gracias a los goles del mexicano Ulises Rivas y el argentino Leonardo Suárez.

Henry Martín adelantó a América de penalti y de paso marcó el centésimo gol del equipo azulcrema.

Los felinos se afianzaron en el noveno lugar con 26 puntos y flotan en la zona de repesca para la liguilla final.

Toluca, que la jornada pasada perdió el primer lugar al ser goleado por América, el viernes pasado hizo pagar los platos rotos a San Luis al imponerse por 1-5 con un doblete del chileno Jean Meneses.

Los Diablos Rojos llegarán a la última jornada de la fase regular con posibilidades de arrebatar el liderato a las Águilas.

Cruz Azul vino de atrás este domingo para empatar 2-2 con Atlas con goles de los uruguayos Ignacio Rivero y Camilo Candido y alcanzar el tercer puesto.

Monterrey sufrió al perder el sábado por 2-0 en casa de León, que con goles del uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena se mantuvo con posibilidades de acceder a la liguilla final por la vía de la reclasificación.

Monterrey ocupa el cuarto puesto.

La decimoséptima fecha, la última de la fase regular en la que se definirán los equipos que jugarán la repesca y los que irán directo a la fase de los ocho mejores, se jugará entre este viernes y el domingo.

Partidos de la última fecha del Clausura 2024:

Puebla-América, Querétaro-Pumas UNAM, Juárez FC-León, Tigres UANL-Tijuana, Pachuca-Mazatlán FC, Toluca-Cruz Azul, Atlas-Guadalajara, Necaxa-Monterrey y Santos Laguna-San Luis.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

“Fue muy intenso”: ‘Checo’ Pérez tras casi caer eliminado en la Q1 del GP de China

Publicado

en

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi cae eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

De cara al domingo, ‘Checo’ indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó el ‘superviviente’ de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Verstappen se lleva la pole en el GP de China; ‘Checo’ Pérez largará segundo

Publicado

en

El vigente campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder de la clasificación general, el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue el más rápido en la clasificación al Gran Premio de China, logrando así su primera ‘pole’ en el país asiático.

Por detrás del triple ganador del campeonato acabaron su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, y el español Fernando Alonso (Aston Martin), por lo que saldrán segundo y tercero este domingo, respectivamente.

Verstappen batió dos récords: es el primer piloto en lograr la ‘pole’ en los cinco primeros grandes premios de la temporada desde el finlandés Mika Häkkinen en 1999 y rompe su propia mejor marca al elevar a seis veces seguidas la salida desde la primera posición, teniendo en cuenta la última jornada del año pasado (Abu Dabi).

El neerlandés, con 37, se afianza como quinto mejor clasificador de la historia y segundo mejor en activo, solo por detrás del rey de las ‘poles’, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre gran sorpresa de la jornada.

Y es que el siete veces campeón mundial cayó eliminado en la primera ronda (Q1) tras advertir de que no veía rápido su vehículo y que no estaría en la lucha por los primeros puestos de cara a la carrera pese a que logró acabar segundo tanto en la clasificación al ‘sprint’ como en la carrera reducida, su “mejor resultado en mucho tiempo”.

El británico fue uno de los beneficiados ayer por la aparición de la lluvia en la fase final del ‘sprint shootout’, pero la clasificación de hoy se disputó en condiciones completamente secas.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias