Connect with us

PARRAL

Negocio de Parral adopta a perrita callejera y la nombra jefa de seguridad

Published

on

La generosidad de los parralenses se da a conocer una vez más, en redes sociales se difundió que una simpática perrita callejera fue adoptada por personal de una conocida ferretería, nombrándola jefa de seguridad.

El Centro Veterinario dio a conocer, por medio de Facebook, la noble acción de la ferretería que adoptó a Maya, una perrita callejera que tuvo la suerte de ser acogida y llevada a ser esterilizada y desparasitada.

La bella perrita posó para las fotos portando su gafete de “Jefa de seguridad”, así como su identificación y número telefónico. Decenas parralenses han compartido con alegría esta historia que, sin duda, alegra los días de los amantes de los animales. Asimismo los ciudadanos exhortan a los negocios que puedan adoptar a más perritos que bien pueden ser los guardias de sus establecimientos.

Cabe destacar que la asociación de Recuperando Amor estima que en Parral hay al menos 15 mil perros callejeros y lamentablemente no hay un lugar que albergue a tanto animalito. La encargada de esta asociación indica que el gran problema de esta ciudad es el abandono.

Además del abandono, también el maltrato animal es una problemática que va en aumento, tan solo en los últimos seis meses se reportaron alrededor de 100 casos de agresiones físicas, sexuales y muertes por envenenamiento.

Asimismo, Servicios Públicos Municipales asevera que cada vez son más los animales que mueren en la vía pública debido a atropellos o envenenamiento.

“Hoy en día es más común ver a un perro en la calle, hay dueños que sacan a sus perros todo el día, hacen sus necesidades donde sea, comen lo que sea y ellos ni cuenta se dan declaró Jesús Moriel, titular de la dependencia.

Cuidemos de los animales y seamos responsables, todos podemos ser parte de una buena obra para contribuir al cuidado de los perritos y gatitos de la calle; como la afortunada Maya que encontró un hogar en un establecimiento parralense.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo

Published

on

By

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.

Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Recupera AEI en Parral Jeep Wrangler con reporte de robo en Sinaloa

Published

on

By

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó un vehículo Jeep, línea Wrangler, modelo 2007, de color gris, reportado como robado el 06 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa.

La acción policiaca tuvo lugar este sábado 12 de septiembre, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Toma de Ocotlán, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral, en donde encontraron abandonado el referido automotor.

En apego a los protocolos de actuación, verificaron los números de serie de la unidad en las Bases de Datos Oficiales, las cuales revelaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento.

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y de las diligencias para la posterior entrega a su propietario.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

PARRAL

Vinculan a proceso a imputado por intentar matar a dos personas en Parral

Published

on

By

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad de Jesús Manuel C.B., en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Parral.

Las investigaciones ministeriales establecen que, el imputado llegó al domicilio de las víctimas de nombres Jesús Alberto S.O. y Eduardo C.V., ubicado en la colonia San Antonio de las Huertas, en donde intentó privarlas de la vida con un arma de fuego, pero ésta falló al momento de intentar dispararla.

Tras analizar el material expuesto por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal, resolvió vincular al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la impunidad, brindar justicia a las víctimas de los delitos y aplicar el castigo a quienes los cometen.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias