Conectate con nosotros

CAMARGO

MUSEO CASA CAMARGO ABIERTO ESTAS VACACIONES, VEN Y CONOCELO

Publicado

en

Camargo.- Durante el periodo vacacional, turistas, paisanos y habitantes de la región pueden visitar el Museo Casa Camargo, en el que se podrá conocer más de los atractivos de este Municipio, así como los recuerdos de antaño con una sala de fotografías y el reconocido espacio de artistas camarguenses que por su talento han destacado.

Manuel Rosales Villa, encargado de Museo Casa Camargo, indicó que la afluencia de personas durante los últimos días ha incrementado de manera considerable, en relación a otras fechas del año, siendo principalmente gente de otras regiones, que visitan este lugar.

Comentó que cada área del Museo ha resultado atractivo para los asistentes, sin embargo, esta es diferente según los gustos de cada persona o la edad de los turistas; siendo los niños que se maravillan de la sala de la naturaleza, con animales disecados: en tanto a los adultos, les llama más la atención los objetos antiguos y fotografías viejas.

Destacó que este año ha sido menor en el número de extranjeros, sin embargo, considerable en comparación a los que se reciben en esta época del año; lo que deja un agradable sabor a boca y recuerdos de esta ciudad, pues incluso también quienes regresan a su tierra, se dan cuenta de lo mucho que ha crecido Camargo, al contar con un espacio como este Museo.

El Museo cuenta con siete salas de exhibición, animales disecados, fósiles y minerales, herramientas antiguas, antigüedades y fotografías, sala de artistas camarguenses y una más con instrumentos de la secretaría de Salubridad con objetos que se utilizaba en la antigüedad en clínicas de los pueblos; además de los paramentos de los sacerdotes de la parroquia  de Santa Rosalía; y la sala de Lucha Villa con objetos y fotografías de la reconocida artista.

Asimismo, el patio central del Museo Casa Camargo, cuenta actualmente con una exposición temporal pictórica de Ramses Alarcón.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de nueva cuenta, de 4:30 a 6 de la tarde.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo celebrará a la familia con rodeo gratuito este domingo

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, invita a todas las familias camarguenses a disfrutar de un rodeo totalmente gratuito este domingo, en el marco de la celebración del Día de la Familia.

Además del espectáculo de rodeo, los asistentes podrán disfrutar de una rifa de regalos, bolsas de dulces para todos los niños y muchas sorpresas más, en un ambiente de sana convivencia y diversión para toda la comunidad.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de generar espacios de integración familiar y recreación. «Seguimos trabajando para todas las familias camarguenses, promoviendo eventos que fortalezcan los lazos familiares y fomenten la convivencia sana. Invitamos a todas y todos a asistir al rodeo gratuito que organiza el DIF Municipal», expresó el alcalde.

Con este evento, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso con la comunidad, impulsando actividades que fortalezcan la unión familiar y el bienestar social.

Continuar leyendo

CAMARGO

Realizan 851 movimientos en un día en recaudación; «Cifra demuestra el compromiso de los ciudadanos con sus responsabilidades fiscales»: Lucio Vázquez

Publicado

en

Por

Lucio Vázquez, titular de la dirección de Recaudación de Rentas, informó que ayer miércoles se realizaron un total de 851 movimientos entre actas y pagos de revalidación.

Este registro, según Vázquez, refleja la creciente confianza de la ciudadanía en el Gobierno estatal que encabeza la Gobernadora Maru Campos.

El funcionario destacó que la cifra demuestra el compromiso de los ciudadanos con sus responsabilidades fiscales y el esfuerzo del gobierno por ofrecer un servicio ágil y eficiente.

Continuar leyendo

CAMARGO

Este viernes vacunación antirrabica y descacharrización en Las Cuevas

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal de Camargo informa que este viernes 28 de febrero se llevará a cabo la jornada del Programa de Descacharrización en la comunidad vecina de Las Cuevas, a partir de las 9:00 a.m. en la plaza principal. Se invita a todos los residentes de Las Cuevas a participar activamente, acercando aquellos objetos que ya no utilicen y que puedan representar un foco de infección o acumulación de plagas.

El Presidente Municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de este programa para las comunidades aledañas de Camargo: “Para nuestra administración, es prioritario ofrecer este tipo de ayuda, que no solo mejora la imagen de nuestras localidades vecinas, sino que también previene problemas de salud y fomenta el bienestar colectivo”, señaló el edil.

El Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud pública. ¡Juntos hagamos de nuestro municipio un lugar más limpio y saludable!

Continuar leyendo

#Tendencias