CAMARGO
Impulsan economía de madres de familia con apoyos productivos en Camargo
Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y brindar oportunidades a mujeres que enfrentan condiciones vulnerables, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Camarguense de la Mujer, realizó la entrega de apoyos productivos a madres de familia.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que estas acciones son resultado del manejo eficiente de los recursos dentro del instituto, lo que ha permitido beneficiar directamente a mujeres que buscan generar ingresos desde sus hogares.
“Estamos entregando apoyos muy importantes, como una máquina para tejer que permitirá a una madre de familia retomar su actividad y generar ingresos. Además, se brinda apoyo económico para surtir un pequeño comercio, con lo que otra beneficiaria podrá trabajar desde casa y atender a su hija”, expresó.
Por su parte, la directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Itxel Quintero, explicó que ambos casos corresponden a mujeres que se acercaron a solicitar respaldo debido a situaciones particulares en sus hogares.
Detalló que una de las beneficiarias, identificada como Alma, cuenta con habilidades en el tejido, pero había dejado de ejercer esta actividad tras la descompostura de su máquina, por lo que ahora podrá retomar su trabajo y contribuir al sustento familiar.
En el segundo caso, se trata de una madre que requiere permanecer en casa para cuidar a su hija con epilepsia, motivo por el cual solicitó apoyo para abastecer su negocio y así continuar generando ingresos sin descuidar su entorno familiar.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de respaldar a las mujeres que son el pilar de sus hogares, facilitando herramientas que les permitan salir adelante y mejorar su calidad de vida sin tener que separarse de sus familias.
CAMARGO
Gobierno Municipal y Estatal continuan impulsando la educación, entregan útiles a estudiantes de la Telesecundaria de Altavista
Con el objetivo de apoyar la educación y la economía de las familias camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, realizó la entrega de útiles escolares a estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad de Altavista.
Esta acción forma parte de los esfuerzos que impulsa la administración municipal para brindar mejores oportunidades a las y los estudiantes, dotándolos de herramientas que contribuyan a su desempeño académico y desarrollo integral.
El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para acercar apoyos que beneficien directamente a la comunidad estudiantil, especialmente en las zonas rurales del municipio.
Asimismo, se reconoció el respaldo del Gobierno del Estado de Chihuahua y de la Secretaría de Educación y Deporte, cuya colaboración hizo posible la entrega de estos materiales escolares.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir gestionando programas y apoyos que fortalezcan la educación y contribuyan al bienestar de las familias camarguenses.

CAMARGO
Participan estudiantes de Las Virginias en jornada de reforestación impulsada por el Gobierno Municipal
Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Camargo llevó a cabo una jornada de reforestación en la escuela primaria de la comunidad de Las Virginias.
La actividad fue realizada a través de las direcciones de Desarrollo Humano y Desarrollo Rural, quienes llevaron arbolitos al plantel para ser plantados junto con las y los estudiantes, promoviendo la participación activa de la comunidad escolar en el cuidado de su entorno.
Durante la jornada, alumnas y alumnos colaboraron en la siembra de árboles, aprendiendo sobre la importancia de preservar los recursos naturales y contribuir a la creación de espacios más verdes para su comunidad.
El director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, destacó que este tipo de actividades permiten fortalecer valores de responsabilidad y respeto por el medio ambiente desde edades tempranas, además de generar beneficios para las futuras generaciones.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso con la educación ambiental y la construcción de comunidades más sustentables, trabajando de la mano con estudiantes, docentes y familias para sembrar un mejor futuro.
CAMARGO
Supervisan 60 eventos durante el fin de semana; retiran a menores que consumían alcohol en la vía pública
Un total de 60 eventos privados fueron supervisados durante el pasado fin de semana por personal de Gobernación Municipal, como parte de los operativos permanentes para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes y mantener el orden en reuniones y establecimientos donde se comercializan bebidas embriagantes.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, quien señaló que el número de eventos vigilados registró un incremento considerable en comparación con semanas anteriores, situación que atribuyó al inicio de la temporada de graduaciones y a la cercanía del periodo vacacional de verano.
Además de los recorridos en fiestas particulares, las autoridades realizaron inspecciones en establecimientos con venta de alcohol y mantuvieron presencia en eventos masivos, incluido el partido de béisbol celebrado durante el fin de semana.
Como resultado de las acciones de vigilancia, únicamente se registró una incidencia la noche del sábado, cuando fueron detectados varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de un salón de eventos.
Al respecto, Almanza explicó que los jóvenes se encontraban en la vía pública y no dentro del inmueble, por lo que se les pidió retirarse del lugar sin que fuera necesario suspender el evento o aplicar alguna sanción al propietario del salón.
El funcionario destacó que no hubo clausuras ni situaciones de mayor relevancia durante los operativos, por lo que el saldo general del fin de semana fue considerado positivo.
Finalmente, adelantó que se espera un aumento en la cantidad de permisos y eventos durante las próximas semanas, debido a las ceremonias de graduación y actividades propias de la temporada de verano, por lo que continuarán los recorridos de supervisión en todo el municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
