MUNDO
Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen
Eddie luchó contra el cáncer durante más de una década.
Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta. La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo, en redes sociales.
El artista murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California este martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.
Las últimas 72 horas fueron particularmente complicadas para Eddie, que vio deteriorado su estado de salud; los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.
“No puedo creer que tengo que escribir que Edward Lodewijk Van Halen perdió una ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, escribió su hijo en un mensaje publicado en Twitter.
“Fue el mejor padre que pudiera tener. Cada momento que tuve con él en y detrás del escenario fue un regalo. Mi corazón esta roto y no cro que me pueda recuperar de esta pérdida”, continuó.
Eddie luchó contra el cáncer durante más de una década. En los últimos cinco años se trasladó constantemente de Estados Unidos a Alemania para recibir tratamiento médico. Aunque fue un gran fumador durante años, él pensaba que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años. A pesar de sus problemas de salud, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.
Van Halen, la banda Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su super exitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.
Van Halen, ubicada entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos, fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.
Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta. La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo, en redes sociales.
El artista murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California este martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie. Las últimas 72 horas fueron particularmente complicadas para Eddie, que vio deteriorado su estado de salud; los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.
“No puedo creer que tengo que escribir que Edward Lodewijk Van Halen perdió una ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, escribió su hijo en un mensaje publicado en Twitter. “Fue el mejor padre que pudiera tener. Cada momento que tuve con él en y detrás del escenario fue un regalo. Mi corazón esta roto y no creo que me pueda recuperar de esta pérdida”, continuó.
MUNDO
Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
Al menos 95 personas murieron y 484 permanecen desaparecidas después de que una riada repentina golpeara varias localidades de Nepal cerca de la frontera con el Tíbet (China).
El portavoz de la Policía de Nepal en la provincia de Bagmati, Rajendra Prasad Dhamala, elevó a 55 las personas fallecidas en el desastre que golpeó pueblos, mercados, carreteras y obras hidroeléctricas a primera hora de la mañana de este 26 de agosto.
Más tarde, equipos de rescate informaron la recuperación de 95 cadáveres en las zonas afectadas, mientras 484 turistas, entre ellos 391 extranjeros, permanecen sin contacto, según el último balance de las autoridades.
Las autoridades movilizaron a los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia mientras trataban de determinar el alcance de los daños y localizar a las personas que permanecían sin contacto.
El ministro de Asuntos Exteriores de Nepal, Shishir Khanal, atribuyó de forma preliminar a un terremoto la riada, al señalar que el sismo habría provocado un gran deslizamiento de tierra que bloqueó el cauce del río Bhote Koshi.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró a las 02:52 GMT un sismo de magnitud 4.4, con epicentro unos 77 kilómetros al noroeste de la localidad nepalí de Kodari y a una profundidad de 10 kilómetros.
Con información de EFE
MUNDO
Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Al menos 14 recién nacidos murieron tras desatarse un incendio este miércoles 26 de agosto de 2026 en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS), en Islamabad, debido a la explosión de un compresor de aire acondicionado.
El director ejecutivo del PIMS, Imran Sikandar, detalló a la agencia EFE que “se ha confirmado la muerte de 14” recién nacidos y uno ha sobrevivido tras ser rescatado por un médico.
Medios locales como Geo News habían informado previamente de que al menos quince bebés habían fallecido.
Sikandar añadió que el fuego se declaró en la sala infantil alrededor de las 7:00 h local.
Según un comunicado del servicio de emergencias paquistaní Rescue 112, el fuego se inició tras la explosión de un compresor de aire acondicionado y los bomberos ya han podido controlar las llamas.
La Policía de Islamabad informó por su parte de que las familias cuyos bebés fallecieron en el incendio se encuentran en el lugar de la tragedia.
Añadió que la intensidad del incendio fue muy alta y que los bebés sufrieron quemaduras graves, por lo que se requieren pruebas de ADN para su identificación.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, expresó sus condolencias por el suceso y urgió a iniciar una investigación, según un comunicado oficial.
Con información de López-Dóriga Digital
MUNDO
Estados Unidos revocará las visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo
El Departamento de Estado de Estados Unidos planea revocar las visas de turismo y de negocios de quienes hayan solicitado asilo tras llegar al país, según informó la agencia este martes.
“Estamos coordinando con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) para identificar y revocar las visas de no inmigrante de extranjeros que han llegado a Estados Unidos alegando ser visitantes temporales, pero que luego solicitan asilo para quedarse aquí permanentemente”, indicaron a EFE fuentes del Departamento de Estado de los EE.UU.
Se prevé que esta medida se aplique a quienes consiguieron visas B1 y B2, las que corresponden a viajes de turismo y negocios, entre los años 2016 y 2026, y que hayan solicitado asilo o estén en trámite actualmente.
“Bajo el liderazgo del presidente (Donald) Trump y el secretario (Marco) Rubio, estamos dejando claro que una visa es un privilegio, no un derecho”, aseguró Tommy Pigott, portavoz del Departamento de Estado,
El vocero añadió que “este tipo de visas se emiten con el claro entendimiento de que son para quienes tienen la intención de regresar a su país de origen. Obtener una visa para solicitar asilo es fraude, lo cual es motivo de revocación de la visa. Este es un proceso continuo mientras defendemos la integridad de nuestras leyes de visas y asilo”.
Piggot explicó que, dado que el proceso será continuo, “el número de revocaciones seguirá siendo dinámico y se realizará de forma progresiva”.
La medida forma parte de la política migratoria de carácter restrictivo que lleva a cabo la Administración de Donald Trump.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

