Conectate con nosotros

CAMARGO

Municipio de Camargo cumple 227 años de su fundación

Publicado

en

Jorge Aldana, alcalde de Camargo, dio a conocer que hoy se celebra el 227 aniversario de la fundación del municipio.

Ante esto, se estarán realizando distintas actividades, siendo este día la presentación del libro de efemérides del autor Jorge Antonio Muñoz Elías, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a las 7 de la tarde.

Así mismo, indicó que a lo largo de la semana se estarán informando las demás actividades. Destacó también que el día 30 de noviembre es el aniversario de Lucha Villa, por lo que, como cada año, se realizará el evento tradicional en homenaje a la Grandota de Camargo.

«Como siempre lo hemos dicho, hay que hacer esos homenajes puntuales en vida, porque Lucha Villa, que estuvo a través de los años en la actuación y el canto, nos dio conocer a nivel nacional e internacional, entonces nos corresponde como carmaguenses darle ese reconocimiento de todos sus logros”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

“Seguimos sumando en pavimentación: vamos por la tercera etapa de la calle Allende”, destaca Jorge Aldana

Publicado

en

Por

Continuamos trabajando por un Camargo con mejores vialidades. Dimos inicio a la tercera etapa de pavimentación en la calle Allende, en el tramo que va de la calle Doblado a la Centenario.

Esta obra forma parte de nuestro compromiso por seguir transformando las calles del municipio, mejorando la calidad de vida de las familias camarguenses y facilitando el acceso en sectores clave de la ciudad.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que estas acciones responden a las peticiones de la ciudadanía y reflejan el compromiso firme de su administración:

“Ya estamos trabajando en la tercera etapa de la pavimentación de la calle Allende, esta será de la Doblado a la Centenario. Seguimos cumpliendo con hechos, mejorando nuestras calles y atendiendo lo que nos han pedido en las colonias”, expresó.

Se contempla la nivelación de superficie y preparación adecuada del terreno, para asegurar un trabajo duradero y de calidad.

Con esta tercera etapa, avanzamos en la consolidación de una de las vialidades más transitadas de la zona centro, conectando puntos importantes y beneficiando directamente a vecinas y vecinos que diariamente utilizan esta ruta.

Continuar leyendo

CAMARGO

Camargo inaugura aula del CENALTEC en el Centro Comunitario: una apuesta por el desarrollo de talento local

Publicado

en

Por

La mañana de este jueves quedó formalmente inaugurada el aula del CENALTEC (Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología) en Camargo, un proyecto que busca fortalecer la capacitación técnica de la región y que, por el momento, operará dentro del Centro Comunitario Camargo.

Este logro fue posible gracias a las gestiones conjuntas del Gobierno Municipal, el Consejo para el Desarrollo Económico Regional (CODER) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADEP), y representa un paso firme hacia la profesionalización de la mano de obra local, beneficiando tanto a empresas como a futuros trabajadores.

Durante la ceremonia de apertura, Sergio Mancinas, director del INADEP, destacó el papel del trabajo en equipo y la voluntad como motores clave detrás de este proyecto. “Esto no se trata de dinero, se trata de voluntad. Y aquí en Camargo la hubo”, expresó, al tiempo que reconoció la labor del alcalde Jorge Aldana, del empresario Jorge Sáenz y de Luis Arrieta.

Mancinas resaltó que Camargo será un punto clave para el desarrollo del talento técnico en el estado. “Camargo se conoce como cuna de artistas, pero pronto será reconocida también como cuna del talento técnico y profesional”, afirmó.

Finalmente, Mancinas anunció que, gracias a la donación de un terreno por parte del gobierno municipal, ya se proyecta la futura construcción de un plantel propio del CENALTEC en Camargo, lo que marcará un parteaguas en la formación técnica de la región.

Con esta nueva aula, Camargo se integra formalmente a la red estatal de capacitación que ya incluye centros en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Delicias, reforzando así su posicionamiento como un municipio competitivo y preparado para atraer nuevas inversiones.

Continuar leyendo

CAMARGO

Cruz Roja Camargo lista para Semana Santa: llaman a la prevención y designación de conductores responsables

Publicado

en

Por

De cara a una de las temporadas de mayor movilidad en la región, la delegación Camargo de la Cruz Roja Mexicana ya se encuentra lista para responder ante cualquier emergencia que pudiera presentarse durante los días santos. Así lo confirmó Indira Flores, actual administradora de la institución, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar mezclar alcohol con el volante o actividades acuáticas.

“Principalmente, lo que pedimos es que las personas que van a manejar no consuman bebidas alcohólicas. Si van a salir a La Boquilla o Colina, lo ideal es designar a un conductor responsable desde el inicio del viaje”, comentó Flores. Además, recomendó evitar introducirse a las aguas de las presas si se ha estado bebiendo, con el objetivo de prevenir accidentes que lamentar.

El operativo de Semana Santa comenzará formalmente este jueves y contará con cuatro ambulancias y una unidad de rescate, con personal ya preparado para atender tanto la ciudad de Camargo como comunidades aledañas como Boquilla y San Francisco de Conchos. “Ya tenemos todo listo, y aunque sabemos que hay un aumento en las atenciones durante esta semana, esperamos mantener saldo blanco como en años anteriores”, dijo.

Sobre la participación de la conocida unidad móvil, Flores explicó que este año no estará presente en la región debido a que actualmente se encuentra en servicio en Ciudad Juárez, apoyando a una delegación que está siendo remodelada. A pesar de ello, garantizó que San Francisco de Conchos contará con dos ambulancias y personal paramédico disponible de jueves a domingo.

La Cruz Roja hizo un último llamado a disfrutar de la Semana Santa con responsabilidad, apelando a la conciencia colectiva para evitar tragedias y permitir que esta temporada transcurra en paz para todas las familias de la región.

Continuar leyendo

#Tendencias