Connect with us

ESTATAL

Municipio apoya con recolección de basura ante fallas de empresa Organika

Published

on

El presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, informó que se encuentran apoyando en servicios de recolección de basura para resolver la problemática que se ha generado con la empresa Organika.

Fue a raíz de que en últimos días usuarios del seccional de Lázaro Cárdenas volvieron a manifestar fallas en el servicio mencionado, destacando que durante el año pasado estuvieron varios días sin el servicio.

“Instruí para que camiones y trailas del municipio trabajaran en la recolección. Por supuesto le vamos a cobrar a la empresa hasta el último litro de combustible y mano de obra, suficiente daño le han originado al municipio con un contrato leonino y múltiples fallas en el servicio,” expresó el alcalde en redes sociales.

Además agradeció a las personas que laboran desde temprana hora para mejorar el servicio.

Cabe mencionar que ante las constantes fallas de esta empresa recolectora se ha informado por parte del municipio que no pueden liquidar el contrato con la empresa ya que administraciones anteriores autorizaron el acuerdo que en caso de terminarlo se verían obligados a pagar una cantidad millonaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Junio de 2026, el mes con menor incidencia homicida en lo que va de la administración

Published

on

By

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se acordó reforzar la atención a habitantes de Cinco Llagas

Durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada este lunes en Palacio de Gobierno, autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron seguimiento a las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en las distintas regiones de la entidad, y destacaron que junio de 2026 fue el mes con menor incidencia homicida en lo que va de la actual administración.

En la reunión, encabezada por la gobernadora Maru Campos, se dio a conocer que la región de Bocoyna-Creel presentó una disminución del 69 por ciento en homicidios; Madera, del 56 por ciento; Guerrero, del 48 por ciento; Parral, del 34 por ciento; Juárez, del 19 por ciento; Cuauhtémoc, del 10 por ciento; y la región de Chihuahua, del 7 por ciento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó además la cumplimentación de 156 órdenes de aprehensión, 68 detenciones en flagrancia, la judicialización de 93 carpetas de investigación, la resolución de 163 expedientes y 27 sentencias condenatorias, entre las que resalta una de 600 años impuesta a tres personas por secuestro de migrantes en Ciudad Juárez.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron atender de manera presencial a los habitantes de la comunidad de Cinco Llagas, municipio de Guadalupe y Calvo, mediante acciones en beneficio de las familias afectadas y fortalecer la seguridad en la región.

Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Felipe González Moreno y Antonio López Velasco, respectivamente; el encargado del despacho de la FGE, Francisco Sáenz Soto; y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.

También participaron Andrea Guzmán Leyva, encargada de la Unidad de Investigación y Litigación Zona Centro; el general de brigada G.N.E.M. Gaudencio Ramos Jiménez, en representación de Israel Caro Rodríguez; Fernando Ávila González, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y Mayra Chávez Jiménez, delegada de Programas para el Bienestar.

Continue Reading

ESTATAL

Continúa pronóstico de lluvia en la entidad para este inicio de semana: CEPC

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que continúa el pronóstico de lluvia en el estado para el inicio de semana, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Estas condiciones favorecerán un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, mientras que en la zona serrana se mantendrá de frío a fresco. El cielo predominará de mayormente despejado a mayormente nublado.

Para la tarde de lunes se esperan vientos con rachas de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), las cuales pueden superar los 45 km/h en algunos puntos de Juárez, Janos, López, Coronado y Coyame.

En municipios como Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, las ráfagas podrán superar los 35 km/h.

Se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares y Morelos; de dispersas a moderadas con chubascos en Temósachic, Ocampo, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en la mayor parte de la entidad y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento.

En cuanto a las temperaturas máximas para este lunes, en Chihuahua se prevén 34 grados centígrados (°C), Juárez 37°C, Janos 36°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 28°C, Ojinaga 37°C, Delicias 36°C, Camargo 35°C, Jiménez 33°C, Parral 30°C, Creel 25°C, Chínipas 37°C, Guachochi 24°C y El Vergel 23°C.

Para el martes se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con ambiente de frío a fresco en la zona serrana.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 331 inspecciones y clausura 18 establecimientos durante la última semana

Published

on

By

Durante la semana del 29 de junio al 05 de julio del 2026 personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 331 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Dichas acciones dieron como resultado un total de 18 clausuras, de las cuales nueve fueron en Chihuahua, una en Hidalgo del Parral y ocho en Ciudad Juárez.

Las suspensiones fueron las siguientes:

*Chihuahua:*
• Expendio de cerveza, vinos y licores “Modelorama Montecarlo” por no contar con la revalidación anual
• Centro recreativo “El Herradero” por operar sin permiso
• Salón de fiesta “El Taller” por operar fuera de horario
• Licorería “El Dolarito” por hacer caso omiso a acta anterior
• Licorería en tienda de autoservicio “Extra Conalep” por hacer caso omiso a acta anterior
• Restaurante bar “El Talento” por no contar con la revalidación anual
• Restaurant bar “Fan-attic” por promociones
• Bar “Barriloche” por operar fuera de horario
• Licorería “Vinos y licores Álvarez” por hacer caso omiso a acta anterior

*Hidalgo del Parral:*
• Licorería “El Aguaje” por hacer caso omiso a acta anterior

*Juárez:*
• Tienda de abarrotes “Modelorama 219” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Los Tuxtlas” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Súper Six Bambu” por violación de giro
• Salón de eventos “Terraza sin denominación” por operar sin permiso
• Salón de fiesta “Terraza Jardín Desesperados” por operar sin permiso
• Salón de eventos “Hacienda Santa Mónica” por operar sin permiso
• Salón de eventos “Quinta Vely” por operar sin permiso
• Salón de eventos “Las Bandidas Night Club” por operar sin permiso y fuera de horario

Continue Reading

#Tendencias