Conectate con nosotros

DELICIAS

Mujeres embarazadas tendrán acceso gratuito a servicios de ultrasonido en Clínica Tu Salud Vale

Publicado

en

En un esfuerzo por brindar un apoyo integral a las mujeres embarazadas de Delicias, el DIF Municipal implementó un equipo de ultrasonido gratuito que estará disponible en la Clínica Tu Salud Vale, ubicada en las instalaciones del Centro Comunitario de Linda Vista.

Este equipo de eco sonograma tiene como objetivo llevar un control preciso del embarazo desde el primer mes y detectar complicaciones obstétricas con el fin de prevenir muertes materno fetales.

El anuncio se realizó en las instalaciones de la Clínica Tu Salud Vale, durante una rueda de prensa encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, quien oficializó la entrega del eco sonograma.

La presidenta del DIF, enfatizó que este servicio representa un sueño hecho realidad, ya que permitirá detectar posibles anomalías y enfermedades de manera oportuna, brindando un seguimiento adecuado a las mujeres embarazadas. «Algunas mujeres no cuentan con los recursos para acceder a un ultrasonido o a consultas médicas privadas, por lo que la idea es que puedan realizar sus chequeos mensuales de manera gratuita aquí en la clínica», señaló.

El equipo de ultrasonido es el resultado del baile del 90 aniversario organizado por el DIF Municipal, lo que refleja el compromiso de la institución con la salud y el bienestar de la comunidad. «Estamos contentos de poder ofrecer este servicio a todas las mujeres embarazadas, los sábados estaremos disponibles para realizar los chequeos necesarios», agregó Limas.

El acceso gratuito a los servicios de ultrasonido en la Clínica Tu Salud Vale es una medida preventiva destinada a cuidar la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés. Se invita a todas las mujeres en esta etapa tan especial de sus vidas a acudir mes con mes para recibir el seguimiento necesario sin ningún costo, contribuyendo así a prevenir enfermedades y garantizar un embarazo saludable.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Parroquia San Martín de Porres invita a retiro espiritual

Publicado

en

La Parroquia San Martín de Porres dio a conocer que se llevará a cabo un retiro espiritual para recabar fondos para la construcción del centro pastoral.

Será el sábado 27 de abril, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el salón Club de Leones, donde se tendrá Misa, confesiones y exposición del Santísimo.

Se tendrán como invitados al Padre Armando Sánchez, Nore Hernández y al psicólogo Sergio García.

El costo de recuperación es de 100 pesos; para mayores informes, pueden comunicarse a los números 639-465-0169, con Rosy Hurtado, y al 639-100-5468, con Rocío Fernández

Continuar leyendo

DELICIAS

Impacta bombera del municipio a vehículo particular; iban a atender llamado

Publicado

en

Hace unos momentos, sobre el boulevard Gómez Morín, se presentó un accidente vial en el que se vio involucrada la máquina 19 del cuartel de bomberos de Delicias, la cual golpeó por un costado a un vehículo particular.

Afortunadamente, el percance solo dejó pérdidas materiales mínimas y no hubo personas lesionadas.

Se informó que los bomberos se dirigían a un llamado en el oriente de la ciudad.

Continuar leyendo

DELICIAS

Arranca la Semana de Vacunación de las Américas

Publicado

en

La Doctora Francisca Mercado, coordinadora del Comité Municipal de Salud de Delicias, dio a conocer que se dio inicio de la Semana Nacional de Vacunación de las Américas.

La doctora señaló que esta campaña de vacunación se llevará a cabo únicamente en los centros de salud, dejando atrás los barridos que se realizaban en las diferentes colonias.

También mencionó la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades, ya que son fundamentales para controlar enfermedades e incluso pandemias.

Por último, destacó que todas las vacunas se aplicarán de manera gratuita en los centros de salud.

Continuar leyendo

#Tendencias