Connect with us

SAUCILLO

Mujeres de Saucillo terminan con éxito taller de carpintería, una iniciativa de empoderamiento y desarrollo económico: Fito Gardea

Published

on

El Presidente Municipal de Saucillo, Fito Gardea, anunció el cierre del Taller de Carpintería, un proyecto exitoso impulsado a través del programa federal Provim y con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Instancia Municipal de la Mujer. Esta iniciativa fue diseñada para brindar a las mujeres saucillenses una oportunidad de capacitación, empoderamiento y generación de ingresos.

El taller, que contó con la participación de 10 mujeres de la Colonia Vicente Guerrero, abarcó un rango de edades entre los 27 y 56 años y estuvo dirigido a mujeres con diferentes ocupaciones, como amas de casa, comerciantes y obreras. La capacitación no solo representó una fuente de aprendizaje en carpintería, sino también una vía para que las participantes desarrollen habilidades que les permitan producir y vender artículos, generando así un ingreso adicional para sus familias.

“Es un honor apoyar proyectos que brindan herramientas útiles y oportunidades de crecimiento a las mujeres de nuestra comunidad. Este taller es un ejemplo de cómo podemos contribuir a la economía de sus hogares y al fortalecimiento de sus habilidades”, destacó el Presidente Gardea.

Con el cierre de este taller, se reafirma el compromiso del gobierno municipal y del programa Provim de seguir impulsando iniciativas que beneficien a las mujeres de Saucillo, promoviendo su autonomía económica y brindándoles las herramientas para una mejor calidad de vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

SAUCILLO

Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo

Published

on

By

Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.

De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.

En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.

Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias