Conectate con nosotros

DELICIAS

Mujeres con cáncer sufren desabasto de medicamento y miedo al Covid-19

Publicado

en

El desabasto de medicamento para las mujeres que padecen algún tipo de cáncer va en aumento, lo que resulta preocupante para quienes atraviesan la batalla contra este mal, que sumado al temor que existe de ser contagiadas de Covid-19 cuando acuden a un hospital a revisión o en el proceso de quimioterapias, son parte del día a día de estas guerreras.

Susana Patricia Bonilla, presidenta de la Asociación Luchando por Vivir y Servir, que atiende a mujeres con cáncer, declaró que debido a la falta de medicamento para atender el problema de salud, se ha buscado apoyo en las instancias el medicamento necesario para que las mujeres adheridas a este organismo no se les dificulte seguir con su tratamiento.

Así mismo, dijo que entre las integrantes de la asociación, ha sido posible la solidaridad con medicamento que sobró para entrega a quienes ahora enfrentan esta lucha. De igual manera mencionó que se ha complicado la adquisición de vacunas, tema en el que se busca una rebaja en el costo, donativos y apoyos económicos entre las mismas personas de la AC.

La presidenta de Luchando por Vivir y Servir resaltó que otro factor determinante en el tratamiento oncológico de quienes enfrentan el cáncer, es el tema emocional, con el que se ha trabajado a través de las asesorías y pláticas que de manera virtual, por video llamada se implementan con psicólogos especializados en el manejo emocional.

“Existe mucho temor al Covid-19, de ser contagiadas cuando acuden a un hospital a revisión o por sus quimioterapias, ya que algunas de ellas tienen desde 25 hasta 42 radiaciones”, puntualizó Patricia Bonilla, lamentando el fallecimiento de algunas integrantes.

El apoyo psicológico lo agradeció a la Universidad Vizcaya de las Américas, institución que a través del acompañamiento que hacen mediante capsulas informativas para prevenir y conocer del tema, así como para informar de lo que es necesario hacer en el aislamiento con esta enfermedad.

El teléfono de apoyo en la Asociación Luchando por Vivir y Servir, es el 470 4543

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Convoca prevención delictiva a participar en el programa «vecino vigilante»

Publicado

en

Janeth de la Riva, agente del departamento de prevención delictiva, mencionó que se encuentran trabajando en varias colonias y sectores que tienen más altos índices delictivos como robos, delitos sexuales y faltas administrativas.

Manifestando la entrevistada que este tipo de trabajos se realizan con la finalidad de encontrar los focos rojos o factores de riesgo que están detonado estás situaciones, y así mismo canalizados a las dependencias correspondientes.

Es por ello que dijo también la agente que se invita a la ciudadanía en las colonias al programa «vecino vigilante» el cuál consiste en crear un comité vecinal que tenga el contacto directo con seguridad pública local y así bajar los índices delictivos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Protección Civil Delicias supervisa instalación de escenario de cantante Xavi

Publicado

en

Por instrucciones del alcalde Jesús Valenciano, la jefatura de Protección Civil Delicias, desde temprana hora supervisa las instalaciones del escenario del cantante Xavi quien realizará su presentación esta noche, así como también se encuentra realizando las inspecciones de rutina en todo el recinto ferial.

Por su parte el comandante Patricio Barrera, aseguró que se espera un aforo de 12 mil a 14 mil personas quienes disfrutarán de este cantante del momento.

Barrera comentó que se cuenta con un programa de seguridad, el cual involucra a seguridad pública municipal, vialidad, protección civil, gobernación, cruz roja, paramédicos voluntarios y bomberos, esto con la finalidad de generar las mejores condiciones para este magno evento.

Resaltó que desde el inicio del montaje del escenario han está supervisando cada detalle hasta la culminación del montaje el día de hoy.

Continuar leyendo

DELICIAS

Trabaja Obras Públicas en señalamientos y topes de la avenida Río San Pedro

Publicado

en

Alfonso Rodríguez, director de obras públicas, comentó que una vez que ya se terminó con los trabajos de rehabilitación en la avenida Río San Pedro se dará paso a las labores de señalización y topes.

Manifestando el funcionario que son algunos detalles por atender, sin embargo, van avanzando en buen momento pues ya se instaló un tope a la altura del pedagógico, esto debido a que es un área con bastante afluencia de jóvenes estudiantes y es importante moderar la velocidad a esa altura.

Así mismo dijo con estas lluvias algunos trabajos se han detenido, sin embargo se ha estado avanzando en las demás obras que se tienen en la ciudad.

Continuar leyendo

#Tendencias