Connect with us

CHIHUAHUA

Mujer localizada sin vida en hotel falleció por causas naturales

Published

on

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, informa que la mujer localizada sin vida esta madrugada en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, fue por causas naturales.

La necropsia realizada determinó que la causa de muerte fue por un edema agudo pulmonar, e insuficiencia cardiaca congestiva.

La mujer aún no ha sido oficialmente identificada, por lo que se continúa con los trabajos de protocolo para poder determinar su identidad y proceder a la búsqueda de sus familiares.

La Fiscalía General y la FEM, refrendan su compromiso en continuar trabajando de manera puntual en el combate a los delitos que lastiman a las mujeres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Anuncia Estado suspensión temporal de la Ruta UACH Campus 2 por periodo vacacional

Published

on

By

El servicio se reanudará al inicio del próximo semestre escolar

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV) informa a las y los usuarios que la Ruta UACH Campus 2 suspenderá temporalmente su servicio a partir del 27 de junio, con motivo del inicio del periodo vacacional.

Esta ruta especial opera únicamente durante el ciclo escolar, con el objetivo de facilitar el traslado de la comunidad estudiantil al Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La suspensión forma parte de la programación habitual del servicio. Se reactivará al inicio del próximo semestre escolar.

Bowí invita a las y los usuarios a mantenerse atentos a sus redes sociales oficiales, donde se informará oportunamente la fecha de reanudación del servicio.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a través de WhatsApp BowíChat, al número 614 512 9386.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Marco Bonilla cumple con seguridad: presenta Distrito León de la Policía Municipal

Published

on

By

-Reforzarán la seguridad en la zona oriente con una mejor estrategia operativa

El alcalde Marco Bonilla, presentó en las instalaciones de FICOSEC, el nuevo Distrito León, el cual se creó para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Municipal para brindar una atención más cercana y eficiente a las familias del oriente de la ciudad.

En su mensaje, el Alcalde compartió que la ciudad crece y con ello deben mejorar las estrategias de seguridad, por eso nace este nuevo Distrito León, ya que se necesita una mayor exigencia operativa.

“Por eso tomamos una decisión estratégica: dividir el territorio para brindar una mejor atención, más cercana y, sobre todo, más eficaz. De este modo, el Distrito León atenderá más de 180 mil habitantes y cubrirá una zona que concentra alrededor del 15 por ciento de los eventos delictivos del municipio”, añadió Marco Bonilla.

A su vez, el edil capitalino agregó que todo este esfuerzo busca optimizar los recorridos de vigilancia para lograr tiempos de respuesta ante emergencias altamente rápidos; “porque cuando se trata de seguridad, unos minutos pueden cambiarlo todo. No sólo queremos reaccionar; queremos prevenir. No sólo queremos detener; queremos atender y no sólo queremos llegar; queremos llegar a tiempo”, agregó.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, compartió que este nuevo distrito contará con un estado de fuerza destinado a la prevención y vigilancia con un total de 63 elementos (18 son mujeres y el resto hombres), que estarán desplegados por las 55 colonias, además de 17 unidades con presencia permanente en las calles del sector.

Esto permitirá mayor cobertura, mejoras en los tiempos de respuesta, fortalecer la cobertura operativa, incremento en la vigilancia preventiva y cercanía con la ciudadanía, mayor orden operativo, atención más ágil de los reportes y mayor capacidad de respuesta

Este distrito se comprende de una extensión de 115 kilómetros cuadrados, con más de 100 mil habitantes beneficiados y tiene 10 cuadrantes operativos, además de mil 41 negocios y 53 escuelas

El tema de violencia familiar será una de las prioridades de este distrito, donde se atenderá puntualmente esta causa además de acciones que la Policía Municipal ya implementa como:
• Operativo 24 Horas en tu Barrio
• Instalación del módulo de Atención UAVI
• Operativo Siempre Acompañadas
• Diagnóstico de comercio
• Enlace a cámaras PECUU
• Monitoreo a través de remolques C2M
• Operativos Aéreos
• Operativo Verano Seguro
• Derrumbando la Inseguridad

Quien coordinará este nuevo distrito es la Policía Tercero Rosalba Contreras Hernández, quien cuenta con 20 años de servicios, fue jefa en el Distrito Villa, es observadora aérea y tiene amplia experiencia en coordinación operativa. También presentaron a los jefes de turno: Yazmin Alejandra Tejeda, Miguel Cardona Lara, Roberto Valenzuela, Marco Antonio Guardado; todos cuenta con amplia trayectoria, experiencia y profesionalismo.

Rosalba Contreras, agradeció la confianza depositada para coordinar este nuevo distrito, ya que reconoce plenamente que los resultados se brindan al trabajar en equipo:

“Confío plenamente en la preparación y capacidad del equipo que conforma el Distrito León. Reconozco el respaldo de la superioridad y la disposición de los compañeros que, mediante la coordinación y el trabajo conjunto, harán posible el cumplimiento de los objetivos”.

Finalmente detalló que, la violencia familiar es una de las problemáticas que más impactan a este sector de la ciudad. Por ello, se atenderá esta realidad con sensibilidad, empatía y determinación, fortaleciendo las acciones preventivas, la proximidad social y la vigilancia permanente.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Disfrutan chihuahuenses de la Fiesta Mundialista 2026 en la capital y en Ciudad Juárez

Published

on

By

Miles de chihuahuenses se reunieron nuevamente en la Plaza del Ángel de la capital y en el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez para seguir el partido entre las selecciones de México contra Chequia, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026.

En la ciudad de Chihuahua, desde temprana hora la afición se dio cita en la explanada de la Plaza del Ángel, para participar en las distintas actividades recreativas que preparó el Gobierno del Estado.

Las autoridades, por su parte, implementaron acciones preventivas para garantizar la seguridad del público durante el desarrollo del partido.

Además, las y los asistentes disfrutaron de una jornada de esparcimiento, así como una oferta de alimentos y bebidas. El evento, diseñado para promover la convivencia, la unidad y el sentido de comunidad entre la comunidad, reunió a personas de todas las edades.

En la frontera, cientos de familias juarenses vivieron la transmisión del encuentro de la Selección Mexicana en la Concha Acústica del Parque Central Poniente.

Desde las 5 de la tarde, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades recreativas, dinámicas, rifas y retas del videojuego FIFA, lo que generó un ambiente de fiesta previo al silbatazo inicial del cotejo.

Dos horas más tarde, el público siguió en pantalla gigante la victoria del equipo tricolor por marcador de 3-0, resultado que permite al representativo nacional avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA 2026 como líder de su grupo.

Continue Reading

#Tendencias