Conectate con nosotros

MEOQUI

Mujer dio luz a bordo de ambulancia

Publicado

en

La tarde noche de este lunes, una mujer dio a luz a un bebé cuando era atendida en una ambulancia.

Las paramédicos Andrea y Karla, de la unidad 288 de Cruz Roja en Lázaro Cárdenas, brindaron la atención necesaria a la mujer para que diera a luz mientras se dirigían a un hospital.

Gracias al excelente actuar de las socorristas la mujer dio a luz y llegó con bien al hospital regional junto con su bebé para ser atendida por médicos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Entrega Miriam Soto pavimentación de Calle Matamoros y rehabilitación de plaza a vecinos de Col. Villezcas

Publicado

en

«Trabajamos para devolver espacios a las familias de Meoqui»: Alcaldesa

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, entregó la pavimentación de un tramo de la Calle Matamoros y la rehabilitación de una plaza en la Colonia Villezcas y San Antonio, esto como respuesta a una solicitud realizada por parte de los vecinos, con una inversión de más de 143 mil pesos.

“La verdad es que estaba muy destruida y fue una petición de los vecinos. Me da mucho gusto poder hacer entrega de esta obra, porque significa que las familias podrán transitar con mayor seguridad y que los niños y niñas tengan espacios adecuados para su recreación”, expresó la alcaldesa.

Durante la entrega, destacó que la obra incluye una superficie de rodamiento de 300 metros cuadrados, así como la mejora de la plaza, que anteriormente se encontraba en malas condiciones. Subrayó que estos proyectos no solo representan infraestructura, sino también espacios más seguros y dignos para las familias.

Asimismo, señaló que su Gobierno trabaja para devolver espacios a las familias meoquenses, llevando obras con sentido social a distintos puntos de Meoqui, tanto en comunidades rurales como en la cabecera, asegurando así el beneficio para más habitantes del municipio.

Continuar leyendo

MEOQUI

Invitan a mujeres de Meoqui a participar en el “Merito a la Mujer Meoquense 2025”

Publicado

en

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de febrero

El Gobierno de Meoqui, a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, anunció la apertura de la convocatoria del “Merito a la Mujer Meoquense”, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas mujeres destacadas dentro del municipio, teniendo como fecha límite hasta el 25 de febrero para la recepción de documentos.

“La alcaldesa Miriam Soto, desde el inicio de la Administración anterior y actual, ha impulsado diversas iniciativas para reconocer y apoyar a las mujeres del municipio, y este evento es una muestra de ello”, destacó María del Refugio Silva Uranga, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer.

Así mismo, mencionó que el único requisito es no haber sido ganadora en ediciones anteriores, añadiendo que las interesadas o quienes deseen postular a una mujer pueden acudir a la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en el DIF municipal, de lunes a viernesen un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., donde se proporcionará un formato de inscripción.

Las categorías en las que se podrán participar, son las siguientes:

✅ Estudiante de secundaria y preparatoria (evaluadas por su promedio)
✅ Mujer profesionista
✅ Mujer deportista
✅ Mujer con labor social
✅ Mujer adulta mayor
✅ Mujer emprendedora
✅ Mujer y su expresión artística

Continuar leyendo

MEOQUI

“Siempre vamos a privilegiar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestra gente de Meoqui”: Miriam Soto

Publicado

en

La alcaldesa encabezó la reunión de mandos de Seguridad Pública Municipal

La alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, encabezó la reunión de mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se revisaron los avances y estrategias implementadas para reforzar la seguridad en el municipio, destacando la importancia de mantener un trabajo constante y coordinado entre las diferentes áreas de la corporación, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Siempre vamos a privilegiar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestra gente. Por ello, mantenemos reuniones periódicas para analizar reportes y tomar mejores decisiones en beneficio de las familias de Meoqui”, expresó Miriam Soto, agregando que estas reuniones son periódicas para dar seguimiento a estos temas.

Por último, resaltó que el trabajo en equipo dentro de la corporación permite un mayor alcance en las acciones de seguridad, lo que se traduce en mejores resultados en la prevención y atención de incidentes, reiterando su compromiso de continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad para brindar mayor confianza a los habitantes del municipio.

Continuar leyendo

#Tendencias