DEPORTES
Muere boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras sufrir brutal nocaut
Este jueves 3 de septiembre se dio a conocer la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, esto después de que el pasado 28 de agosto fuera derrotada por nocaut y los golpes recibidos le provocaran un grave daño.
El pasado 28 de agosto, Zacarías se enfrentó en combate a la canadiense Marie Pier Houle en el Stadium IGA en Montreal, Canadá, pero en los últimos segundos del cuarto round la pelea fue detenida debido al fuerte castigo que recibió Jeanette, quien incluso no pudo regresar a su esquina.
Debido a los golpes recibidos, la boxeadora mexicana de 18 años se desmayó y comenzó a convulsionar hasta quedar sobre la lona, por lo que fue trasladada e ingresada a un hospital de la ciudad.
El domingo 29 de agosto, unas horas después de la pelea de Zacarías, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer que la peleadora mexicana se encontraba “en estado crítico, pero estable” y aseguró que de los dos a cinco días siguientes serían de gran importancia.
Los reportes sobre el estado de Jeanette indicaron que, tras ser ingresada al hospital, la boxeadora no recuperó la conciencia y fue inducida a un coma, aunque finalmente no pudo recuperarse del daño que recibió.
Jeanette Zacarías también había sido derrotada en mayo pasado por vía del nocaut, en lo que significó su regreso al ring después de una pausa de dos años. Su récord profesional quedó en dos triunfos y cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.

Con información de Televisa News
DEPORTES
Portugal y Cristiano Ronaldo se despiden del Mundial 2026 tras perder contra España
DEPORTES
México se juega el pase histórico a cuartos de final en el mundial 2026
México enfrenta este domingo 5 de julio su partido más importante de los últimos años cuando se mida ante Inglaterra en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
La escuadra nacional llega a esta instancia tras firmar una sólida actuación al derrotar 2-0 a Ecuador en los octavos de final con anotaciones de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.
Inglaterra, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, selló su boleto tras remontar un marcador adverso ante la República Democrática del Congo, en un partido resuelto con un doblete del delantero y capitán Harry Kane.
Los ingleses buscarán hacer valer su experiencia y calidad para avanzar a los cuartos de final.
Este choque representa apenas la segunda ocasión en que ambos países se miden en una Copa del Mundo. El único antecedente previo data del Mundial de Inglaterra 1966, cuando los ingleses vencieron 2-0 al Tricolor en el icónico Estadio de Wembley en la Fase de grupos.
Para la Selección Mexicana, este partido no es un cruce de eliminación directa cualquiera. De conseguir la victoria frente a Inglaterra, el combinado nacional clasificaría a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en 40 años.
La última ocasión que el Tricolor alcanzó esta instancia bajo el formato moderno de competencia fue en el Mundial de México 1986, cuando cayó en penales ante Alemania. Desde entonces, el futbol mexicano ha acumulado duras eliminaciones en la ronda de octavos de final o fases de grupos.
Con información de López Dóriga Digital.
DEPORTES
Mbappé destraba el cerrojo paraguayo y mete a Francia en los cuartos de final del Mundial
Francia venció por marcador de 1-0 a Paraguay en el Estadio de Filadelfia este sábado 4 de julio, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026.
Paraguay intentó repetir la fórmula que le había funcionado frente a Alemania, esta vez con una defensa de cinco. Apenas cruzó el medio campo, con sus once jugadores por detrás del balón.
Ese plan de partido frustró a una Francia que estuvo más lejos que nunca del fútbol callejero del que presumen Bradley Barcola y Désiré Doué. Su velocidad no le sirvió de mucho, sin espacios para correr ni por las bandas ni por el centro.
Los delanteros franceses intercambiaban posiciones en busca de espacios que no aparecían, mientras los jugadores guaraníes soportaban un enorme desgaste físico persiguiendo el esférico bajo una asfixiante sensación térmica superior a los 40 grados.
Francia arrancó más agresiva el segundo tiempo. En pocos minutos, Mbappé había protagonizado el primer contragolpe del partido, luego Dembélé casi sorprende a Orlando Gill tras un saque rápido de esquina y Koné desde fuera del área exigió al guardameta guaraní.
Deschamps puso a Désiré Doué sobre la cancha, una sustitución que cambiaría el partido. Doué, con piernas frescas, sí supo moverse dentro de la telaraña paraguaya hasta el punto que provocó un derribo dentro del área de Diego Gómez.
El árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev tuvo que ir a revisarlo al VAR, pero el penalti era claro.
Kylian Mbappé, muy seguro, superó a Orlando Gill, el héroe en la tanda de penaltis contra Alemania, finalmente derrumbando el muro guaraní. El delantero del Real Madrid iguala al argentino Lionel Messi como máximo goleador de esta Copa del Mundo con siete dianas.
Con este resultado, Francia avanzó a la ronda de los mejores ocho de la justa mundialista de Norteamérica, donde se enfrentará a la selección de Marruecos, que superó 3-0 a Canadá más temprano, en el Estadio de Boston el 9 de julio.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


