Conectate con nosotros

CAMARGO

MUERE BEBÉ EN VIENTRE MATERNO POR SUPUESTA NEGLIGENCIA EN HOSPITAL REGIONAL

Publicado

en

Líderes sociales reclaman falta de atención en el Hospital Regional

Camargo.- El Hospital Regional registra una nueva acusación de supuesta negligencia medica, así lo denunció Lorenzo «Choco» Estrada, al acudir la noche de este martes en apoyo de la familia afectada.

Lo anterior, tras haber solicitado la familia de la víctima su presencia, para exigir que la mujer que acudió desde temprana hora del martes, fuera atendida por los médicos, ya que a las 8:33 de la noche, aún no podía entrar en labor de parto.

«Siguen faltando médicos, falta atención y continúan las negligencias», declaró el manifestante, quien acompañado de la señora Guadalupe «la Generala» Domínguez y un grupo de personas, pedían a directivos que se pusiera atención en el caso.

Nuevamente en Obstetricia y Ginecología dicen que no hay médicos, dicen que la mujer no puede dar a luz porque no ha llegado el médico, que ahorita viene y no ha sido hora de que la atiendan, «brilla por su ausencia», reclamaron los presentes.

Manifestaron que a la familia de la mujer internada, solo les dijeron: «que no podían pasar a verla y que no le han sacado al bebé del vientre, aunque ya esta muerto… Que la dejarían que sola lo expulsara».

«Luego luego los meten cuando ven que llegamos, sólo para tratar de calmarlos, pero la verdad es que sólo quieren lavarles el cerebro», exclamó Lorenzo Estrada, haciendo a la vez un llamado para que la ciudadanía acuda en apoyo de la exigencia.

«La Generala» por su parte dijo que no era posible que desde en la mañana no hayan podido ver a la mujer los suegros, menos, que aún no le puedan sacar a la bebé si ya murió. Solicitó también la presencia del director del nosocomio y del alcalde Arturo Zubía, ya que éste último ha mencionado que se cuenta con servicios médicos de calidad.

«No es posible que tengamos un Hospital Regional, pero no el personal adecuado para estos casos, ni medicamento, denunciaron. Por lo anterior, señalaron responsables del trato indigno al director y a quien corresponda.

Lorenzo «Choco» Estrada agregó que él estuvo recientemente en Cabildo, donde dejó claro a los regidores que el nosocomio carecía de medicamentos, sin que se haya solucionado el problema a la fecha; por lo que exigió la presencia de la regidora de Salud en el conflicto. También aseveró que él sufrió la muerte de uno de sus hijos en éste, el «Hospital de la Muerte», y no quiere que más personas pasen por lo mismo.

Sobre este último incidente, existe una denuncia por negligencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

DIF Municipal presentará informe de tres años del Radioteletón

Publicado

en

En entrevista con el director del DIF municipal, Jorge Espinoza, resaltó que en el mes de agosto, se realizará el informe de las tres ediciones del Radioteleton de la actual administración. Este informe detallará cómo se han distribuido los más de 3 millones de pesos recaudados.

Entre los logros mencionados por Espinoza, destacan el apoyo a niños indígenas, la atención médica en el CRIT y la rehabilitación de infraestructuras educativas.

El dinero ha beneficiado a varias instituciones como el Centro Regional de Autismo, el Centro de Atención Múltiple 2, el Grupo de Rehabilitación Infantil Camargo y la Agrupación Camarguense Apoya al Niño con Cáncer. También se han sumado el Centro de Atención Infantil Indígena y el Club Rotario.

El director resaltó la transparencia y el compromiso del DIF municipal en cada edición del Radioteleton por lo que el objetivo es rendir cuentas de lo que fue la administración 2021-2024

Continuar leyendo

CAMARGO

JMAS refuerza medidas contra tomas clandestinas; habrá multas de hasta 86 mil pesos

Publicado

en

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, a través de su director ejecutivo, Genaro Solís, ha reiterado el llamado a la población para que regularice sus conexiones de agua y evite las tomas clandestinas.

Solís informó que se mantendrá una política estricta de sanciones para quienes incurran en estas prácticas ilegales.

“La ley debe ser aplicada sin excepciones”, subrayó Solís González, enfatizando la importancia de cumplir con la normativa para asegurar el suministro y la calidad del servicio de agua potable.

Con el respaldo jurídico de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), las multas por tomas clandestinas pueden oscilar entre 32 mil y 86 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Continuar leyendo

CAMARGO

DIF municipal busca recolectar medicamentos en empresas para el dispensario

Publicado

en

Jorge Espinoza, director del DIF municipal, indicó que durante todo el año tiene recolección de medicamentos pero se han estado acercando a instituciones, no solo con el objetivo de recolectar sino también buscan concientizar a la ciudadanía sobre el uso de medicamentos ya que nunca se sabe que hacer con el medicamento que sobra, por lo que buscan que se entreguen a los dispensarios de la ciudad.

Mencionó que en los próximos días habrá una rueda de prensa para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de los medicamentos, la donación y sobre lo que se debe hacer cuando vencen.

Así mismo comentó que estarán en al menos 10 empresas del municipio para que la gente pueda llevar el medicamento que ya no necesita.

Continuar leyendo

#Tendencias