DELICIAS
Montan DSPM operativos de vigilancia tras regreso a clases en Delicias y Meoqui

La dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias y Meoqui montaron múltiples operativos para salvaguardar la integridad de los alumnos que regresan a clases.
Tras haber terminado el periodo vacacional, el regreso presencial de diversos sectores productivos, este día también se suman el nivel básico a las actividades, por lo cual se incrementa el flujo vehicular.
En primera instancia, la subdirección de vialidad atendió el ingreso de los estudiantes de nivel básico al estar atento por los incidentes y agilizar los flujos en las calles.
Como se sabe, por las prisas aumenta el riesgo de crear condiciones para causar un accidente, además que se pueden ver las personas que se estacionan en doble fila y afuera de los accesos principales.
Los agentes de la policía vial, se encuentran apoyando a mejorar el flujo de vehículos en algunas intervenciones.
Por otro lado, pero en el mismo tenor, policía municipal realiza operativos para evitar que se altere el orden, pero más que nada es para saber en qué condiciones se reciben planteles después del fin de semana.
Además también mantienen estrecha vigilancia y acercamiento con los directos de los planteles para ofrecer la vigilancia y en caso de alguna situación delicada o de emergencia poder reaccionar rápido.

DELICIAS
Invitan a festejo por el Día del Niño este domingo en Delicias

Alma Limas, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que este domingo se realizará un evento con motivo del Día del Niño.
La celebración comenzará con una bicicleteada a las 10:30 de la mañana, partiendo desde la Plaza 80 Aniversario hasta la Ciudad Infantil. El festejo dará inicio en ese punto a las 11:00 de la mañana.
La maestra señaló que esperan la asistencia de cerca de 3 mil niños, quienes disfrutarán de mucha diversión y diversas sorpresas preparadas para ellos.
Por tal motivo, hizo una invitación a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos y disfruten de su día este domingo.

DELICIAS
Inicia Gobierno Municipal Delicias entrega de vales para uniformes y tenis escolares 2025

El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, comenzará esta semana la entrega de más de 5 mil 500 vales canjeables por uniformes y tenis deportivos para estudiantes, como parte del compromiso con la economía familiar y la educación.
Enrique Valenzuela López, titular de Desarrollo Humano, informó que atendiendo la solicitud del alcalde Jesús Valenciano, la entrega se realizará en los mismos puntos donde hubo mayor participación ciudadana, y en los horarios preferidos por las familias. El jueves 24 de abril, la entrega será de 5 de la tarde a 8 de la noche en el Centro Comunitario de Laderas del Norte y, de manera simultánea, en el Centro Comunitario de Lotes Urbanos.
Para el viernes 25 de abril, se instalarán tres puntos de atención: de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la Oficina de Desarrollo Humano, y de 5 de la tarde a 8 de la noche en los centros comunitarios de Cumbres del Deporte y Linda Vista, en un esfuerzo por facilitar el acceso al apoyo sin importar la zona o la jornada laboral de los beneficiarios.
Valenzuela López adelantó que en los próximos días se darán a conocer las sedes correspondientes al lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de abril, donde continuará la entrega de estos apoyos escolares. Agradeció la participación ciudadana durante la etapa de recepción de documentos, en la que se recorrieron colonias, centros comunitarios e instituciones para facilitar el trámite.

DELICIAS
Encabeza Jesús Valenciano exitoso rodeo en el Festival del 92 Aniversario de Delicias

En el marco del Festival de la Fundación por el 92 aniversario de Delicias, el presidente municipal Jesús Valenciano García dio la bienvenida a los jinetes, barrileras, organizadores y a cientos de familias que se dieron cita para disfrutar del gran Rodeo celebrado como parte de las festividades conmemorativas.
El espectáculo fue encabezado por la reconocida compañía de Rodeo “Bad to the Bone”, procedente de Cuauhtémoc, que trajo consigo una selección de toros de alta competitividad que pusieron a prueba la destreza de los jinetes. Las emociones estuvieron a flor de piel en cada monta, con el público entregado en cada presentación.
Jinetes provenientes de Durango, Torreón, Chihuahua, Delicias y Saucillo formaron parte del cartel, demostrando su talento en un ambiente de fiesta y tradición. También brillaron las barrileras, con participantes de Barranco Blanco, Camargo y de Delicias donde las competidoras ofrecieron un espectáculo lleno de velocidad que fue ovacionado por los asistentes.
Asimismo, el grupo de country “Revolver” amenizó la tarde con música en vivo, invitando al público a bailar y disfrutar del ambiente festivo, dando un toque especial al cierre del evento.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN