JIMÉNEZ
Misma fé diferente manera de celebrarlo
Así lo expreso el padre Humberto Martínez, párroco de la iglesia de Guadalupe y San Juan Diego, ante la próxima celebración del día 12 de diciembre.
Se llevará a cabo solamente una misa presencial la cual se llevará a las 12 y media de la tarde con solo 50 fieles en el interior de la parroquia, mismos que serán colocados con sana distancia y las medidas de prevención necesarias.
Cabe señalar que serán las primeras 50 personas que lleguen las que tendrán el acceso a la misa presencial, los demás podrán seguirla a través de la página de Facebook de la misma parroquia.
Con respecto a la tradicional kermes está será efectuada en los domicilios de varias personas, sin que exista aglomeración en la parroquia.
De la misma manera el padre, comento que las mañanitas se llevarán a cabo sin personas en el interior de la parroquia a las 6 de la mañana y las 12 del medio día.
“En esta ocasión nos tocó una forma diferente, pero con la misma fé de siempre, es una fecha que no podemos dejar pasar sin celebrarla, pero con las medidas pertinentes” expresó el padre Humberto Martínez.
JIMÉNEZ
Vinculan a proceso penal a presunto agresor de una mujer en Jiménez
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Roberto Carlos P. C., por el delito de violencia familiar, cometido a su pareja sentimental en el municipio de Jiménez.
El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de imputado por hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año, cuando presuntamente llegó al domicilio familiar y agredió a golpes a la víctima y le quemó diversas prendas de vestir.
Tras analizar los datos de prueba vertidos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso penal al imputado, quien recibió el beneficio de la suspensión condicional del proceso por seis meses, a cambio de no incurrir en el consumo de alcohol y no cometer nuevas agresiones a la afectada.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
JIMÉNEZ
Gobierno municipal de Jiménez entrega frijol subsidiado en comunidades
Esta mañana, el Gobierno Municipal de Jiménez, a través de funcionarios municipales, llevó a cabo la entrega de frijol a precio subsidiado en las comunidades de Ejido Nuevo Tampico, Nuevo Saucillo, Lote 8 y Ejido Miguel Hidalgo, beneficiando a numerosas familias.
En esta etapa se contempla la distribución de una tonelada y media de frijol, el cual se ofrece a un costo accesible de $10 pesos por kilogramo, con un límite de hasta cinco kilogramos por familia.
Con estas acciones, se continúa fortaleciendo la economía de los hogares jimenenses y el acceso a productos básicos.
JIMÉNEZ
Inicia Coesvi el Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en Jiménez
Con el objetivo de fortalecer las condiciones de vivienda de las familias chihuahuenses, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, encabezó el arranque del Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en el municipio de Jiménez.
Este esquema tiene como finalidad brindar opciones de financiamiento para que las personas puedan realizar ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones que mejoren sus hogares.
En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de impulsar acciones como esta, que permitan a las y los ciudadanos acceder a una mejor calidad de vida.
El evento contó con la participación de autoridades y representantes de distintas instituciones, entre ellas Judith Macías, presidenta seccional de Escalón; Zayra Abes, del Registro Civil; Pedro Chávez, coordinador de Desarrollo Rural, y Arturo Zubía, diputado local del Distrito 20.
También acompañaron este arranque Paty López, directora de la UTCam Unidad Jiménez; Shalma Fabiola Flores, de Icatech Jiménez, y Jesús Meza, representante del Registro Público de la Propiedad, entre otros.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
