MEOQUI
Miriam Soto encabeza Honores a la Bandera en Escuela Cuauhtémoc
La alcaldesa de Meoqui dio a conocer el apoyo en el trámite de la solicitud de algunos instrumentos para la orquesta escolar
Con música de violines, flautas y guitarras de la orquesta escolar y la participación de la Escolta de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, se rindieron Honores a la Bandera en la Escuela Cuauhtémoc 2220 donde la alcaldesa Miriam Soto encabezó el acto protocolario, en el cual dio a conocer el apoyo para el trámite de la solicitud de algunos instrumentos para la institución.
En su mensaje a los alumnos la alcaldesa Miriam Soto expresó: “Aquí siempre me hacen sentir como en casa, sepan que ya está ingresada la petición para la secretaría de cultura para los instrumentos, con gusto le podemos dar seguimiento a las gestiones necesarias para que puedan tener un lugar digno como se merecen los niños y niñas de esta escuela, vamos a tocar las puertas necesarias para poder traer lo mejor para ustedes, estoy aquí para apoyarlos, para impulsar sus sueños y lo que ustedes decidan ser”.
A su vez, la alcaldesa agradeció al director del plantel por su recibimiento y dijo: “hoy nos acompañan los agentes de cada departamento de Seguridad Pública Municipal, así como su escolta, los traje para que los conozcan y reafirmar el compromiso porque muchos de los niños que están aquí tienen el sueño de ser soldados, médicos, bomberos o policías, es por eso que los elementos tienen que ser ejemplo porque ustedes son sus héroes, los que arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía”.
Por su parte, Diego González director de la Escuela Cuauhtémoc 2220 manifestó: “Es un honor tenerla nuevamente entre nosotros sienta la confianza para visitarnos cada vez que así lo desee, siempre será bienvenida, usted siempre está al pendiente de las necesidades de nuestra escuela, siempre ha tenido la disposición para apoyarnos, cada vez que ha tenido la manera lo ha hecho, por eso le agradezco por todo lo que ha hecho por nuestra comunidad y nuestros niños”.
Tras la participación de las autoridades, más de 15 niños integrantes de la orquesta escolar de la institución y el maestro Rogelio Payán director de la misma, deleitaron a los presentes con la melodía “Carnavalito”.
El presídium también fue integrado por Juan Pablo Legarreta, síndico municipal, Víctor Orona, director de Seguridad Pública y Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.



MEOQUI
Julimes ofrecerá taller gratuito de uñas acrílicas para mujeres embarazadas y madres con bebés
El Gobierno Municipal de Julimes, en coordinación con Vifac Delicias, FECHAC y otras instituciones participantes, lanzó la invitación a mujeres embarazadas o con bebés de hasta un año de edad para participar en un Taller de Uñas Acrílicas, completamente gratuito.
La capacitación tendrá una duración de ocho sesiones, que se realizarán los martes y jueves, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, e incluirá los materiales necesarios para las prácticas.
El curso iniciará el martes 13 de octubre en el Salón Anexo de Presidencia Municipal de Julimes, ubicado en calle Ocampo y Escobedo, en la colonia Centro.
Además, como parte de la capacitación, se rifará un kit de inicio, con el objetivo de brindar a las participantes herramientas que puedan facilitarles el emprendimiento de un negocio.
Las interesadas pueden solicitar informes e inscribirse al teléfono 639 111 1440.
MEOQUI
Arrancan Miriam Soto y Jesús Carrillo Programa de Ocupación Temporal y nuevo Comedor Comunitario en Meoqui
Además, se entregaron 100 kits de higiene, alimentación y kits de bienvenida para niñas y niños
Con una inversión superior a los 800 mil pesos, la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto y el Dr. Jesús Carrillo, Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, pusieron en marcha el Programa de Ocupación Temporal, que beneficiará a 120 personas durante cuatro semanas con labores de limpieza de vialidades y zonas de confluencia de agua de lluvia en la cabecera municipal, seccionales y comunidades rurales. Como parte de la jornada también se inauguró el Comedor Comunitario “Eulalio Gómez”, en el Parque La Amistad de la colonia San Antonio, con capacidad para brindar hasta 125 platillos calientes diarios de lunes a viernes, además de entregar 100 kits de higiene y alimentación y ocho kits de bienvenida para niñas y niños.
“Agradecerle mucho al secretario y, por supuesto, a nuestra gobernadora Maru Campos, ya que ella se hace presente a través de cada una de las secretarías”, destacó la alcaldesa Miriam Soto, quien reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para llevar estos programas a las familias de Meoqui, mientras que el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Jesús Octavio Carrillo, expresó: “Estamos muy contentos de poder trabajar con la alcaldesa, Miriam se ha convertido no solo en la alcaldesa de Meoqui, sino en un verdadero referente de liderazgos jóvenes aquí en el centro-sur del Estado”, al reconocer el compromiso de la alcaldesa con las necesidades de la población.
El Secretario señaló que el Comedor Comunitario “Eulalio Gómez” forma parte de la estrategia NutriChihuahua, que podrá incorporar posteriormente actividades recreativas, educativas y sociales, adaptándose a las necesidades de la zona, y ampliando su función como punto de atención para las familias meoquenses.
Durante la jornada estuvieron presentes el presidente del seccional de Lázaro Cárdenas, Juan Pedro Trejo; el presidente del seccional de Guadalupe Victoria, Héctor Gallardo Carrera; el síndico municipal, Juan Pablo Legarreta, así como Lalo Gómez, hijo de Don Eulalio Gómez e integrantes de la familia, cuyo nombre lleva el nuevo comedor comunitario en reconocimiento a su legado y a la donación del espacio donde actualmente se encuentra el Parque La Amistad, la Colonia San Antonio y zonas aledañas.

MEOQUI
Llevarán en Meoqui esterilizaciones de mascotas a bajo costo este 5 de octubre en San Lucas
Cuota de recuperación de 300 pesos para perros y gatos sin importar peso, alianza lograda por la alcaldesa Miriam Soto con la empresa INVEDESA
Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir al cuidado de la salud animal, este lunes 5 de octubre dará inicio en Meoqui la jornada de esterilizaciones para perros y gatos, impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, en coordinación con la empresa INVEDESA, con una capacidad de 16 a 20 mascotas por día, la atención será previa cita, registrándose en la Dirección de Desarrollo Rural, Salud o al teléfono 639 473 3031.
La jornada contempla la participación de una unidad móvil que estará trasladándose a diferentes localidades y comunidades del municipio, comenzando en San Lucas, para acercar este servicio a las familias meoquenses. Las esterilizaciones tendrán un costo de 300 pesos, independientemente del peso o tamaño de la mascota, y se realizarán durante seis días consecutivos, concluyendo el sábado 10 de octubre.
La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud, destacó que esta acción es resultado del interés de la alcaldesa Miriam Soto por generar alternativas accesibles para el cuidado de las mascotas y fomentar una cultura de responsabilidad entre sus propietarios: “Gracias a la arquitecta Miriam Soto tenemos este beneficio para la población de Meoqui, en conjunto con INVEDESA”, señaló la directora, quien invitó a las familias interesadas a registrarse previamente, ya que el servicio será únicamente con cita.
Por su parte, Elías Alberto García Villa, gerente de INVEDESA, en rueda de prensa explicó que la unidad cuenta con dos mesas de operación, equipo de climatización y baño, además de permitir la desinfección y fumigación del espacio después de las intervenciones. Destacó que el quirófano móvil permitirá llegar a comunidades alejadas, facilitando el acceso al servicio sin necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

