MEOQUI
Miriam Soto consiente a cientos de mamás meoquenses en festival
“Mamás, ustedes son un pilar fundamental de las familias de Meoqui, siempre entregadas con ese amor incondicional, ustedes son las jefas de jefas”: alcaldesa
“Me da mucho gusto estar con ustedes y que se hayan dado la oportunidad de estar aquí y por supuesto que teníamos que celebrar a las jefas de jefas, porque sabemos que las jefas siempre serán las mamás, porque no importa el día o la hora, ustedes siempre van a estar para los suyos, siempre entregadas con ese amor incondicional que ustedes saben dar”, así se dirigió Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, a las más de 400 madres de familia que celebraron con música y regalos en el festival “Festejamos a Mamá con Amor” que organizó el Gobierno Municipal de Meoqui, aunado a la 7ª. Feria de Emprendedores, produciendo con amor.
Con música del dueto Kooktell y del grupo La Uva y entre rifa de regalos, refresco y pastel, las asistentes disfrutaron de una tarde-noche de viernes en la explanada de presidencia municipal celebrando por el Día de las Madres, en donde la alcaldesa Miriam Soto agregó en su mensaje: “Estoy contenta de tener la oportunidad de servirles y sepan que vamos a seguir trabajando incansablemente para las mamás de Meoqui, porque ustedes son las formadoras de ciudadanos de bien, ustedes son un pilar fundamental de las familias de Meoqui”.
Tras desearles lo mejor y que disfrutaran de la fiesta, de la cual dijo: “se hizo con todo el cariño para ustedes”, la alcaldesa y funcionarios realizaron rifas y repartieron regalos, conviviendo con las presentes.
Cabe mencionar que la mayoría de los regalos fueron cortesía de comerciantes y emprendedores del municipio, desde vales en restaurantes o servicios de uñas, ropa y calzado, hasta electrodomésticos.

MEOQUI
Vinculan a proceso a padre por presuntamente incumplir con pensión de sus hijos en Meoqui
• Es investigado por incumplir con el pago de la pensión para sus dos hijos menores de edad
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito en Meoqui, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Alejandro P. G., por el delito contra la obligación alimentaria agravado, cometido en perjuicio de dos varones menores de edad.
Basado en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la a causa penal 194/2026, resolvió la situación jurídica del imputado.
La investigación ministerial establece que Alejandro P. G. mantuvo una relación en unión libre con la madre de los menores, con quien procreó a sus dos hijos, y que mediante un convenio emitido el 15 de julio de 2025 por el Juzgado Mixto en Materias Civil y Familiar del Distrito Judicial Abraham González, se fijó una pensión alimenticia definitiva de 700 pesos semanales en favor de los menores.
No obstante, presuntamente incumplió con dicha obligación del 1 de febrero de 2024 al 11 de febrero de 2026, dejando de proporcionar los alimentos a sus hijos, pese a existir un mandato judicial que lo obligaba a hacerlo.
El trabajo realizado por esta representación social reafirma el compromiso de la Fiscalía de Distrito Zona Centro de procurar justicia y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, mediante investigaciones que permitan llevar ante los tribunales a quienes incumplen las obligaciones establecidas por la ley.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad penal mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
MEOQUI
Más de mil 100 vales de uniformes y zapatos escolares entregados en Lázaro Cárdenas
A partir de mañana viernes continúa el programa en Guadalupe Victoria y del lunes 10 y hasta el 31 de agosto en Presidencia Municipal de Meoqui
Con una respuesta positiva por parte de las familias, el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, concluyó la entrega de más de mil 100 vales para uniformes y zapatos escolares en el seccional de Lázaro Cárdenas, como parte del programa municipal que busca apoyar la economía de los hogares y fortalecer el comercio local.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que este viernes el programa continuará en la Presidencia Seccional de Guadalupe Victoria, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para posteriormente trasladarse a la cabecera municipal.
“Estamos por concluir aquí en Lázaro Cárdenas; ya llevamos elaborados más de mil 100 vales. Invitamos a las familias de Guadalupe Victoria para que nos acompañen este viernes y aprovechen este apoyo dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria”, señaló.
Agregó que a partir del lunes 10 y hasta el 31 de agosto, la entrega de vales se realizará en las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Meoqui, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La funcionaria recordó que los requisitos son presentar copia de la CURP del estudiante, comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor, además de llevar un juego completo de documentos por cada menor que solicite el apoyo.
Finalmente, destacó que este programa, impulsado desde el inicio de la administración de la alcaldesa Miriam Soto, además de beneficiar a las familias meoquenses, fortalece la economía local, ya que los vales pueden canjearse únicamente con proveedores del municipio, generando una mayor derrama económica para el comercio de Meoqui.
MEOQUI
Lamentan fallecimiento del señor Martín Siller, ex alcalde de Meoqui
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, lamentó el fallecimiento del ex presidente municipal Martín Siller Hermosillo y expresó sus condolencias a través de una publicación en su página oficial de Facebook.
En su mensaje, la edil reconoció la trayectoria y el legado de quien encabezó la administración municipal de 1992 a 1995, además de enviar su solidaridad a familiares y seres queridos ante esta pérdida.
La publicación se sumó a las múltiples muestras de pesar que han surgido en el municipio tras darse a conocer el deceso del exalcalde, quien fue recordado por su participación en la vida pública y su contribución al desarrollo de Meoqui.
“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del Ing. Martín Siller, un hombre que dejó huella en la historia de Meoqui por su servicio como presidente municipal y un buen amigo. A su familia y seres queridos les expreso mi más sentido pésame. Los acompaño de corazón en este momento tan difícil y deseo que encuentren fortaleza y pronta resignación”, expresó la mandataria en su publicación.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

